Los mejores consejos de 2015 para las relaciones públicas

Serie Lo mejor de 2015_Relaciones Públicas

Este texto fue traducido del post de Danielle Capriato, gerente de comunicaciones estratégicas de PR Newswire en el blog Beyond PR.

¡Concluye la cuenta regresiva! Mientras el año llega a su fin, recopilamos las mejores prácticas que necesitas conocer para 2016. Obtén más consejos en nuestra serie “Lo Mejor de 2015”.

Si me pidieran describir el estado actual de las relaciones públicas, elegiría una palabra: dinámico.

La industria cambia constantemente. Los profesionales de las relaciones públicas se enfrentan a los nuevos retos, que han aumentado consistentemente –transformando retos en oportunidades para aprender y crecer.

Durante 2015, pudimos ver cómo las relaciones públicas siguieron evolucionando mientras sus practicantes luchan para desarrollar nuevas ideas, métodos, tecnologías y estrategias para cumplir con la creciente demanda que estamos enfrentando.

Sigue leyendo para conocer algunas de nuestras mejores entradas de blog, white papers y otros contenidos de relaciones públicas del año pasado.

6 historias de marca que los medios quieren y probablemente no esté contando

Las relaciones con los medios continúan siendo una importante herramienta para los practicantes de relaciones públicas, y contar la historia correcta es clave para ganar la codiciada cobertura editorial.

Eso significa contar una historia que no sea el perfil estándar de la compañía. Esta entrada de blog desglosa los tipos de historias que periodistas, blogueros y otros influenciadores quieren escuchar de su marca.

Nuevos enfoques de relaciones públicas para estrategias de comunicaciones salientes

Aprovechar los medios propios y los canales sociales para comunicarse con una audiencia conocida y establecida permite a las marcas mantener su presencia en el mercado. No obstante, para crecer, los practicantes de las relaciones públicas deben difundir su mensaje más allá de la huella existente y atraer nuevas audiencias.

Este white paper habla de cómo usar todos los canales de comunicación disponibles para llevar las historias de sus clientes o sus marcas a las audiencias en evolución.

Cómo convertir sus datos en historias

Los datos y las estadísticas pueden dar credibilidad a su contenido, ofrecer información procesable a los lectores y proporcionar a los periodistas y otros influenciadores información valiosa para trabajar. Sin embargo, los números por sí mismos no son suficientes para conducir su historia.

Aprenda cómo convertir datos fríos y duros en una historia que resonará mejor entre sus audiencias y obtendrá la atención de los medios.

Consejos para desarrollar una estrategia de difusión en medios

Periodistas, blogueros y otros influenciadores pueden proporcionar un alcance invaluable y credibilidad para la historia de tu compañía cuando la compartan con su audiencia. Desafortunadamente, puede ser difícil distinguirse entre los cientos y miles de presentaciones que llegan a la bandeja de un periodista cada día.

Es por eso que es más importante que nunca poner a punto tu estrategia de presentación. Esta lista cubre cinco aspectos a tener en mente mientras preparas tu estrategia de difusión en los medios.

¿Qué hace un profesional de las relaciones públicas?

De la difusión en medios al manejo de crisis, pasando por la redacción de comunicados de prensa y otros contenidos, lo normal es que un día en la vida de un profesional de las relaciones públicas puede estar muy ocupado, ser estresante algunas veces y rara vez comprendido por completo.

Comparta con sus amigos y familia esta entrada de blog acerca de las responsabilidades que tienen los practicantes de las relaciones públicas, así ellos que están fuera del campo pueden tener una probada de la rutina diaria.

5 consejos para canalizar la Fuerza de las relaciones públicas #ComounJedi

Si tus amigos aún hacen preguntas acerca de tu trabajo, solo diles que eres un Jedi… un Jedi de las relaciones públicas.

Esta entrada de blog describe la jornada de un “PR Jedi”, con consejos de cómo canalizar la Fuerza cuando se trabaja con periodistas, al construir relaciones en medios sociales y encontrar el ángulo correcto para su comunicado de prensa.

Contenido que amamos: Presuma sus ganancias con multimedia

Incluso los comunicados de ganancias financieras están experimentando una evolución, mientras las compañías comienzan a explorar el uso de elementos dinámicos y multimedia para acompañar sus más tradicionales noticias corporativas.

Aquí examinamos cómo Sanofi usó un micrositio multimedia en conjunción con un boletín estándar de ganancias, probando que los elementos atractivos multimedia verdaderamente pueden hacer que todo el contenido se destaque.

El futuro de las relaciones públicas es hoy (infografía)

PR Newswire pidió recientemente a clientes y profesionales de la industria que llenaran el espacio en “Las relaciones públicas de hoy son___.” y que compartieran cómo han cambiado las relaciones públicas desde la primera vez que publicamos nuestra popular infografía “#PRis” en 2012.

Las ideas acerca del pasado, presente y futuro de las relaciones públicas oscilan entre las ideas de relaciones, la gestión de reputación y la conducción hacia el cumplimiento de las metas de negocios y su impacto en los resultados finales.

Mira algunas de nuestras respuestas en la galería a continuación y después echa un vistazo a nuestra serie “Lo Mejor de 2015”.

Galería PR is_blog

¡Feliz año nuevo!

  

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: