Los mejores consejos de 2015 para el monitoreo de medios y el análisis de datos

Serie Lo mejor de 2015_Monitoreo

Este texto fue traducido del post de Amanda Hicken, gerente senior de contenido estratégico de PR Newswire en el blog Beyond PR.

¡Continúa la cuenta regresiva! Mientras el año llega a su fin, recopilamos las mejores prácticas que necesita saber para el 2016 en nuestra serie “Lo Mejor de 2015“.

Aunque las relaciones públicas y el marketing de contenido solían estar conectados solamente por el mensaje, los profesionales de la comunicación de hoy deben ser tan adeptos al descifrado de datos como lo son al storytelling.

Todos tenemos la tarea de hacer más con menos, y el análisis de datos es la clave para tomar decisiones inteligentes eficientemente. Saber cómo monitorear tendencias y medir nuestros esfuerzos nos permite no solo optimizar sino también probar el valor de nuestro trabajo.

Siga leyendo esta recopilación de nuestro mejor contenido acerca del monitoreo y la medición para aprender cómo el análisis de datos puede ayudarle a desarrollar una estrategia de comunicación más inteligente para el 2016.

6 claves para el monitoreo efectivo de medios sociales

Los medios sociales han abierto muchas puertas para las marcas. Sin embargo, con tanta información ahí afuera, el reto está en encontrar lo que es realmente relevante para nosotros.

El monitoreo continuo de medios sociales es la solución. Pero, ¿por dónde comenzar? Esta entrada de blog aborda los conceptos básicos: el quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo del monitoreo de medios sociales.

El valor de los datos de Twitter al recabar información de la industria

Por supuesto, para tomar una ventaja completa del beneficio del monitoreo necesita ver más allá de los conceptos básicos. Monitorear las menciones de marca es un comienzo, pero los datos de medios sociales guardan un valor aún mayor.

Por ejemplo, los datos de Twitter son utilizados por investigadores médicos para rastrear la propagación de enfermedades, por el Servicio Geológico de E.U. para rastrear terremotos, por la industria financiera para monitorear las tendencias de movimiento en el mercado y por periodistas para acceder a testigos oculares durante historias relevantes.

Eche un vistazo a 10 diferentes formas en que el monitoreo de medios sociales puede ayudarle a recolectar información de la industria y reconozca tendencias con esta lista de temas que deben monitorearse.

El resurgimiento de los medios de difusión en un mundo de medios digitales

Los sociales no son los únicos tipos de medio que debería estar monitoreando. Muchas plataformas de medios tradicionales juegan un papel decisivo en la conformación de la opinión pública.

La audiencia para medios de difusión, en particular, continúa creciendo y ofrece oportunidades a las marcas que no podrían encontrar en ningún otro lugar.

Este artículo explora por qué las organizaciones deben incluir a los periodistas de estos medios en su estrategia de comunicación y cómo mantenerse al día en los temas que están siendo discutidos a través de las ondas radiales.

¿A qué costo? Justificando el servicio de monitoreo de medios

El error de monitoreo más grande que puede cometer una marca es el de no tener las herramientas adecuadas a la mano para satisfacer sus necesidades de relaciones públicas y marketing.

¿Está verdaderamente capturándolo todo, a través de la web, medios sociales, impresos, radio y televisión?

Esta guía describe cómo seleccionar un servicio de monitoreo que le provea de inteligencia acerca de cómo seleccionar a los periodistas e influenciadores, tendencias emergentes a aprovechar y e ideas potenciales para historias que puede presentar.

3 consejos para un monitoreo de medios sociales sin complicaciones

Puede ser tentador quedar atrapado en la creación de su contenido. Si no da un paso atrás y echa un vistazo regularmente a cómo le está yendo, podría despertar un día y darse cuenta de que perdió mucho tiempo en contenido que ha fallado al conectar.

Al monitorear y medir sus comunicaciones de marca, manténgase enfocado alejándose de estas tres zonas de peligro.

Cómo usar los reportes para conducir su estrategia internacional de relaciones públicas

Cuando cuente la historia de su marca a través de diferentes geografías e idiomas, es esencial saber a quiénes estará llegando y por qué quiere llegar a ellos.

Aunque la distribución de un comunicado de prensa a audiencias internacionales puede llevar su mensaje más lejos que nunca, el reto consiste en medir el éxito de sus esfuerzos.

He aquí cinco consejos acerca de cómo usar el análisis de datos para concretar su estrategia de comunicación global.

Contenido que amamos: el comunicado de Netflix que engancha a su audiencia con datos

Su contenido no debería ser lo que usted piensa que su audiencia está buscando, debería ser su mejor esfuerzo para entregar exactamente lo que ellos piden.

Entender cómo elijen interactuar (o no) con su marca provee retroalimentación valiosa que puede ayudarle a comunicarse mejor con ellos en el futuro.

Mientras Netflix muestra en esta publicación de “Contenido que amamos” acerca de los datos de binge watching, su análisis es un paso importante en la creación no solo de televisión que debe verse sino también de contenido que debe ser visto.

¿Por qué las métricas son clave para obtener un asiento en la mesa de las ganancias?

Además de proveer información invaluable, monitorear sus métricas de relaciones públicas y marketing le ayudarán a demostrar cómo es que sus esfuerzos generan tráfico, prospectos, conversiones y ganancias.

Este SlideShare de nuestro más reciente webinar acerca del papel que juegan las métricas para ganar un asiento en la mesa de ganancias detalla cómo conectar su contenido a sus resultados y demostrar ROI. Dele un vistazo y regrese la próxima semana para la tercera parte de nuestra serie “Lo Mejor de 2015“.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: