11 consejos para organizar mejor sus actividades de blogueo

Bloguero organizado

Este texto fue traducido del post de Melissa Ibarra, especialista de servicios a la comunidad en línea de ProfNet, en Beyond Bylines.

Además de organizar su vida (ya no digamos su habitación o su cocina), ser un bloguero organizado es probablemente lo último que pase por su mente. Sin embargo, algunos ajustes en su rutina de blogueo pueden producir mejores resultados. También, una vez que esté en el flujo de las cosas, la productividad aparece casi sin esfuerzo.

Entonces, ¿cómo puede ser un bloguero organizado?

  1. Designe su espacio de trabajo

Ya sea en un café o en su propio hogar, asigne un área consistente de trabajo. Piense acerca de dónde produjo sus mejores entradas de blog y apéguese a escribir ahí de forma regular. Si su blog está en su casa, renueve ese espacio para optimizar su productividad. Tendemos a estar demasiado cómodos en nuestros hogares, por lo que es necesario simular un ambiente parecido al de una oficina. Por ejemplo, coloque su escritorio lejos de toda distracción (como la televisión, por ejemplo) y colóquelo cerca de una ventana o en un área bien iluminada. También mantenga su espacio de trabajo libre de desorden para no tener distracciones.

  1. Obtenga una cuenta de Google

Google nunca me ha fallado hasta la fecha. Uso Google para cuatro cosas: Gmail, Google+, Google Calendar y Google Docs:

  • Gmail: cree una cuenta por separado solo para propósitos de blogueo. Esto separará cualquier correo relacionado con el blog del ruido de su vida personal.
  • Google+: a mayor cantidad de redes sociales a las que pertenezca, mayor cantidad de lugares en los que puede promocionar su blog. Para mí, el demográfico de mamás blogueras en Google+ es enorme, lo cual funciona a mi favor para mi nicho.
  • Google Calendar: soy una gran fanática de Google Calendar porque es muy versátil. El calendario puede sincronizar el de su computadora con su teléfono. En otras palabras, puede editar su calendario donde quiera que pueda acceder a un explorador web y éste automáticamente actualizará el calendario de su teléfono. Muchas aplicaciones de calendario también permiten a los usuarios a importar sus calendarios de Google. Además, algunos correos que recibo y sitios web me permiten importar eventos directo a mi calendario al dar clic en el enlace y colocan ahí toda la información relevante (nombre del evento, hora, lugar, etc.).
  • Google Docs: Google Docs es una gran forma de mantenerse organizado. Puede editar documentos de texto y hojas de cálculo para sus propios fines –tal vez ingresar las ganancias de su blog, gastos, ideas para el blog, etc. Además, si tiene un equipo de blogueros, Google Docs es la forma para mantener a su equipo en la misma página. Cuando solía trabajar como freelance para una publicación de noticias, todos los editores contribuyentes elegirían nuevos temas potenciales de un documento en Google, colocando nuestros nombres al lado de los temas que queríamos. Adicionalmente, también hay una app de Google Docs que le permite editar estos documentos desde su teléfono.
  1. Llene su calendario de blog

Primero y ante todo, piense cuándo es más productivo (qué día y qué momento del día). Parta de ahí y establezca su calendario de blog. Aunque dicen que se debe publicar diario, para algunas personas esto no es realista. Para principiantes, establezcan de 2 a 3 temas de blog a la semana. Aparte de los temas del blog y la frecuencia de los posts, hay otras cosas a considerar cuando llene su calendario de blog. Debe pensar en cómo repartirá el tiempo cuando edite sus publicaciones, busque gráficos, edite gráficos, tome recesos, promueva sus entradas de blog, revise y responda correos, analice estadísticas web, etc.

  1. Mantenga a la vista su calendario de blog

Si está fuera de su vista, estará fuera de su mente. Es por esto que debe mantener su calendario siempre visible para usted. En cualquier momento del día que pueda darse un momento para pensar, piense acerca de su blog. En mi teléfono Android, solía mantener una vista mensual de mi calendario justo en mi wallpapaer mediante un widget. Ahora que tengo un iPhone, no tengo esa posibilidad. Sin embargo, mantengo el atajo a mi calendario justo en la parte baja de la pantalla.

Mi aplicación de calendario favorita es Jorte. Me gusta por la apariencia visual del calendario. Mantengo mi calendario con la vista mensual (odio las vistas de días o semanas) con el texto de mis encabezados visibles cada día. Básicamente prefiero tener una gran visión general de mi calendario. Incluso puede agregar íconos animados en días especiales.

  1. Tome ventaja de las opciones para “leer más tarde”

¿Alguna vez se ha encontrado con un artículo en la red o en Twitter, solo para darse cuenta de que no tiene el tiempo para leerlo en el momento? Y cuando tiene el tiempo de leerlo, ya se ha olvidado de él.

Bueno, afortunadamente hay una app donde puede almacenar en un mismo lugar los artículos que se encuentra para leerlos más tarde. La app se llama Pocket y permite guardar artículos de la red, el Escritorio o incluso Twitter (¡sí, Twitter!). Constantemente encuentro artículos interesantes en Twitter, especialmente durante horas de trabajo cuando realmente no tengo el tiempo para leerlos. Cuando voy en mi trayecto en el tren o espero a algún amigo, es ahí cuando abro mi app Pocket y leo esos artículos.

  1. Tome notas

No solo lea artículos, tome notas. Escriba sus sentimientos. Siento que las mejores ideas para entradas de blog comienzan con solo escribirlas (escribir cualquier cosa, de hecho). En lo personal, cuando comienzo a escribir, mis ideas solo fluyen desde ahí. Incluso anoto palabras clave que en su momento forman un esquema.

Mi aplicación favorita para esto es Notability. Esta app incluso le permite grabar notas de voz mientras escribe al mismo tiempo. Cada frase u oración que teclea marca esa parte de la grabación, de tal forma que puede escuchar partes específicas de la grabación al dar clic en ciertas palabras que escribió. Puede añadir imágenes a sus notas, bocetos, etc. Me ha ayudado mucho durante las clases en la universidad y continúa ayudándome ahora como bloguera.

  1. Mantenga su blog visualmente organizado y consistente

Mantenga su blog organizado visualmente. Mantenga sus entradas de blog consistentes en formato (fuentes consistentes, encabezados, formato, etc.). Si por el momento no cuenta con un logo, cree uno y colóquelo donde lo necesite. También, si publica sus propios videos, trate de mantener una introducción consistente que contenga su logo –esto da un look and feel muy profesional.

En sus entradas de blog, reduzca los párrafos largos e inserte más imágenes. Use viñetas o números para hacer la información más fácil de ver. ¡Limpie esas entradas de blog!

  1. Categorice sus entradas de blog

Los nuevos blogueros usualmente fallan al categorizar sus publicaciones de blog. Categorizar sus publicaciones hace la navegación mucho más sencilla, especialmente cuando usa plataformas como Wordress. También puede ayudarle con su calendario editorial, por ejemplo, a difundir diferentes publicaciones de blog a lo largo del mes y tal vez le ayude a obtener ideas basadas en su categoría.

  1. Designe un área para guardar su información de acceso

Nada es más frustrante que perder tiempo tratando de averiguar su contraseña, solo para restaurarla y olvidarla otra vez. Escriba todos sus sitios web, nombres de usuario y contraseñas y manténgalos seguros en un mismo lugar para usarlos como referencia.

Si se siente realmente inseguro haciendo esto, lo que yo hago es modificar ligeramente las contraseñas (consistentemente, a todas ellas) o ponía nombres clave a los sitios web por si acaso cayeran en manos equivocadas, no puedan usar la información para ingresar.

  1. Tome ventaja de las carpetas

Limpiar y organizar su computadora puede ser tan tedioso y llevarle tanto tiempo como limpiar su propia habitación. Archive todos sus borradores de entradas de blog, imágenes y notas en carpetas etiquetadas. Mantengo una carpeta con el nombre de mi blog o alguna idea en mi escritorio. En su interior, tengo subcarpetas que contienen la fecha y el nombre de la entrada de blog. Por ejemplo, la carpeta en mi escritorio tendría el nombre de mi blog y una de las subcarpetas diría “Organización de blog 2015_06_17”. Si le da este formato a los nombres de sus carpetas, su computadora mantendrá éstos folders en orden cronológico.

Si no es un fanático de organizar sus carpetas a modo de entradas de blog puede mantener carpetas separadas por tipo: todas sus imágenes en una carpeta, los borradores en otra, notas en otra, etc.

  1. Aproveche los borradores

Nadie dijo nunca que tiene que publicar sus entradas de blog inmediatamente después de que las redacta. Tome ventaja de la opción “borrador” cuando bloguee. También puede trabajar en sus entradas de blog durante sus ratos de ocio o incluso tener un número determinado de entradas archivadas.

Ya viene el invierno, un momento perfecto para incrementar la productividad y mejorar su rutina de blogueo.

¡Feliz blogueo!

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: