Diseñe su receta de marketing para eventos comerciales dirigida a la audiencia correcta

receta de contenido

Este texto fue traducido del post de Erienne Muldoon, gerente senior de contenido estratégico de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Piense en su comida favorita, sin la cual no podría vivir.

Lo que sucede con nuestra comida favorita es que, incluso si dos personas aman el mismo tipo de alimento, usualmente hay variaciones particulares que cada quien prefiere.

Por ejemplo, elegí tacos (mi comida favorita). Hay innumerables recetas de tacos, cada una con diferentes sabores e ingredientes.

Puede gustarme una receta de tacos, mientras que a usted le guste otra. Si yo estuviera organizando una fiesta de tacos, buscaría recetas que pudieran adaptarse a los diferentes gustos de mis invitados.

Algo similar tiene que ocurrir en la planificación de la estrategia de marketing de su empresa para demostraciones comerciales.

Claro que hay mejores prácticas estandarizadas que pueden ser aplicadas a lo largo de todos los eventos de las campañas de marketing. Sin embargo, para tener un impacto memorable, tiene que considerar el gusto del público específico de su evento y personalizar el contenido a ello.

La importancia de las “porciones extra” en comercio y eventos comerciales exclusivos para medios

Muchas exposiciones son fieles a su nombre, están abiertas solo al comercio. Los asistentes a estos espectáculos son probablemente muy influyentes en la industria nicho, alguien que escribe sobre el tema, habla o participa activamente en la comunidad comercial.

Un ejemplo de un espectáculo como este es el E3, la feria anual de computo, vídeo y juegos para dispositivos móviles.

Aunque muchos jugadores y entusiastas de la tecnología estarían dispuestos a desprenderse de colecciones de juegos que aprecian con tal de tener la oportunidad de caminar por el piso del E3, el evento está cerrado al público. Solo los profesionales de la industria, así como los medios de comunicación acreditados, tienen permitido asistir.

Si usted está participando en una demostración comercial o en un evento exclusivo para los medios, tiene que tomar en cuenta a los asistentes o a la audiencia final que asistirá.

gain-targeted-audience-attention_blog

Los aficionados que no pueden asistir a un evento pueden sufrir de FOMO (miedo a perdérselo) y tendrán la necesidad de obtener tanto contenido del evento como les sea posible de donde puedan encontrarlo, incluyendo medios de comunicación propios, ganados o pagados.

Usted debe elaborar su comunicación de tal manera que para las personas influyentes en el tema les sea fácil escribir y compartir esta información, que fluirá tan fácil como tomar agua para su público.

En el caso del E3, los trailers de juegos, arte conceptual, pequeños fragmentos de las historias, e incluso perfiles de los expositores discutiendo sobre temas de la cultura del videojuego son recursos valiosos que se proporcionan a los medios de comunicación y a influenciadores activos que cubren el evento,  dándoles la posibilidad de reutilizarlos rápidamente.

Creando un frenesí de feeds en los eventos del consumidor

Existe una selección de exposiciones comerciales, como el Detroit North American International Auto Show, que ofrecen avances a la prensa y la industria, días en los que clientes y público en general pueden asistir.

Con eventos como este, usted deseará crear contenido de interés para todos los segmentos de su audiencia que asiste a esta demostración comercial.

En NAIAS, las imágenes en alta resolución de los vehículos desde el concepto hasta la venta, videos de las características del producto en acción, así como las especificaciones de seguridad y rendimiento de la gasolina, serán de interés tanto para los medios automotores como para los clientes potenciales.

Y los consumidores que están activos tanto en línea como en lo social pueden ayudarle a ampliar su mensaje proporcionando información corta y fácil de compartir a su audiencia, además de los medios de comunicación, se puede construir un frenesí sobre sus noticias.

Satisfacer el paladar B2B para la educación

Las conferencias B2B, como la reunión anual de la Sociedad Radiológica de América del Norte, están reservadas para los mejores profesionales de la industria.

En este evento, practicantes, fabricantes, estudiantes e influenciadores de esta industria se reúnen heterogéneamente en paneles de discusión, sesiones educativas, redes, y cabinas de expositores mostrando lo último en radiología.

Si está en una expo de negocios dando noticias importantes, puede ser tentador crear contenido con lenguaje difícil de entender. Sin embargo sus colegas de la industria y líderes de opinión están en búsqueda de contenido de alta calidad que sea de igual manera analítico y creativo.

Hazlo fácil para la audiencia de la demostración comercial, supliéndola con una búsqueda principal y otro contenido informativo del que van a desear más. Una presentación de las predicciones de la industria, un vídeo de los mejores premios a la innovación y gráficos o imágenes son todas excelentes maneras de ilustrar la visión principal de tu empresa.

Al planear su kit de prensa, también se pueden considerar estudios acerca de cómo la innovación del producto cambió la vida de alguien. Cambie a los compañeros en defensores ilustrando el propósito e impacto de tu marca.

Mantenerse al día  con gustos cambiantes

La mayoría de las ferias comerciales evolucionan con los años, atendiendo a los gustos cambiantes de su industria. Para permanecer relevantes, su contenido debe adaptarse también.

La Feria anual del Juguete de Nueva York siempre ha sido una demostración comercial sólo para la industria del juego y el entretenimiento – para el disgusto de los niños en todas partes, ya que son, posiblemente, los más grandes entusiastas de los juguetes.

Sin embargo, en 2016, la Asociación de la Industria del Juguete está introduciendo el juego limpio, “una celebración de juego y entretenimiento para todas las edades”, es sobre-localizado con el evento tradicional de comercio y abierto a los niños, sus familias, y los fanáticos de los juguetes.

Las empresas expositoras tendrán la oportunidad de conectarse no sólo con los principales compradores, minoristas y expertos de la industria, sino también ver a su público consumidor interactuar con su producto.

Su marca debe emplear una estrategia de marketing de contenidos que permitirá  probar nuevas recetas y diferentes ingredientes. Esto incluye aceptar la retroalimentación de los segmentos del público que no estaban necesariamente dentro de su target en primer lugar.

Saber cómo asistir a la próxima feria es crucial para crear una receta de contenidos ganadora para que su audiencia busque más después de terminado el evento. Descargue Gain Targeted Audience Attention with PR Newswire para aprender más acerca de cómo compartir este contenido a través de la combinación adecuada de canales promocionales.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: