Los mejores consejos de 2015 para comunicados de prensa

Serie Lo mejor de 2015_2

Este texto fue traducido del post de Danielle Capriato, gerente de comunicaciones estratégicas de PR Newswire en el blog Beyond PR.

El fin de año es tiempo tanto para reflexionar como para planear y quedando exactamente un mes para que termine 2015, estamos listos para comenzar a dejar atrás al año que fue y prepararnos para el año que vendrá.

Para los profesionales de las relaciones públicas y el marketing, los comunicados de prensa permanecerán como pieza clave de una estrategia de comunicación bien definida.

Los comunicados de prensa han evolucionado desde hace algún tiempo, mientras las marcas adoptan el storytelling y buscan nuevas formas de enganchar a sus audiencias. Hoy por hoy, los comunicados de prensa son altamente visuales, se redactan para una audiencia específica y se han convertido en una pieza crítica en la estrategia de marketing de contenidos.

Esta evolución fue reflejada en muchos de los temas acerca de los que escribieron este año los colaboradores de Beyond PR. Para ayudarle a iniciar su plan de comunicación de 2016, he aquí algunas de nuestras mejores entradas de blog, white papers y otros contenidos acerca de los comunicados de prensa de este último año.

Consejos de redacción para comunicados de prensa: fuera lo viejo, bienvenido lo nuevo

Embargos. Guiones. “Para su envío inmediato”. Muchas características que antes eran una práctica estándar para comunicados de prensa se han vuelto obsoletas mientras nos adaptamos a una atmósfera digital de ritmo acelerado.

En esta entrada de blog, desglosamos algunas prácticas anticuadas y ofrecemos consejos sobre cómo actualizar sus comunicados de prensa para ajustarse mejor al panorama de las comunicaciones de hoy.

El mejor momento para enviar un comunicado de prensa global

Se ha dicho que la Internet ha hecho el mundo más pequeño, mientras más y más personas en el mundo se conectan para consumir contenido e información. Un comunicado de prensa puede alcanzar esquinas del globo con facilidad y los practicantes de las relaciones públicas están bendecidos con la oportunidad de cultivar una audiencia global.

Esto es algo que debe ser leído por aquellos que buscan expandir su alcance a nuevos países y regiones. Aprenda cómo programar su comunicado de prensa para distribución internacional, así como puntos clave a considerar para los distintos tipos de contenido y las audiencias varias a las que le gustaría llegar.

Campo de entrenamiento para comunicados de prensa: lo que necesita saber

¿Listo para enviar un comunicado de prensa? Este white paper describe el proceso completo, desde darle formato a su comunicado y generar contenido atractivo hasta la creación de una cuenta.

Tome esta lista como referencia para asegurarse de que está aprovechando por completo cada comunicado de prensa que redacte y distribuya en 2016.

Alcance sus objetivos de relaciones públicas más rápido con múltiples comunicados de prensa

Mientras más organizaciones adoptan estrategias permanentes de generación de demanda, la necesidad de un ritmo constante de contenido continúa creciendo. Los comunicados de prensa son una pieza clave en un plan de comunicaciones diseñado para mantener a su organización en el top-of-mind de las audiencias, incrementar la visibilidad al conectar con los medios y otros influenciadores y ayudarle a mantenerse participando en importantes conversaciones de la industria.

Esta entrada de blog resalta tres escenarios que se pueden beneficiar al usar múltiples comunicados de prensa, pero su marca no está limitada solamente a esos tres. La clave del éxito está en buscar continuamente nuevas oportunidades para sus programas de relaciones públicas y marketing para contar la historia de su marca.

Cómo aprovechar el poder de las citas textuales en su comunicado de prensa

Una buena cita textual puede ser una forma efectiva para ofrecer a los lectores un vistazo a su organización e inspirarlos a tomar acción, haciéndolas una poderosa herramienta para los escritores de comunicados de prensa.

Así como los periodistas extraen declaraciones importantes de una entrevista para sus artículos, los escritores de comunicados de prensa deben buscar citas breves y poderosas que capturen el mensaje más importante del contenido.

Aprenda cómo aprovechar estratégicamente las citas textuales en los comunicados de prensa con estos cinco consejos importantes.

6 consejos para comunicados de prensa en eventos comerciales

En el transcurso del año, trajimos para usted consejos de storytelling para distintos tipos de comunicados de prensa, desde anuncios para el personal de su empresa hasta noticias sin fines de lucro. Sin embargo, nuestro consejo más popular fue este artículo acerca de los comunicados de prensa para eventos comerciales. No es de sorprenderse, dada la forma en que estos eventos pueden funcionar como la meca de anuncios dignos de ser noticia.

La historia que cuenta una marca en un evento de su industria es crítico para ayudar a generar ruido tanto en el evento como fuera de él. Estos consejos pueden aplicar a cualquier asistente o expositor en una expo o feria comercial, así como las marcas que estén buscando la forma de integrarse a las conversaciones alrededor de estos eventos dignos de ser noticia.

Contenido que amamos: comunicados de prensa como una fuente fidedigna de datos

Si los medios ganados son su meta, facilitar a los periodistas e influenciadores el encontrar y verificar información importante de forma rápida es crítico. Un comunicado de prensa es una herramienta importante para presentar respuestas a aquellas preguntas clave: el quién, qué, cuándo, dónde y cómo de su historia.

Mostrando una entrevista con el investigador y reportero Daniel Jameson, esta entrada de blog también resalta un comunicado de prensa de Beyonce que respondió exitosamente todas las preguntas correctas.

Cómo redactar comunicados de prensa: mejores prácticas para el descubrimiento de contenido

La clave que todos estos artículos tienen en común es que la calidad del contenido es la clave para ser encontrado y compartido. Después de todo, no solo está enfrentándose a la competencia de su compañía: está compitiendo contra todo el contenido en internet por la atención de sus audiencias.

Si quiere hacer más para impulsar la posibilidad de detección de su contenido, vea nuestro más reciente SlideShare, que muestra consejos para dar formato y redactar comunicados de prensa.

Regrese mañana para la segunda entrega de nuestra serie “Lo mejor de 2015”.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: