10 hábitos con los que todo mercadólogo de contenido debe romper durante 2016

Antipropósitos_blog

Este texto fue traducido del post de Amanda Hicken, gerente senior de contenido estratégico de PR Newswire en el blog Beyond Bylines.

Hoy es el día en que muchos de nosotros estamos sentados en nuestros escritorios por primera vez en 2016.

Tanto en nuestras vidas personales como en las profesionales, el año nuevo ofrece un nuevo comienzo, un momento de hacer inventario e identificar oportunidades para mejorar.

Por supuesto, eso también significa que es tiempo de la ineludible tradición de los propósitos de año nuevo. Es tiempo de prometer hacer más ejercicio, dejar más nuestros teléfonos y enfocarnos más en nuestras familias.

Aunque sé que todos son propósitos importantes a realizar, encuentro la urgencia absolutamente paralizante de hacer más y más y más.

Es por ello que he decidido que 2016 será el año en el que no haré propósitos sobre cosas que necesito comenzar a hacer. En lugar de ello, estoy haciendo “antipropósitos”: promesas a eliminar, hábitos que me detienen.

Si quieres unirte a esto, he recopilado la siguiente lista de 10 conductas que los mercadólogos de contenido deben romper en 2016. En buena medida, he incluido también recursos que pueden ayudarte con el antipropósito de tu elección.

  1. Deja de servir solo a tu marca.

Lo sé: cada pieza de contenido de marca –ya sea que esté arraigado en relaciones públicas, publicidad o marketing de contenido- es creado para beneficiar en última instancia a la marca. Sin embargo, el contenido que se hace viral, o mejor aún, que tiene éxito por un periodo de tiempo prolongado, obtiene esos triunfos porque no es autocomplaciente.

Eso significa pensar primero en tu audiencia y planear el contenido que responda a sus necesidades. Eso también implica proveer contenido que eduque, entretenga o ambas.

Puede ser una verdad difícil de digerir (e incluso difícil de vender a los líderes de la compañía que están acostumbrados a la vieja usanza), sin embargo, es lo que los clientes de hoy valoran.

Lee The Buyer 2.0 Content Strategy Checklist  para comenzar con este antipropósito.

  1. Deja de hacer marketing sin un plan.

Aunque es importante hacer ajustes rápidamente cuando son necesarios, tu enfoque global de marketing necesita ser proactivo, no reactivo.

Los mercadólogos de contenido de hoy no tienen el lujo de actuar por instinto. Si has estado operando sin un plan de contenido, detente.

Documenta tu estrategia de contenido y cómo se ajustarán tus canales de marketing a ella. Después, crea un calendario editorial que mantenga esos canales en marcha a lo largo del año.

Lee La mejor guía para planear su calendario editorial 2016 para comenzar con este antipropósito.

  1. Deja de adivinar cuál es tu audiencia.

En algún momento caemos en la trampa de ver nuestras audiencias en términos demasiado simplificados. Por ejemplo, hay muchos subconjuntos de “consumidores”, “tomadores de decisiones B2B” y “medios” que necesitas considerar cuando estás refinando tu creación y promoción de contenido.

Toma el tiempo para examinar las personalidades de los compradores de tu marca y elimina las suposiciones en tu estrategia de marketing.

Lee 9 segmentos de su audiencia que necesita considerar para tener un exitoso marketing de contenido para comenzar con este antipropósito.

  1. Deja de ignorar los datos.

Los reportes de marketing son mucho más que algo bonito que mostrarle a la C-Suite.

Descifrar estos datos es esencial para tomar decisiones inteligentes. El análisis de datos puede ayudarte a optimizar las piezas individuales de contenido y los programas integrales de comunicación, a afinar presupuestos e incrementar tus ganancias. Asegúrate de incluir en tu estrategia para este año un análisis regular de tu producción de marketing, sus resultados y opciones descartadas.

Lee El papel fundamental de los modelos de atribución en su paquete de marketing para comenzar con este antipropósito.

  1. Deja de aburrir a tu audiencia.

No puedes arriesgarte a producir contenido regular. Ese es el tipo de contenido que inunda las bandejas de entrada de tu audiencia y los feeds de noticias cada día. Sobresal de entre todo ese ruido produciendo únicamente contenido que emocione.

Si tienes que elegir entre cantidad y calidad de contenido, siempre elige calidad.

Vuélvete visual e interactivo, diversifica las voces que contribuyen a tu contenido, cuenta historias. Ofrece variedad no solo en la narrativa sino también en el formato. Genera expectativas en sus mentes.

Lee 77 Types of Content to Feed Your Audience para comenzar con este antipropósito.

  1. Deja de retener tu contenido.

Incluso el contenido asombroso puede perderse en el desorden. No limites el alcance de tu mensaje a tus medios propios y sociales. Este es el año para determinar qué combinación multicanal de plataformas pagadas, ganadas y propias funcionarán mejor para ti.

Lee Promoting Your Content Marketing: Time to Orchestrate the Concert of Paid Media para comenzar con este antipropósito.

  1. Deja de “armar y olvidar” tu estrategia.

Entonces tienes tu plan anual en su lugar. Sabes cuál es tu audiencia, cuántas ganancias tienes que atraer y cuándo promocionarás cierto contenido.

¡Eso es genial! Sin embargo, solo una parte del trabajo está hecha. Las metas cambian. Las necesidades de tu audiencia cambian. La tecnología y las herramientas cambian.

Consigue la ayuda de una herramienta de monitoreo para mantenerte informado de lo que sucede con tu contenido, tus clientes, tus competidores y tu industria, así como los influenciadores conduciendo todo este cambio. Para entonces, comprueba tu plan regularmente y haz los ajustes necesarios.

Lee Identifying Opportunities & Issues: Keys to Monitoring Traditional & Social Media para comenzar con este antipropósito. 

  1. Deja de ir a lo seguro.

Si piensas que la “Web 2.0” transformó el marketing, es nada en comparación con lo que están haciendo el impacto de la tecnología móvil, el Internet de las Cosas y las prendas tecnológicas.

La realidad virtual y los dispositivos inteligentes ya no son cosa del futuro. Son el presente. Es momento de emocionarse por estos cambios y descubrir cómo es que tu marketing se ajusta al mundo cada vez más conectado de las audiencias.

Lee Conexiones contextuales, el futuro del marketing de contenidos para comenzar con este antipropósito. 

  1. Deja de hacer intentos a medias en tus relaciones con influenciadores.

Con toda la conversación acerca de medios pagados, buscados y sociales, puedes estar tentado a dejar que los medios ganados caigan de tu lista de prioridades.

Sin embargo, múltiples reportes demuestran que los compradores confían más en el contenido de terceros que en los medios propios.

Para ganar esa cobertura de terceros, necesitas invertir tu tiempo en la construcción de relaciones sólidas con periodistas, blogueros y otros influenciadores.

Lee Five Keys to Crafting Press Releases that Drive Earned Media para comenzar con este antipropósito. 

  1. Deja de rechazar oportunidades para aprender.

Para cumplir con todos estos antipropósitos, tienes que hacer tiempo para expandir tu conocimiento y desarrollar nuevas habilidades.

Afortunadamente, gracias a los programas virtuales de aprendizaje, muchas universidades han facilitado el seguir formalmente con la educación continua. Incluso si regresar a la escuela no está en tu lista de cosas por hacer para este 2016, busca conferencias, eventos con voceros locales, webinars y chats en Twitter que te ayuden a mantenerte a la vanguardia de las mejores prácticas en la industria.

Aunque estés ocupado, tienes que dejar de decirte a ti mismo que escucharás ese webinar más tarde. Las fechas límite nunca van a terminar, por lo que ese “después” no llegará nunca. Reserva tiempo para hacerlo en este momento.

Lee 5 webinars que debes ver para revitalizar tus estrategias de marketing y relaciones públicas para comenzar con este antipropósito.

Sin importar si tu año anterior fue exitoso o no, 2015 está oficialmente en el espejo retrovisor. Espero que estés tan emocionado como yo para continuar desarrollando tanto tu marca personal como la de tu organización en el año que comienza.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: