Contenido que amamos: el National Pork Board inspira a dar a los demás con un toque delicioso

 

content-we-love-national-pork-board

Este texto fue traducido del post de Priscilla Ramirez, representante de éxito de los clientes de canal y marketing de promoción de PR Newswire en el blog Beyond PR.

La temporada de vacaciones está aquí y los expertos de marketing y relaciones públicas están trabajando duro en la creación y el envío de su contenido temático de acuerdo a la temporada.

Como lo vimos en “12 días de contenido: una guía de temporada para los mercadólogos de contenido”, esta época del año nos trae un sinnúmero de ángulos diferentes para un storytelling entusiasta. Sin importar la industria, la temporada ofrece a todos una amplia oportunidad para mostrar su creatividad y salir un poco del reino de los anuncios corporativos.

Como un delicioso guiso, nuestro más reciente “Contenido que Amamos”, nos muestra cómo el National Pork Board utiliza múltiples ángulos estacionales y elementos de contenido atractivo para cocinar un comunicado de prensa multimedia que calienta los corazones (y los estómagos) de su audiencia.

En el cable National Pork Board and Chef Doreen Colondres Team Up to Inspire Goodwill This Holiday Season, el NPB comparte la dicha de la comida con deliciosas recetas, una promesa de hacer una donación a familias necesitadas y, aún más importante, la inspiración e ideas para ayudar a su audiencia a contribuir.

En el corazón de este “Contenido que Amamos” se encuentran una serie de videos con recetas para cocinar cerdo teniendo como protagonista a la célebre chef Doreen Colondres en el sitio en español del NPB, PorkTeInspira.com.

El sitio muestra una colección de tarjetas digitales con el lema “Inspirate a Dar” (“Be inspired to give” para la campaña en inglés) que pueden ser compartidas por los consumidores en los medios sociales. Por cada tarjeta compartida, el NPB donará una libra de cerdo a VELA, una organización voluntaria que sirve a la comunidad del Este de Los Ángeles.

“Los actos de generosidad vienen en diferentes formas: un abrazo, un regalo, una comida hecha en casa” declara Colondres. “Yo personalmente disfruto de cocinar para la familia y los amigos, y este año, junto con el NPB, estoy inspirada en llevarlo un paso más allá compartiendo una comida con aquellos que la necesitan”.

press-releases-that-stand-out-in-the-digital-age_blog

La meta de este contenido es la de inspirar la participación y que esta se traduzca en donaciones. El NPB alcanza esta meta al utilizar un número efectivo de tácticas en su enfoque.

He aquí cuatro de las tácticas que puede incorporar en su propia estrategia para satisfacer el apetito de su audiencia por contenido atractivo.

“Dé en el clavo” con una audiencia nicho: al llegar a los latinos –un grupo demográfico conocido por sus fuertes valores familiares, tradiciones navideñas y auténticos platillos de cerdo preparados en casa- el NPB llega al consumidor primario en su industria con contenido con el que es fácil identificarse. Tristemente, un importante porcentaje de la población hispana también se enfrenta a la inseguridad alimentaria. Con el objetivo de abordar este tema, el NPB se compromete a donar cerdo, un producto muy usado en la cultura latina.

Muestre su espíritu: ya que continuamente estamos inundados por noticias enfocadas a los consumidores durante la temporada de compras más ocupada del año, es fácil perderse en el bullicio. Con frecuencia, la mejor forma de destacarse es regresando a lo básico al enfocarse en los aspectos indispensables de la temporada navideña. Adoptando la postura de dar a aquellos en necesidad, el NPB nos recuerda que esta es una época de dar y proporcione una oportunidad para hacerlo.

Cubra sus bases: el NPB maximiza sus esfuerzos e impulsa la visibilidad a través de una campaña de múltiples estratos, rica en multimedia, que presenta videos con los que se le hará agua la boca, fotos y contenido descargable. También aprovechan una estrategia de promoción de contenido bilingüe y multicanal, reutilizando sus elementos multimedia en medios sociales, en el sitio PorkTeInspira y haciendo que el cable de prensa esté disponible tanto en inglés como en español.

Deje una impresión inspiradora: inspirar el don de dar es un movimiento de gran alcance. Estudios psicológicos muestran que las personas que dan tienden a ser más felices en general, y la investigación sugiere que la generosidad usualmente dispara reacciones físicas que llevan a sentirse mejor, e incluso, más saludable. El NPB no solo está haciendo donaciones, sino también está haciendo un llamado a la conciencia y motivan a otros a apoyar a la causa. Como resultado, las familias necesitadas son bendecidas, aquellos que contribuyen se sienten geniales consigo mismos y el NPB es reconocido por iniciarlo todo. Un escenario de ganar-ganar.

El NPB ejecutó una campaña efectiva de marketing con este comunicado de prensa multimedia que no solo envía un poderoso mensaje acerca de los valores de su compañía, sino que también impacta en la vida de las personas de forma positiva.

Inspírese en esta temporada de fiestas para ser creativo en sus esfuerzos filantrópicos y en su enfoque promocional. Si no está seguro de la impresión que está dejando en sus audiencias, hágase a sí mismo esta pregunta: ¿está buscando hacer una diferencia o solo está haciendo una declaración?

Obtenga consejos adicionales para la creación y distribución de contenido atractivo descargando Setting the Record Straight: Press Releases that Stand Out in the Digital Age.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: