Guía rápida para evaluar a los expertos que tomará en cuenta para su marketing de contenido

4 preguntas

Este texto fue traducido del post de Shannon Ramlochan, especialista de contenido de la audiencia de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Colaborar con un experto en algún tema externo a nuestra compañía puede ser una victoria para su marca y para la credibilidad del experto.

Las marcas se benefician de las entradas de terceros al tener a otra persona que de fe de su mensaje, algo que usualmente resuena mucho mejor en las audiencias que cuando la marca lleva el mensaje por sí misma.

De manera similar, los expertos se benefician porque los medios ganados pueden ayudarles a impulsar su perfil público, calificar para premios y validar la inversión en sus propias marcas.

No es suficiente, sin embargo, encontrar al experto más prometedor para que comparta ideas interesantes al interior de su industria.

Ya sea que muestre a un experto en su próximo webinar, los entreviste para un artículo o busque terceros como contribuyentes para el blog de su marca, usted necesita asegurarse que los expertos con los que colabora se ajustan bien a su organización y sean quienes dicen ser.

Cuando un experto no ha sido evaluado apropiadamente, la credibilidad de todos se pone en riesgo.

Afortunadamente, puede evitar una crisis potencial al usar motores de búsqueda, redes sociales y su red profesional para investigar la carrera de una persona antes de publicarla en su contenido. Cuando evalúe a un experto, hágase las siguientes cuatro preguntas:

¿Qué nivel de educación o certificaciones profesionales tiene el experto?

Aunque muchas personas toman un camino profesional distinto a su campo de estudio original, un título oficial en un campo como la medicina o el derecho es una forma de asegurar que su experto tiene una buena reputación en el fondo de su área de interés.

En algunas industrias, esto no necesariamente tiene que ser un título. Puede buscar certificaciones de programas acreditados o alguna prueba de educación continua en instituciones establecidas en su campo.

content-marketing-a-question-of-marketing-content_blog

¿El experto en cuestión está asociado con una compañía de renombre?

Trabajar con un agente libre conlleva algunos riesgos en relación a la credibilidad de sus declaraciones o su identidad. Sin embargo, verificar que un experto trabaja con una compañía de renombre o es un miembro bien posicionado en un grupo comercial, puede ayudarle a confirmar que el experto es quien dice ser.

¿Hay inconsistencias u otras banderas rojas en la cronología de la carrera del experto?

Para muchos empleadores, las brechas en la historia de carrera de un candidato indican falta de experiencia. El mismo razonamiento puede ser aplicado a un experto. Por ejemplo, si el experto estuvo inactivo durante un periodo de cambio crítico para su industria, entonces tal vez no tengan las credenciales o la experiencia necesaria para hablar de ciertos temas.

Revisar a los empleadores actuales y anteriores del experto puede ayudarle a determinar si el experto trabajó para un competidor o estuvo asociado con una organización que podría afectar negativamente la percepción de su contenido.

Dicho lo anterior, si no hay otras banderas rojas y está interesado en trabajar con este experto, pregúntele acerca de la brecha o de asociaciones anteriores que puedan ayudarle a confirmar la posibilidad de algún inconveniente.

¿El experto ha hecho declaraciones imprecisas o cuestionables anteriormente?

Verificar las declaraciones que haya hecho en los medios en el pasado pueden alertarle con respecto a si esa fuente es confiable o no.

Para ayudarle a ubicar fuentes académicas que respalden sus declaraciones más importantes, puede usar un servicio como ProfNet, que verifica que los suscriptores estén asociados a organizaciones legítimas antes de que estén disponibles para hacer comentarios.

En plazos ajustados, verificar una fuente puede parecer un tedioso paso extra, pero si su reputación está en riesgo, darse el tiempo para verificar una fuente bien vale la pena.

Si está trabajando en contenido que pueda beneficiarse de las declaraciones de un líder de opinión, de clic aquí para hacer una solicitud a ProfNet. También puede ver nuestros consejos para consultar a los expertos de su industria.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: