¿Por qué los expertos son necesarios en tu plan de marketing de contenidos para 2016?

Plan de marketing de contenido

Este texto fue traducido del post de Shannon Ramlochan, especialista de contenido de la audiencia de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Más allá de los tropiezos en la planeación de contenido, la presión para las marcas está en llevar su creatividad a un nivel superior mientras más compañías experimentan con distintas técnicas de storytelling, formatos y plataformas innovadoras.

Atrás quedaron los días de confiar en la experiencia de uno o dos blogueros estrella para conducir el éxito de tu marketing de contenido.

Asociarse con expertos tanto al interior de tu compañía como al exterior de ella, puede ayudarte a satisfacer tus necesidades de calidad y cantidad de contenido. He aquí cuatro formas en que los expertos pueden ser una bendición para tus esfuerzos en 2016.

Los expertos pueden ayudarte con los cambios por venir

La tecnología y la conducta del consumidor son dos cosas que nunca permanecen igual al inicio y al final del año pero impactan a casi todo tipo de negocios. Por ejemplo, en 2015 los dispositivos móviles causaron cambios dramáticos en cómo los consumidores compraban e incluso recibían cuidado de la salud.

Los expertos que pronostican tendencias pueden proporcionar ideas críticas para ayudar a los negocios no solo a prepararse para el cambio sino también para crear contenido que los establezca como líderes de la industria con visión a futuro.

Los expertos pueden ayudarte a dar nueva vida a contenido anticuado

El año nuevo no tiene por qué significar que tu planeación de contenido tenga que empezar de cero. Refrescar contenido viejo con nuevas investigaciones y opiniones de expertos es una gran forma de hacer más con recursos limitados mientras te mantienes a la cabeza de las nuevas tendencias.

content-marketing-is-marketing-your-content_blog

Los artículos de los escritores invitados cierran brechas de contenido

Para equipos más pequeños, planear un calendario editorial puede ser un trabajo duro, aunque tengan suficientes ideas para contar historias o encuentren suficiente gente para escribirlas.

Las contribuciones de artículos de expertos -tanto internos como externos- aportan perspectivas que mantienen a los lectores interesados en tu contenido. Adicionalmente, las perspectivas externas pueden ser más persuasivas en algunas ocasiones en lugar del mensaje particular que entregue la marca.

Los expertos pueden crear o destruir la asistencia a eventos en persona o en línea

La gente asiste a conferencias para obtener oportunidades de networking y para aprender de grandes ponentes. Sin embargo, si esperas hasta el último minuto para confirmar a los ponentes, puede que no necesariamente se ajusten a la ley en términos de contenido o interés de la audiencia. Conseguir una ventaja al asegurar a los ponentes y construir relaciones con ellos se verá reflejada en la calidad de tu evento.

Alistar la ayuda de expertos en la etapa de planeación de tu estrategia de contenido valdrá la pena en la etapa de ejecución. Puedes echar un vistazo a nuestros consejos rápidos para contactar expertos de manera efectiva.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: