Cómo crear experiencias visualmente consistentes e interactivas en las expos

Consejos visuales para expos_blog

Este texto fue traducido del post de Caterina Lui, especialista senior de contenido del cliente para la Virtual Press Office de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Cuando planeas presentarte en una expo, es fácil dejarse llevar por las luces llamativas, los stands grandes, inflables de hombres ondeantes y herramientas de diseño “hágalo usted mismo”. Después de todo, quieres destacarte de los demás exhibidores y atraer un gran número de prospectos interesados en tu stand.

Sin embargo, quedar atrapado en el glamour y el brillo sin pensar en la consistencia visual, puede perjudicar a tu marca.

De acuerdo a Jamie Heckler, gerente creativa senior de PR Newswire, la consistencia visual establece una expectativa de la marca y ayuda a generar confianza.

“Al seguir la guía de estilo de tu marca te aseguras de que tus mensajes visuales permanecen en el objetivo con los valores que tu marca desea transmitir”, declara Jamie.

En su entrada de blog “Aumente su credibilidad como líder de opinión con elementos visuales“, Jamie explica la importancia de adherirse a una estrategia visual.

Debido a que las audiencias de hoy esperan que todo el contenido tenga elementos visuales, escribe “serán más hábiles que otras generaciones en detectar un visual de mejor calidad y el nivel de confianza que le asignen a tus visuales se relacionará directamente al nivel de habilidades involucradas en la producción”.

Entonces, ¿cómo puede una compañía atraer asistentes a su stand pero mantenerse fiel –y visualmente consistente- a su marca?

Sigue estos cinco pasos para asegurarte de que la presencia de tu marca es exitosa y genuina.

  1. Alinea tu estrategia de diseño con tu meta general en la expo.

Lo primero que debes hacer al planear tu participación en una expo es comenzar con una idea para una campaña que represente tu marca y su papel en la industria.

Piensa en el tema general de la expo, el producto principal que quieres vender, el mensaje primario que quieres enviar y la experiencia que buscas para tu audiencia. Entonces, piensa acerca de cómo podrías atraer a los asistentes de forma interactiva y visual para después conectarlo todo.

Es importante también recordar que, incluso en los eventos B2B, la gente, no las compañías, compran productos y servicios, por lo que es imperativo apelar a las necesidades individuales.

Los artículos promocionales y los juegos pueden conseguir esto ya que pueden ser interactivos o proporcionar una solución a un problema puntual que esté experimentando alguno de los asistentes. Proveer conexiones para recargar la batería de sus dispositivos o asientos cómodos para quienes ya estén cansados resuelve un problema directo y fomenta la interacción.

“Ayúdales y será más probable que te ayuden escuchando lo que tengas que decir”, afirma Jamie.

Jamie dio el ejemplo de una campaña interactiva que PR Newswire promovió alrededor de la conferencia PRSA en 2012. PR Newswire condujo una campaña multicanal titulada “PR is ____” que incluía la invitación a profesionales de las relaciones públicas a visitar el stand y llenar el espacio en blanco. Mostró visuales que estaban reflejados en los materiales del stand, artículos promocionales y promociones en medios sociales.

“Esto no solo fomentaba la comunicación sino también le daba a la industria un vistazo al interior con respecto a cómo nos vemos a nosotros mismos”, declara Jamie. “Hazlo una experiencia personal relacionada con tu negocio. Es ahí a donde realmente debes apuntar”.

CONSEJO EXTRA: Saber quién asistirá a un evento próximo ayuda a descubrir cuál es la experiencia que busca tu audiencia. Lee Gain Targeted Audience Attention with PR Newswire para aprender cómo satisfacer las necesidades de las distintas personalidades de tu audiencia.

  1. No olvides tus materiales de marketing previos a la expo.

Una vez que sepas lo que estarás haciendo en tu stand, elabora todos tus materiales previos a la expo o feria comercial con eso en mente.

¿Eres anfitrión de un juego interactivo en tu stand? Da pistas sobre ello con elementos visuales en tu kit virtual de prensa y en medios sociales. ¿Tendrás un helicóptero a control remoto volando alrededor? Diseña invitaciones para los medios que parezcan los páneles de control del helicóptero.

Empezar la experiencia de la expo incluso antes de que la misma expo genera emoción y establece el ánimo antes de que alguien pise el pasillo de exhibidores.

  1. Establece y sigue las guías de estilo de tu marca.

Las fuentes, colores, frases e imágenes corporativas que usas en señalamientos y otros materiales deben igualar lo que está establecido en la guía de estilo de su marca.

Los diseñadores piensan bastante en las guías de estilo por una razón. Por ejemplo, algunas fuentes dan ciertas impresiones. Times New Roman puede dar una sensación “anticuada”, mientras que Comic Sans no se percibe muy profesional.

Cualquier cosa que repartas –desde mochilas hasta cargadores USB para el auto- tiene el potencial de ser visto por los asistentes a lo largo del evento. La próxima vez que alguien vea su logo o la marca de su compañía se sentirá más familiar para ellos si lo ven en un artículo promocional más prominente.

También es importante mostrar el logo de tu compañía y un mensaje de alto nivel en la parte alta de tu stand para asegurarte de que puede ser visto a la distancia en el lugar donde se lleve a cabo la expo.

gain-targeted-audience-attention-with-pr-newswire_blog

  1. Consigue ayuda de un diseñador.

Si tienes un diseñador interno es mejor para exponerle tus ideas de marketing para eventos, de tal forma que todo sostenga el estilo de la marca tan perfectamente como sea posible.

Si al interior de tu organización no se cuenta con esta experiencia, contrata un diseñador que te ayude a desarrollar una estrategia visual y presente a tu marca de forma organizada.

Con tantas herramientas de diseño “hágalo usted mismo”, puede ser tentador el omitir la contratación de un diseñador, pero como Joseph Kalinowski lo declara en su entrada de blog Is Design Mostly Dead? DIY Platforms vs. Hiring a Pro, tener las herramientas es solo la mitad de la batalla: necesitas saber cómo usarlas.

“Estás representando a tu marca en una presencia mayor”, declara Jamie. “Quieres dar el mejor paso hacia adelante y vas a hacerlo con un toque profesional”.

Al contratar a un diseñador, Jamie recomienda dejarles saber todas tus necesidades de diseño (diseño de stand, diseño colateral, señalamientos, email marketing, medios sociales, etc.) de tal forma que sepan qué gráficos pueden ser reutilizados a través de distintos canales.

  1. Atrae a los 5 sentidos.

Mientras la vista es probablemente el sentido más importante a atraer durante una expo, mantén los 5 sentidos en mente. Los elementos visuales harán que los asistentes lleguen a tu stand pero los demás sentidos les alentarán a quedarse.

Todo en el stand dice algo acerca de tu marca. Si tu marca es sofisticada, reproducir música heavy metal confundirá a los visitantes pero la música clásica podría ser el complemento perfecto.

Usa el oído, el tacto, el gusto e incluso el olfato para construir una experiencia completa para tu audiencia.

Tu marca debería estar en el corazón de todo lo que hagas, especialmente para algo tan grande como una expo. Así como es importante ser sincero contigo mismo para crear relaciones genuinas, es importante para tu marca ser sincera con ella misma para crear interacciones sinceras con sus clientes.

Crea una experiencia interactiva que sea fiel a tu marca e irás en camino a un evento exitoso.

 

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: