Por qué la animación hará que su próximo video sea genial

Animación + datos

Este texto fue traducido del post de Amanda Hicken, gerente senior de contenido estratégico de PR Newswire en el blog Beyond PR.

No hay duda de que el papel de los datos en el storytelling es importante.

Los datos precisos proveen contexto y usualmente ayudan a incrementar la confianza que su audiencia pone en su mensaje.

Debido a esto, publicar investigaciones originales del mercado puede ser una táctica efectiva de marketing de contenido para las marcas que buscan posicionarse como líderes de opinión de la industria.

Para ello, debe contar correctamente la historia de esos datos.

La información es intangible y la atención de su audiencia, corta. Los resultados de la investigación que se componen de estadísticas y textos pesados pueden llevar mucho tiempo de su audiencia para revisarlo, lo cual probablemente signifique que no lo harán.

Para resolver este tema, muchas compañías están recurriendo al video, tomando las investigaciones, white papers e infografías para después convertirlos en videos cortos y digeribles, reutilizándolos en tantos canales como sea posible.

Intermedia, un proveedor de aplicaciones de negocios para la nube, es un perfecto ejemplo de cómo superar este reto.

Ellos identificaron una brecha de educación en TI alrededor de las políticas que estaban creando enormes riesgos en cuanto a seguridad legal y de negocios. Después de conducir una investigación que confirmó que el 89% de los exempleados mantenían el acceso a aplicaciones corporativas importantes, necesitaron algo atractivo para despertar el interés en el reporte completo y llevar la participación al contenido de apoyo.

Para conseguir esto, Intermedia se asoció a los servicios creativos MultiVu de PR Newswire para producir el video y el comunicado de prensa multimedia The Ex-Employee Menace: Rogue Access.

intermedia-and-multivu-creative-services-case-study_blog

Mientras el video es una herramienta efectiva para utilizar en situaciones como esta, las marcas necesitan decidir entre un enfoque de acción en vivo o animación para optar por el de mayor cumplimiento.

“La acción en vivo es genial para mostrar productos tangibles y, por otro lado, la animación promociona mejor los productos y servicios intangibles”, explica Irma Sierra, productora y líder de necesidades de arte y diseño en MultiVu.

“Los clientes quieren saber cómo es que trabajan sus servicios intangibles y cómo ese servicio puede ayudarles, especialmente si está ofreciendo un servicio que es difícil de explicar”.

Al planear una estrategia de marketing de contenido que incluya video, considere éstas tres razones para usar la animación:

Simplicidad

“La animación expresa ideas complicadas fácil y rápidamente porque concentra su contenido en mensajes clave sencillos”, declara Irma. “Es por ello que las animaciones explicativas funcionan tan bien”.

La simplicidad de los íconos, gráficos y otras tipografías cinéticas (o “textos en movimiento”) dan vida a los números y conceptos abstractos y pueden tener un impacto significativo más allá del incremento en la visibilidad de su contenido.

El video Rogue Access de Intermedia y MultiVu no solo llevó a la audiencia a la investigación de Intermedia, además, les hizo ganar un premio Telly, generó elección orgánica de los medios y consiguió una conversión significativa de tráfico en prospectos.

Libertad

Algunas marcas pueden pensar dos veces en considerar esta opción debido a la extensiva planeación, que consiste en el diseño de personajes, trasfondos y tipo. Sin embargo, la animación ofrece un nivel de libertad que no se encuentra en los videos de acción en vivo.

“Las animaciones le permiten crear lo que sea”, declara Irma. “¡Las posibilidades son infinitas!” No importa cuán complejo o inusual sea su concepto, la animación presenta oportunidades interminables para los mercadólogos de contenido. Le permite demostrar visualmente algo que es muy difícil o categóricamente imposible de lograr en la realidad.

Consistencia

El hecho de que la animación les dé a los creadores de contenido un completo control sobre la apariencia del video, también es de ayuda para expresar la identidad de su organización en formas que la acción en vivo no puede.

Por ejemplo, Irma declara que “muchos de nuestros clientes nos proporcionan las directrices de marca y nos dan materiales de marketing para reutilizarlos como video. Podemos usar gráficos existentes para crear animaciones que se alineen con el look and feel de la marca”.

El mensajeo consistente es obligatorio en el panorama del marketing de contenido de hoy. La animación hace más fácil de alinear el diseño de su video con las directrices de su marca, permitiéndole una campaña más compacta.

Mientras que la animación puede tomar más tiempo para producirse en comparación de una “cabeza parlante” o un video de acción en vivo, el esfuerzo vale mucho la pena. Incluso si no tiene los recursos “en casa” para animar su siguiente video, asociarse con alguien que sí los tenga puede hacerlo posible y sin dolor.

Descargue nuestro más reciente caso de estudio Intermedia Boosts Campaign Visibility with Award-Winning Video para ver cómo fue que la asociación entre Intermedia y los Servicios Creativos MultiVu llevaron al éxito a Rogue Access y otros videos.

Desde el guion y el moodboard hasta la animación y la edición, Intermedia y MultiVu trabajaron juntos en cada paso del proceso para asegurarse de que todo estaba en línea con toda la estrategia de marketing de contenidos de Intermedia.

El proceso –y los resultados- le darán ideas para encontrar su propia fórmula para el éxito del video.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

One Response to Por qué la animación hará que su próximo video sea genial

  1. Pingback: Los mejores consejos de storytelling visual de 2015 | PR Newswire Latin América

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: