5 pasos para construir la influencia de su blog

Influencer en 5 pasos_blog

Este texto fue traducido del post de Amanda Hicken, gerente senior de contenido estratégico de PR Newswire en el blog Beyond Bylines.

El blogueo no sucede en un vacío. Una audiencia existe más allá de cada bloguero, lista para leer y escuchar lo que tiene que decir.

El problema: sin importar qué tan amplio o tan angosto sea su tema, hay mucha competencia por esos ojos y oídos.

¿Cómo destacarse entre todo ese ruido?

Esta pregunta realmente resuena conmigo mientras modero un webinar acerca de cómo encontrar el foco de su blog.

Fui afortunada al ser acompañada por dos invitadas, quienes llevaron mucha experiencia e ideas al tema: Alicia Hansen (@aliciamhansen), organizadora de capítulos de la Ohio Blogging Association en Cleveland, y Monina Wagner (@MoninaW), community manager por parte del Content Marketing Institute. Ambas también han blogueado por un número de años: Hansen en Poise in Parma, Wagner actualmente en 37° & Sunny.

He aquí cinco pasos que discutimos durante el webinar al construir la influencia de su blog y convertirse en un líder de opinión de su nicho.

Paso 1: Encuentre, documente y manténgase enfocado.

“Una investigación del Content Marketing Institute descubrió que los blogueros que documentan su estrategia de contenido son más efectivos en alcanzar sus metas que aquellos que no lo hacen”, compartió Wagner durante el webinar. Determine el propósito de su blog, sus metas y escríbalos. Esto alienta la consistencia y le da algo a referirse en el futuro.

Esto también le ayudará a enfocarse aún más a fondo en su nicho. Cuando Hansen comenzó a bloguear, ella supo que quería bloguear acerca de comida. Sin embargo, los nichos existen dentro de los nichos, y ella decidió enfocarse en reseñas de restaurantes en lugar de las recetas.

Mantenga un calendario editorial e integre su propósito y sus metas en él. Esto mantendrá su blogueo enfocado, especialmente si su nicho cubre un número de temas o audiencias. Tal vez se dé cuenta de que se está enfocando demasiado en un tema en particular y necesita cambiar su atención a otro.

Paso 2: Comprenda y sea dueño de su singularidad.

Sus lectores quieren relacionarse con usted, comparte Wagner. Ellos quieren que usted tenga personalidad. Encontrar “lo suyo” es muy importante. Mientras, está bien inspirarse en otros blogs (tanto al interior como al exterior de su nicho), aunque replicar lo que hacen no necesariamente equivale al éxito.

Sepa qué es lo que lo hace único, qué lo hace auténtico en comparación con otros blogs en su nicho. Entonces, poséalo.

Para ser un líder de opinión, debe tener confianza en su conocimiento base y en su voz. “No divague”, aconseja Hansen.

Paso 3: Escuche a su audiencia.

“Aunque es importante contar su historia (y hacer una muy buena), no se olvide de escuchar a su audiencia. Hay muchos datos en línea, vea en medios sociales, Google Analytics y lo que la gente esté comentando”, dijo Wagner.

“También puede ir offline”, añadió Hansen. “Hable con miembros de su audiencia. Eso podría ser una encuesta en línea, una llamada telefónica, una conferencia de la industria o un tuiteo entre blogueros”.

Paso 4: Sea paciente, corra riesgos y evolucione.

Cuando abra las líneas de comunicación con su audiencia, también debe estar abierto a la respuesta que obtendrá de vuelta.

Obtendrá críticas en algún punto. Cuando eso suceda, Hansen y Wagner recomiendan éstos tres pasos: elimine su respuesta emocional, sea empático a las razones de esta retroalimentación y aprenda de ello.

Está con su blog a largo plazo. Aunque algunos blogueros encuentran éxito en su momento, pero necesita ser paciente si no llega de inmediato. Corra riesgos e intente distintas cosas, pero recuerde mantenerse honesto a quien es y lo que quiere del blogueo. Sostengo lo que digo a continuación:

Paso 5: Promueva y nutra.

“En otras áreas de la vida, nos enseñaron a actuar de la forma en que aspiramos a ser. Este consejo también aplica para su blog”, declaró Wagner.

Si quiere ser un líder de opinión en su nicho, investigue y participe con otros influenciadores y líderes de opinión y vea si hay oportunidades para trabajar con ellos. Ya sea que lo haga en línea (LinkedIn, Google+ y los grupos de Facebook son grandes recursos para aprovechar) o en persona en las reuniones y conferencias, nutra sus relaciones con otros y promueva lo que lo haga único.

Usted también puede asociarse con organizaciones que son relevantes para su tema y audiencia. Por ejemplo, Hansen sirve como bloguera de educación invitada en PlayhouseSquare, una organización de arte no lucrativa basada en Cleveland. Compartir sus experiencias y opiniones en el blog de PlayhouseSquare beneficia a la organización mientras consigue , además, una mayor atención para su marca.

Para conocer más consejos de PR Newswire que pueden ayudarle a promover el contenido de su blog, de un vistazo al SlideShare que compartimos a continuación

 

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: