6 preguntas que deberá hacerse antes de aplicar un test A/B a su estrategia de comunicados de prensa

a-b-testing-title

Este texto fue traducido del post de Amanda Hicken, gerente senior de contenido estratégico de PR Newswire en el blog Beyond PR.

“Estoy satisfecho con el tamaño actual de mi audiencia”, dijo ningún bloguero, nunca.

Incluso si el blog de su marca lo está haciendo increíblemente bien en cuanto a visibilidad y participación de la audiencia, siempre hay espacio para buscar mejoras: desde probar la mejor hora para publicar en medios sociales hasta los distintos calls-to-action que usa para construir su newsletter. No hay que dormirse en sus laureles.

Los mercadólogos de contenido más exitosos están evaluando continuamente distintos métodos de promoción de contenido, tales como los canales de medios pagados y ganados.

En una investigación encabezada por el Content Marketing Institute, por ejemplo, se encontró que el 78% de los más efectivos mercadólogos de contenidos usaron los servicios de comunicados de prensa contra el 55% de mercadólogos de contenido menos efectivos.

Sin embargo, aunque los medios ganados son un conductor comprobado de tráfico entrante, hay distintos métodos en el uso de los comunicados de prensa para la promoción de contenido (algunos de ellos pueden trabajar mejor que otros de acuerdo a las necesidades específicas de su marca).

Así lo aprendió la Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (PhRMA) cuando armaron una estrategia de comunicados de prensa para su blog. Se dieron cuenta de que la forma más efectiva de identificar el enfoque ganador para su marca era probando sus opciones.

Aunque el blog The Catalyst era un sitio con uno de los mejores contenidos en la industria de la investigación biofarmacéutica, PhRMA estaba interesada en alcanzar una audiencia más amplia más allá de los seguidores en sus canales sociales y en sus canales propios. Fue entonces que recurrieron a los comunicados de prensa para redistribuir y promover el contenido de The Catalyst.

Haber tomado un enfoque basado en datos para su estrategia de comunicados de prensa resultó en un incremento en las vistas y en la participación de agencias de gobierno, asociaciones de comercio y otras audiencias a las que PhRMA deseaba llegar.

Responda las siguientes preguntas para comenzar a planear su propio test A/B.

  1. ¿Qué quiere lograr con la promoción de su contenido?

¿Está buscando incrementar el tráfico hacia sus entradas de blog? ¿Está interesado en dirigir clientes potenciales hacia su contenido? ¿Busca promover una infografía, un reporte de investigación o un video que fue mostrado en alguna entrada en su blog?

Tal vez tenga distintos objetivos por alcanzar. Identificar y priorizar los objetivos más importantes le ayudarán a determinar el formato del comunicado de prensa, de distribución y más.

  1. ¿Cómo se ve una promoción exitosa?

Una vez que tiene su objetivo, debe determinar que el resultado equivalga al éxito. Al mirar los análisis de su blog puede establecer una línea base para el monto de tráfico, prospectos, etc. que son conducidos por su estrategia de promoción actual. Podrá establecer entonces una tasa de crecimiento que sus boletines de información podrán alcanzar. Cuando pruebo nuevos métodos de promoción, usualmente establezco dos tasas: una que considero es alcanzable en un nivel realista y un objetivo ideal.

  1. ¿Cuál es la audiencia a la que quiere llegar?

¿Está interesado en alcanzar a una audiencia específica o el conjunto de unas pocas? Asociarse con un servicio confiable de comunicados de prensa le dará acceso a una serie de distribuciones.

Por ejemplo, si solo está interesado en alcanzar compradores prospecto, tal vez quiera considerar una distribución únicamente en línea. Sin embargo, si el contenido de su blog pudiera ser del interés de los medios, una línea de noticias que llegue tanto a audiencias online y salas de noticias podría ajustarse mejor. Su compañero de comunicados de prensa puede guiarlo y responder a sus preguntas acerca de qué opción de distribución de comunicados puede llegar a sus audiencias meta.

phrma-content-distribution-case-study

  1. ¿En qué periodo de tiempo quiere ejecutar esta prueba?

Un test A/B no le dará resultados de la noche a la mañana. Junto a otros canales de promoción, los comunicados de prensa son más efectivos cuando distribuye contenido a ritmo constante. Al enviar múltiples comunicados, podrá observar qué distribución, redacción y mejores prácticas de formato llevaron la mayoría de la acción.

Cuando se trata de tiempo, necesita establecer el número de semanas o meses que durará su prueba, cuántos comunicados de prensa planea distribuir a lo largo de este periodo de tiempo y en qué días y horarios hará pruebas de distribución.

  1. ¿Qué formatos de comunicados de prensa probará?

Así como hay distintas formas de redactar un comunicado de prensa acerca de empresas de noticias más tradicionales, puede tomar algunos enfoques distintos con su comunicado de contenido.

Teniendo en mente su respuesta a la pregunta número 1, usted debería probar 2 o 3 formatos para saber cuál funciona mejor para alcanzar sus objetivos. Los formatos más comúnmente usados incluyen:

  • Teasers de contenido: un resumen de las entradas de blog que está promocionando con un enlace a la publcación.
  • Presentaciones de contenido: la promoción de una serie de entradas de blog que están conectadas entre sí ya sea por un tema central o cuando fueron publicadas. Ej.: Una semana en revisión.
  • Redifusión de contenido: la redifusión del texto completo de su entrada de blog con su call-to-action original o uno relacionado con visitar o suscribirse a su blog.
  1. ¿Cómo medirá los resultados?

Cuando planee, redacte y distribuya los comunicados de prensa de su blog, necesitará tener en cuenta las herramientas para el reporte que usted y su servicio de comunicados de prensa tienen a su disposición.

Ser capaz de medir el resultado de su rendimiento es la pieza final de su test A/B, por ello asegúrese de que es capaz de acceder a los datos de visibilidad y participación de sus cables de prensa, así como la información sobre quién y cuántas personas están dando clic en su call-to-action o en los enlaces al contenido que está promocionando.

Los enlaces rastreables integrados en su programa de marketing pueden permitirle medir la calidad de los prospectos entrantes y sus movimientos a través del ciclo de vida de la jornada del cliente.

Aunque los tests A/B pueden requerir de mucho tiempo y recursos, la inteligencia que tendrá al final de ellos jugará un papel decisivo en la dirección de sus estrategias futuras de promoción de contenido.

Es también un proceso que puede ser aplicado a los otros comunicados de prensa de su marca. De la develación de productos a anuncios de eventos, explorar y probar distintos enfoques puede mostrarle cuáles son los más efectivos para conectar con su audiencia.

Descargue nuestro caso de estudio de redifusión de contenido PhRMA Increases Blog Readership & Reaches Broader Audiences para ver un ejemplo de un test A/B en acción. Los pasos que siguieron en PhRMA –y los resultados- le ayudarán a definir una estrategia de comunicados de prensa para el contenido de su propia marca.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: