El resurgimiento de los medios de difusión en un mundo de medios digitales

medios de difusión en el mundo digital_2

 Este texto fue traducido del post de Amanda Hicken, gerente senior de contenido estratégico de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Por mucho que los medios sociales y los dispositivos móviles han alterado nuestros hábitos en el consumo de noticias, muchas plataformas de medios tradicionales aun guardan un valor increíble en la formación de la opinión pública.

Los medios de difusión, en particular, siguen viendo crecer a su audiencia. De la transmisión nocturna por televisión a la programación de tiempo en radio, millones sintonizan estos medios para obtener las últimas noticias.

En el informe State of the News Media 2015 research, el Pew Research Center señala que “la TV local continúa captando espectadores en sus emisiones, con un ligero incremento en los noticieros de la tarde (3%) y de la mañana (2%), con incrementos mayores en horarios de madrugada y medio día durante 2014”.

Mientras tanto, las redes de noticias de la televisión vieron un incremento en su audiencia por segundo año consecutivo (5% por la tarde y 2% en las mañanas) y tanto los podcasts como la radio en línea continúan abriendo oportunidades para el periodismo de audio.

Storytelling visual en su máxima expresión

Para alguien como Brett Simon (@savsimon), directora de relaciones con la audiencia en PR Newswire, es gratificante el ser testigo de la resistencia de los medios como una poderosa plataforma de trabajo para los profesionales de las relaciones públicas y el marketing.

La carrera de Brett ha cubierto ambos lados de la moneda. Después de dedicarse cuatro años como reportera de televisión a las afueras de Chicago, se integró a PR Newswire. En los últimos 19 años, ella ha trabajado con periodistas u otros miembros de los medios y actualmente encabeza el equipo de relaciones con la audiencia.

“Puede contar una historia, pero no hay nada como ver una historia”, menciona acerca del valor de los medios de difusión. “Ya sea algo como un incendio o ver la mirada de un niño después de recibir una laptop nueva gracias a una donación, ver y escuchar la historia genera un gran impacto”.

En un mundo con sobredosis de contenido, es fácil para cualquiera tuitear una historia y listo. Sin embargo, un periodista en un medio de difusión tiene la habilidad de tener más ojos e invertir en una historia que atraiga a la gente con señales visuales y auditivas. Cuando una historia es contada correctamente, las audiencias se encuentran inmersas en la acción.

“Somos seres visuales”, continúa. “El hecho de que los medios impresos y de cualquier tipo están usando videos y otros componentes visuales para ayudar a contar su historia habla de la importancia de los medios de difusión, que lo han hecho en todo este tiempo”.

media-monitoring-benefits_blog

Capturando las oportunidades exclusivas de la difusión

Hay también un sentido de exclusividad que acompaña el ser presentado en una transmisión de noticias.

Debido a que hay periodos de tiempo establecidos para una emisión de radio o televisión, hay aún menos oportunidades para la cobertura de noticias de su organización. Hay muchas otras historias compitiendo por un ancho de banda muy limitado y es fácil ser excluido de una transmisión debido a que la historia principal parecía de mayor interés periodístico.

“Si su marca, producto o cliente está generando un impacto en su comunidad, usted querrá asegurarse de que está trabajando con un medio de difusión y que está en su conjunto de medios. Hay oportunidades limitadas, entonces es algo importante si usted es uno de los que van al aire”, declara Brett.

Ganar cobertura mediática en una estación puede incluso multiplicar y llamar la atención en una escala aún mayor.

Todos los medios monitorean otros medios y muchas historias de las cadenas de difusión comienzan como una historia que originalmente fue cubierta por un mercado local o regional pero desde un enfoque nacional”.

Los emisores participando más allá de la transmisión

Más allá de la geografía, la cobertura de su marca por parte de las transmisiones puede construir oportunidades a través de múltiples plataformas también.

Aunque el marketing de programas de noticias suele dejársele al departamento de promociones de la estación, los reporteros juegan un papel mucho más significativo en la promoción de su contenido.

Es un hecho que los periodistas de los medios de difusión ahora tienen que usar los medios sociales a lo largo del día. Sin embargo, muchos presentadores y corresponsales están adoptando el blogueo como una forma de dar los detalles que no encajaron en la emisión. “Cuando está reportando una historia, pueden ser 1 minuto 15 segundos, por lo que tendrá un periodo de tiempo limitado para reportar la noticia de forma completa”, explica Brett. “Lo que el blogueo ha permitido hacer a los difusores es profundizar en la historia, revelar más detalles e incorporar más ideas”.

Dirigirse a los medios de noticias con la historia de su organización es indispensable. Cuando se trata de redactar un comunicado de prensa y hacer presentaciones a periodistas de estos medios, Brett aconseja preguntarse a sí mismo qué elementos visuales y auditivos captaron su atención mientras veía noticias por televisión o escuchaba un reporte noticioso por la radio.

Es importante también mantener a la vista los temas que están siendo discutidos a través de las ondas, de tal forma que pueda contribuir proactivamente a las conversaciones de los radiodifusores y las audiencias.

Tener acceso a una herramienta de monitoreo de medios que rastree y analice los medios de difusión, sociales y más, es clave. La herramienta correcta puede proveerle información con respecto a qué periodistas e influenciadores dirigirse, aprovechar tendencias emergentes y potencializar ideas de historias a presentar.

Descargue nuestra guía At What Cost? Justifying a Media Monitoring Service para saber si necesita invertir en una herramienta más fuerte para satisfacer las necesidades de monitoreo de su marca.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

One Response to El resurgimiento de los medios de difusión en un mundo de medios digitales

  1. Pingback: Los mejores consejos de 2015 para el monitoreo de medios y el análisis de datos | PR Newswire Latin América

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: