El papel de las relaciones públicas en la promoción de su programa de responsabilidad social corporativa

RSC PR

Este texto fue traducido del post de Victoria Harres, vicepresidenta de comunicaciones estratégicas y contenido de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Las empresas solían cambiar principalmente en torno al crecimiento, los ingresos y los costos – la línea de fondo económico.

Sin embargo, los clientes de hoy quieren saber que a las organizaciones que compran productos o con las que hacen negocios compartan sus valores, lo que lleva a muchas empresas a aceptar la responsabilidad social corporativa (RSC) como una forma de vida.

La línea triple del final – una que demuestra el impacto positivo de una empresa sobre sus finanzas, las comunidades con las que hace negocios, y los ambientes que afecta – es una necesidad en un modelo de negocio saludable.

El papel del marketing y las relaciones públicas en estas iniciativas de RSC es hacer que los clientes sean conscientes de los programas y esfuerzos de la marca. Esto requiere de campañas bien planificadas que construyan relaciones y muestren el compromiso de la empresa de una manera auténtica.

Involucrar a personas influyentes establecidas y respetadas en RSC, ya sean periodistas, bloggers, o grupos de interés clave, puede ser fundamental para el éxito de las comunicaciones. Aunque los medios de comunicación propios y pagados no deben ser ignorados, los medios ganados son influyentes clave en RSC y tienen el potencial de propagar su mensaje mucho más lejos.

Familiarícese con las tendencias y prácticas en materia de RSE

Antes de lanzar cualquier comunicado, es importante contar con una sólida comprensión del panorama global de la RSC. Si no está familiarizado con el tema, querrá comenzar su investigación con las búsquedas de palabras clave en las redes sociales y Google, y luego ir más profundo con la lectura de artículos, blogs, periódicos, y tal vez algunos libros.

Familiarícese con los nuevos sitios web y con las publicaciones que puedan surgir. Si tiene acceso a una herramienta especializada en relaciones públicas, utilícela para identificar las publicaciones relacionadas con la RSC que pueda agregar a su lista de lectura.

Vea lo que otros hacen

No olvide el valor de ver cómo otras organizaciones están hablando de sus iniciativas sociales y de sustentabilidad. La investigación de lo que otras marcas están haciendo mediante la lectura de las notas de prensa o siguiendo la cuenta de Twitter @TotalCSR de PR Newswire.

Utilice los motores de búsqueda para encontrar historias que tuvieron éxito ganándose a los medios, luego mire cómo la organización comunicó estos esfuerzos. No querrá copiar un plan exitoso de comunicación de RSC, pero seguramente querrá aprender de él y aprovechar las metodologías que se alinean con sus propias iniciativas.

best-practices-for-public-relations-growth_blog

Conozca a su público

La autenticidad es la clave para la divulgación de la RSC, así que asegúrese de que su comprensión es más que superficial.

Aunque puede que ya tenga una comprensión de su marca o de la industria y la audiencia general de la RSC, se tendrá que cavar más profundo para aislar la contingencia hablada sobre las causas sociales relacionadas con sus actividades. Si tiene acceso a una plataforma de seguimiento, querrá añadir palabras clave en torno a los programas que están en ejecución, tales como: medio ambiente, bien social, o la sustentabilidad.

Identifique a sus influenciadores

Su investigación le ayudará a identificar algunos factores de influencia clave de RSC en su industria. Empiece a hacer una lista. Sígalos en Twitter, suscríbase a sus blogs y publicaciones interesantes que escriben regularmente.

También debe utilizar una herramienta de comunicación dirigida a construir su lista de personas influyentes más allá de los blogueros, periodistas y miembros de la industria que ha identificado en su propia red.

Sin embargo, no solo acaba de ejecutar una lista basada en un par de palabras clave para llamarles un día. Cualquier lista buena de medios de comunicación está bien investigada y pulida.

No desperdicie el tiempo de los influenciadores ni el suyo tratando de conseguir que cubran algo que no es de su interés.

Tiene que leer su trabajo y entender de lo que escriben o hablan en público al respecto. Sí, significa más investigación, pero bien valdrá la pena cuando llegue la cobertura real de su historia. Los medios ganados siguen siendo la mejor manera de influir en los compradores potenciales.

Construya relaciones en lo social

Una relación puede comenzar con algo tan simple como un apretón de manos o un retweet. Además de reuniones en persona, que sin duda querrá aprovechar en Twitter para su marca y sus iniciativas conocidas en el espacio de la RSC.

Si su marca es pequeña, es posible usar su cuenta principal de Twitter, pero si esta ya tiene mucho tiempo funcionando, podría ser aconsejable tener un perfil de Twitter separado para sus esfuerzos de RSC.

Siga, de retweets, y participe en las conversaciones iniciadas por los influyentes que ha identificado. Comparta los contenidos de otros. No sea agresivo y sin duda no tendrá este tipo de comentarios sobre tu marca.

Usted también querrá asegurarse de que la comprensión de los temas que comenta es actual. Esto significa volver una y otra vez para hacer más investigación.

No olvide a sus influenciadores internos

Es fácil pasar por alto a algunos influenciadores muy importantes: ¡sus empleados!

En su corazón, los programas de RSC son esfuerzos de base. Tiene que ganarse a su compañía mediante la potenciación de las personas influyentes internamente que pueden motivar el cambio en toda la organización. Un enfoque de arriba hacia abajo no funciona así.

El alcance colectivo en línea de su fuerza de trabajo sería un gran fallo de ser ignorado. Piense en cuántos amigos de Facebook, seguidores en Twitter, conexiones de LinkedIn, etc. que cada empleado tiene – esto comienza a tener sentido.

Ya sea que se trate de donaciones de caridad, un día de voluntariado en la oficina o un programa de RSC a largo plazo, querrá decirle a la gente acerca de esto. Anime a sus empleados a compartir – con fotos y videos – lo que están haciendo. Entonces amplifique sus mensajes revisando y compartiendo sus publicaciones en sus canales propios.

Haciendo esto, puede tener un efecto significativo sobre la moral del personal. La gente quiere sentirse cerca de lo que hacen y para quién trabajan.

Un programa de RSC bien comunicado tendrá un impacto positivo no sólo en el medio ambiente y en la comunidad, sino también en las ventas, reclutamiento y retención de empleados. Es una victoria en todos los sentidos.

Si no está aprovechando sus iniciativas de RSC y otros programas de enriquecimiento de la empresa en su estrategia de relaciones públicas, usted no está aprovechando al máximo el poder de PR.

Descargue Best Practices for Growth: Aligning PR Programs to Corporate Strategy para aprender más sobre el uso de las relaciones públicas para influir en todo en el tráfico web de su empresa y la generación de prospectos a las decisiones de compradores e inversores.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: