3 recordatorios de Relaciones con los Medios para sus presentaciones de último minuto durante las fiestas

 

3 consejos_Relaciones con los Medios_blog

Este texto fue traducido del post de Wes Benter, especialista senior de servicios para la comunidad en línea de ProfNet en el blog Beyond PR.

Así como Santa y los hombres de nieve, la procrastinación es una de las grandes constantes durante la temporada de fiestas. De alguna forma y en algún momento, todos nos hemos encontrado en este extremo del cable durante las vacaciones.

La buena noticia es que aún hay tiempo… aún hay tiempo para decorar, para ir de compras y para presentar a los medios la historia de último minuto de su compañía.

Reporteros, editores y productores reciben buenas ideas para sus historias, un hecho que es particularmente cierto al descender el flujo de noticias duras durante el ajetreo de la temporada.

“Muchas personas están fuera del trabajo durante las fiestas”, declara Katie Kramer (@KatieKrames), productora web/móvil y especialista en medios sociales para el Syracuse Media Group. Ella recomienda a los profesionales de las relaciones públicas que se enfoquen en los medios de difusión durante las fiestas porque la televisión “podría necesitar llenar tiempo”.

Puede usar esto en su favor alimentando el apetito de los medios y dándoles algo en lo que puedan hundir los dientes (como las galletas que le dejan a Santa). Mientras sus cohortes asan las castañas en un fuego abierto, usted podría asegurar algunos posicionamientos en medios ganados.

Previamente, durante esta temporada, publicamos listas completas para presentaciones de productos e ideas de marketing de contenido para las fiestas. Sin embargo, he aquí tres recordatorios rápidos para una estrategia vacacional exitosa de último minuto que no se perderá en la confusión.

  1. Trabaje desde el punto de vista estacional

Cada historia necesita un ángulo, y una conexión estacional provee un gancho evidente y oportuno. Por supuesto, uno podría argüir que las presentaciones temáticas de temporada abundan en esta época del año pero ser tendencia es un buen inicio.

Ayude a que su historia se destaque siguiendo nuestras reglas para contenido de alta calidad. Sea útil, de interés periodístico, relevante y cuente una historia que provoque la emoción e inspire el compromiso.

media-friendly-content_blog

  1. Es la temporada para los resúmenes de productos

No es ningún secreto: las listas hacen muy fácil a su audiencia la digestión de la información y los productores de noticias en televisión aman los conteos regresivos de Top 5 o Top 10.

Aunque es bienvenido a ofrecer una lista Top 25, es muy probable que las estaciones deseen sintetizarlas, mencionando solo los aspectos importantes para su audiencia durante la transmisión.

  1. Decore su contenido con un moño (multimedia)

Lo más importante por hacer es facilitar el trabajo del periodista. Si ha preproducido video, ofrezca un enlace con material adicional que complemente su historia. Ponga su mejor material al principio (en los primeros 20 segundos de su paquete).

Recuerde que, aun así, este video no es un comercial.

Descarte las tomas al exterior del edificio (a menos que esa sea la historia) y del logo, así como los fragmentos de sonido. Nadie quiere ver el metraje de un papel tapiz y la última persona que quieren escuchar es a un portavoz pagado que evidentemente memorizó unas líneas. Los medios de difusión son demasiado escépticos para ejecutar algo así.

En lugar de ello, haga un poco de investigación. Encuentre una historia para su video que pueda ser reutilizada fácilmente como contenido editorial y asegúrese de tener expertos en la materia que sean buenos oradores y conocedores de sus temas –tanto internos como externos- que estén disponibles para hacer segmentos de entrevistas tanto en estudio como grabadas.

Los medios ganados pueden ser difíciles de alcanzar, incluso para los profesionales de la comunicación más experimentados. Sin embargo, el contenido destacado complementado por un fuerte plan de comunicación puede llegar lejos. Obtenga más consejos que le ayudarán a aterrizar cobertura editorial descargando nuestro white paper Best Practices for Creating Media-Friendly Content.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: