Por qué debería incluir días festivos internacionales en su planeación de contenido

3 consejos_blog

Este texto fue traducido del post de Alison Candelaria, directora de ventas internacionales de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Durante la temporada de fiestas puede ser fácil imaginar que todo el mundo debe estar cantando los mismos villancicos, comiendo los mismos dulces, colgando las mismas luces y comprando los mismos suéteres feos como lo hacemos en Estados Unidos.

Pero alrededor del mundo, las fiestas tradicionales (y las fiestas por sí mismas) son tan únicas como las culturas en las que se encuentran.

Por supuesto, probablemente esté familiarizado con algunas de las celebraciones más tradicionales, tales como el carnaval de Brasil o el Año Nuevo Chino. Sin embargo, ha escuchado del Up-Helly-Aa en Escocia o del Nyepi en Bali?

Mientras el mundo se hace cada vez más pequeño gracias a los medios digitales, los practicantes de las relaciones públicas y los mercadólogos tienen más oportunidades –y responsabilidades- para cultivar una audiencia global con el contenido y los comunicados de prensa de su marca.

Todos necesitamos tener en cuenta no solo las fiestas que acontecen en nuestra región, sino en eventos puntuales que impacten a las audiencias en otra parte.

Siga leyendo para conocer más acerca de algunas celebraciones únicas en el mundo, además de tres consejos para una comunicación efectiva durante las fiestas y días feriados. Después, le recomendamos añadir a sus marcadores el sitio PR Newswire’s Global Holiday Alert para un listado anual exhaustivo con los días feriados de otros países.

20 de marzo: Día Internacional de la Felicidad

Una iniciativa que surgió en Bután, el Día Internacional de la Felicidad fue hecho oficial por las Naciones Unidas en 2012.

El rey de Bután introdujo la “Felicidad Nacional Bruta” (GNH, por sus siglas en inglés) como una medida del éxito de un país tan importante como el PIB. En su resolución, la ONU declaró que son “conscientes de que la búsqueda de la felicidad es una meta humana fundamental […] reconociendo también la necesidad de un enfoque más incluyente, equitativo y balanceado para un crecimiento económico que promueva el desarrollo sustentable, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todas las personas”. En lo personal, estoy muy feliz por ello.

23 de septiembre: Día de la Lluvia Bendita

Otro día festivo butanés, el Día de la Lluvia bendita, es un día festivo con el que se pretende conmemorar el fin de la temporada de lluvias y el principio de la temporada de cosecha.

Toda el agua de lluvia es considerada bendita en este día y se anima a la gente a tomar un baño en aguas fuera de su hogar para deshacerse de las malas acciones del año previo.

press-release-boot-camp_blog 

Segundo lunes de octubre: Día de la Salud y los Deportes (Japón)

Destinado a promover un estilo de vida activo entre los ciudadanos de Japón, el Día de la Salud y los Deportes –o Día de los Deportes- conmemora los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en Tokio.

Muchas escuelas y compañías eligen este día para sostener su propia mini versión de los juegos, con festividades que incluyen desfiles, bandas de música y discursos. No se preocupe, si no puede imaginarse a sus colegas en una carrera de relevos de 4 x 100 metros, no es el único.

4 de diciembre: Día Nacional del Granjero (Ghana)

De acuerdo al Ministerio de Alimentos y Agricultura en Ghana, el día del granjero “se conmemora cada año el primer viernes de diciembre para honrar a nuestros valiosos granjeros y pescadores”, en particular sus esfuerzos por alimentar a una población que crece rápidamente y su vasta contribución a los ingresos de divisas extranjeras al país.

3 consejos para comunicaciones internacionales efectivas

Aunque no tenga que esperar para enviar sus noticias porque otro país está festejando algo, hay tres puntos que recordar acerca de los días festivos globales cuando planee su contenido.

  1. Evite enviar comunicados de prensa en días feriados nacionales, durante los cuales las compañías de los países y algunas agencias de noticias podrían estar cerradas. Manténgase actualizado en las fiestas y momentos del año en que sus noticias internacionales pudieran no tener mucha tracción con el calendario global de días festivos.
  2. Tenga en cuenta los horarios de oficina locales y use un calculador de zona horaria para contabilizar la diferencia entre su región y otras zonas horarias. Los especialistas de contenido del cliente y ejecutivos de cuenta de PR Newswire pueden ayudarle y guiarlo con respecto al momento adecuado en los mercados globales.
  3. Algunas veces la tradicional falta de tiempo en las vacaciones y feriados puede representar un buen momento para enviar contenido dirigido a los clientes. Piense a través de las diferencias culturales y si puede proveer algo que sea verdaderamente educativo o entretenido cuando la gente busque noticias, entonces no se contenga.

Cuando esté listo para compartir su contenido con el resto del mundo, descargue nuestra lista con todo lo que necesita saber para enviar correctamente sus noticias. Y lo que sea que celebre ahora: ¡felices fiestas!

 

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: