3 tecnologías emergentes para las que las relaciones públicas necesitan prepararse hoy

3 tendencias_blog

Este texto fue traducido del post de Danielle Capriato, gerente de comunicaciones estratégicas de PR Newswire en el blog Beyond PR.

El inicio de un nuevo año siempre es emocionante.

Pensar en el futuro me llena de anticipación esperanzada. Cuando veo mi calendario, veo meses y meses llenos de nuevas posibilidades y mi imaginación enloquece con ideas para nuevos proyectos. Por supuesto, los visualizo tremendamente exitosos –y estoy segura que no soy la única.

Una de las cosas que he estado pensando mucho últimamente ha sido el rápido crecimiento y la evolución que ha tenido la industria de las relaciones públicas. Como lo mencionamos en otra entrada de blog, la industria se ha convertido en muchas cosas que no habríamos imaginado hace 5 años.

Como ya empecé a imaginar cómo será la industria en los siguientes 5 años, inmediatamente pensé en la forma en que los cambios tecnológicos han impactado la práctica de las relaciones públicas.

Tenemos a nuestra disposición más herramientas que nos llevan a nuevas oportunidades para alcanzar nuevas y crecientes audiencias con nuestros mensajes de marca. Y justo ahora es un momento emocionante para las nuevas tecnologías, que comienzan a experimentar con cosas que parecen provenientes de una película de ciencia ficción: prendas tecnológicas, el Internet de las Cosas, realidad virtual y muchas cosas más.

Nuestras audiencias están adoptando rápidamente las nuevas tecnologías y los profesionales de las relaciones públicas deben estar listos. Afortunadamente, hay cosas que podemos hacer ahora y que nos prepararán para la afluencia de nuevas herramientas –incluso si no estamos listos para recibir nuestra siguiente conferencia de prensa o entrevista en los medios por medio de un holograma.

Contenido Interactivo

Con el avance de las nuevas tecnologías, la habilidad de crear contenido interactivo no es particularmente nuevo. Los profesionales de las relaciones públicas deberían adoptar este tipo actualizado de contenido multimedia como una forma más moderna de compartir mensajes de marca.

De infografías con estilos personalizados a acertijos interactivos, el comunicado de prensa del futuro conseguirá llevar el engagement a otro nivel. Este tipo de contenido permitirá a sus audiencias experimentar verdaderamente tus noticias, llevándolos a tomar acción inmediata y, por lo tanto, incrementar su interés en tu producto, servicio o marca.

Imagina crear una representación interactiva de tu nuevo producto que permita a los espectadores a dar clic en distintas partes del mismo para dar un vistazo más cercano y escuchar una explicación de sus funciones. O tal vez tener una línea de tiempo que describa la historia de tu marca, donde los espectadores puedan expandir diferentes puntos para ver cómo es que la línea de productos ha evolucionado con el tiempo.

Aunque varios elementos multimedia interactivos como estos ya existen, es divertido imaginar cómo la tecnología seguirá evolucionando en formas que nos permitirán fomentar la participación de la audiencia.

HAZLO AHORA: Primero, debes invertir en recursos multimedia para acompañar las comunicaciones de tu marca. Las imágenes y los videos crean una experiencia más interactiva, dando a tus lectores algo que clicar y ver en conjunto con un comunicado de prensa. O considera escribir una simple trivia, como la mencionada en el post Content We Love: A Twist on the “Top Tips” List That’ll Make You Paws.

redefine-newsworthiness-white-paper_blog

Tecnología “para vestir”

Del Google Glass al Apple Watch, rápidamente descubrimos que la información que queremos está en nuestras manos al instante, literalmente. Estamos entrando a un mundo en el que podemos saber más, ver más y compartir más con el menor esfuerzo.

Mientras la adopción de la tecnología portátil y del Internet de las Cosas continúa incrementándose, estaremos constantemente referidos a la tecnología, al intercambiando información de un lado a otro en tiempo real. La amplia aceptación de este tipo de dispositivos nos fuerzan a repensar nuestras comunicaciones y hacerlas a la medida tanto como sea posible, considerando una evolución constante en los métodos de entrega y el enfoque específico a las necesidades individuales, los intereses o incluso la localización.

Aunque la idea de una sociedad siempre conectada levanta muchas preguntas y desafíos que aún no podemos responder, puede ser muy divertido imaginar las posibilidades interminables. ¿Su siguiente comunicado en video será reproducido en el reloj de alguien?

HAZLO AHORA: Considera cómo puedes optimizar tus comunicaciones para ser entregadas en distintos tipos de tecnología. Genera mensajes cortos que puedan leerse o compartirse rápidamente en pantallas reducidas. No ignores los medios sociales como una forma de participar con las audiencias en tiempo real. Encuentra formas de contar tu historia de tal forma que resuene en audiencias individuales, diseñándolas tan personalizadas como sea posible. Aprende cómo usar de manera efectiva los medios sociales, formatos, elementos multimedia y reportes para transformar tus comunicados de prensa.

Realidad Virtual

La primera vez que experimenté la realidad virtual fue mediante un recorrido en montaña rusa a través de un refrigerador. Tenía una vista de 360 grados de frutas, vegetales, leche y más.

Esta experiencia de inmersión proporcionó una perspectiva completamente diferente de algo que por lo regular es un lugar común y mentiría si dijera que no fui a casa a ver mi propio refrigerador e imaginar cómo habría sido subir a una montaña rusa y pasar junto a mi salsa de manzana y mi leche de coco.

Algunas compañías ya están dando un uso inteligente a la realidad virtual. Marcas como The North Face han creado experiencias virtuales que están disponibles para sus clientes. Organizaciones de medios como el New York Times están desarrollando contenido en realidad virtual que pone a los suscriptores en una historia noticiosa en formas que solo habríamos podido imaginar algunos años atrás.

Imagina cómo un recorrido virtual de tu nueva oficina o tus instalaciones -en el que tu audiencia pueda guiarse a través de diferentes espacios para ver tu compañía en acción- puede facilitar la labor de conciencia de marca.

¿Y qué hay del VR b-roll? ¿Será que mientras más medios tradicionales adoptan la tecnología, este tipo de material será cada vez más común en los kits de medios?

Si tuvieras la habilidad de interactuar con tu audiencia en cualquier lugar y en cualquier momento, ¿Qué dirías? ¿A dónde los llevarías? ¿Qué les mostrarías de tu marca? El prospecto de usar la realidad virtual en la comunicación es fascinante.

HAZLO AHORA: Mientras aplicaciones y dispositivos como Google Cardboard hacen la realidad virtual más accesible a los usuarios, desarrollar experiencias para esas plataformas puede que aún esté fuera de tu alcance. Mientras tanto, piensa cómo puedes crear una experiencia de inmersión de otras formas. Si un recorrido virtual de sus instalaciones no es posible, puedes presumirlas en imágenes o videos. Experimentar con animación o audio como una forma de transportar a tu audiencia a otro lugar. Mejora tus habilidades de storytelling y envía comunicados de prensa creativos y atractivos.

Por supuesto, la tecnología es solo una parte de la ecuación de las relaciones públicas. Si la historia que estás contando no es interesante, el método de entrega sólo te llevará hasta cierto punto.

Descarga Redefining Newsworthiness: New Opportunities to Earn Media & Attention  para obtener más consejos acerca de cómo reevaluar el contenido de tu marca y encontrar formas únicas para inspirar acciones por parte de influenciadores y clientes.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: