5 razones por las que el contenido de defensa del cliente es clave para mejorar su marketing de contenido

make-customer-advocacy-easy-01

Este texto fue traducido del post de Lucie Vietti-Curtis, gerente de programa de canales y marketing de defensa de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Engagement. Cuando la industria de las relaciones públicas y el marketing hablan acerca de esta métrica de contenido, es usualmente a través del lente en el que se ve cómo las audiencias están interactuando con el contenido después de que alguna marca lo haya promovido.

Sin embargo, hay un tipo de contenido en particular que está al alza (de nuevo) y ofrece la oportunidad de desarrollar relaciones con los clientes incluso antes de que el contenido sea creado.

Y digo “de nuevo” porque el contenido de defensa de los clientes no es un concepto nuevo para las marcas.

Casos de estudio, testimoniales y contenido mostrando entrevistas a los clientes son herramientas bien establecidas en los recursos de ventas, pero muchas marcas no están maximizando el potencial completo de este contenido.

Integrar plenamente el contenido de defensa del cliente en su estrategia de marketing de contenido puede llevar su marca a nuevas alturas. He aquí 5 razones por las que el contenido de defensa es  clave.

  1. El contenido de defensa del cliente establece credibilidad.

El contenido creado en colaboración con los defensores de los clientes tiene mayor peso que el contenido producido internamente. De acuerdo a Marketing Charts, los defensores de marca tienen un 50% más probabilidades de influir en una compra.

Los casos de estudio son un perfecto ejemplo de contenido de defensa. Demostrando cómo es que el uso de sus productos por parte de alguno de sus clientes ayudó a que alcanzaran sus metas de negocios es, por mucho, más efectivo que una descripción genérica de producto. La voz de su defensor ayudará a que su mensaje resuene entre su audiencia objetivo porque viene de sus compañeros.

  1. El contenido de defensa del cliente añade diversidad a su mensaje.

Hay mucho contenido compitiendo por la atención de su audiencia, por lo cual es importante ofrecer una variedad de formatos de contenido para abrirse paso entre el ruido.

El contenido de defensa proporciona otra capa de diversidad a su estrategia de marketing de contenidos.

multichannel-content-marketing-guide_blog

Las colaboraciones de contenido con los defensores se dan de muchas formas. En adición a los casos de estudio y testimoniales, el contenido de defensa incluye resultados de encuestas a los clientes, blogs invitados, white papers en coautoría, preguntas y respuestas, entre otros contenidos generados por los usuarios.

Mientras más diverso sea su contenido le dará más probabilidades de que éste apele a las diferentes personas a las que esté tratando de llegar.

  1. El contenido de defensa del cliente involucra a su equipo de ventas.

El contenido de defensa le da a su equipo de marketing la oportunidad de participar con su equipo de ventas de dos formas:

Su equipo de ventas será crucial en presentarle a defensores de clientes potenciales. Al incluirlos en el proceso, les ayuda a establecer credibilidad con sus clientes y posteriormente desarrollar sus relaciones al resaltar el éxito de sus clientes.

Adicionalmente, el marketing de contenidos efectivo implica usar múltiples canales para promover su contenido, y ello incluye a su equipo de ventas. Al integrar el contenido de defensa a su programa general de marketing de contenido estará ofreciendo a sus representantes de ventas una poderosa herramienta para convertir prospectos en clientes.

  1. El contenido de defensa del cliente nutre las relaciones con los defensores.

Cuando colabora con clientes en la creación de contenido, alcanza mucho más que solo produciendo nuevos contenidos.

Transmita a su cliente que lo reconoce como un líder de opinión en su campo. Muestre que los ve como fuentes creíbles y válidas que están bien posicionadas para contar a otras acerca de cómo sus servicios pueden resolver un reto en la industria.

Nutrir estas relaciones y colocar los reflectores en sus clientes defensores les demuestra que valora su asociación.

  1. El contenido de defensa del cliente lleva a nuevos defensores y más contenido.

Use el contenido de defensa exitoso que ya haya creado para ilustrar los beneficios de la colaboración con su equipo de ventas, defensores recientes y futuros defensores potenciales.

Contribuir al contenido de otra organización ayuda a elevar el perfil de sus clientes a la vista de sus compañeros y al interior de la industria. Ver la historia de éxito de un cliente y la atención que recibe puede motivar a otros clientes a dar un paso al frente y hacer lo mismo.

También es muy probable que su equipo de ventas esté buscando grandes candidatos para ser defensores una vez que hayan observado o experimentado el proceso.

El contenido de defensa puede ser extremadamente benéfico para ayudarle a conseguir sus metas de negocio. Esto no solo mejora sus ofertas de contenido, sino también puede ayudarle a participar con su equipo de ventas, nutrir sus asociaciones con los defensores actuales y desarrollar relaciones con otros.

Ya sea una entrada de blog o un caso de studio, cada pieza de contenido que genere es un punto de contacto potencial con su audiencia, una oportunidad para participar con ellos y convertirlos en clientes satisfechos. Descargue nuestra guía Maximize the Reach of Your Message with a Strategic, Multichannel Plan y aprenda cómo empatar su contenido con los canales de promoción correctos.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: