Contenido que amamos: Booking.com mapea un año de viajes para los amantes de los datos (y de las buenas ofertas)

booking-year-of-thrifty-travel-infographic

Este texto fue traducido del post de Priscilla Ramirez, representante de éxito de los clientes de canal y marketing de promoción de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Para muchos de nosotros, el año nuevo significa restablecer el periodo vacacional. Con esta novísima oportunidad de tener un tiempo libre, es solo cuestión de ajustarse para comenzar a planear viajes para el resto del año.

Sin embargo, darse un tiempo fuera del trabajo no es usualmente el factor más importante a considerar al hacer planes de viaje. Exacto: es el dinero.

¿Qué podría ser más útil que una guía útil de los mejores lugares para viajar con un presupuesto determinado? Booking.com hizo justo eso con The Deal Hunter’s Guide to a Year of Thrifty Travel in 2016.

Booking.com encomendó a sus especialistas en datos a investigar la popularidad de algunas ciudades, eventos cercanos y temperaturas, así como el costo promedio por noche en un hotel local con instalaciones de cuatro estrellas. Posteriormente, tomaron esta investigación y crearon un itinerario mensual de los mejores lugares a visitar en un rango de precios.

“Nuestros viajeros están buscando una variedad de lugares para estar, ya sea en un hotel tradicional o en un lujoso yate”, declara Todd Dunlap, director de las américas en Booking.com. “Lo único que permanece consistente cuando se trata de tomar la decisión final, es si cae dentro del presupuesto. El plan de precios ayudará a los viajeros a tomar decisiones financieras inteligentes al agendar su próximo viaje”.

Como lo vemos en esta y muchas otras entregas de “Contenido que Amamos”, el análisis de datos pueden llevar a los equipos de relaciones públicas y marketing a contar interesantes historias de marca.

Sin embargo, los datos por sí solos no son suficientes. Mientras los datos están en el corazón del contenido, Booking.com triunfan debido a la ejecución del contenido.

modern-marketing-fulcrum_blog

Enfocarse en una personalidad específica de cliente: En 10 hábitos con los que todo mercadólogo de contenido debe romper durante 2016, Amanda Hicken nos recuerda que considerando las necesidades reales de su audiencia por encima de las de su marca puede hacer la diferencia entre obtener resultados aceptables o destacados. Al enfocarse en un tipo específico de consumidor (viajeros con un presupuesto), el comunicado de Booking.com fue capaz de ofrecer un consejo en concreto, qué es más relevante y valioso que los consejos de viaje genéricos.

Único y de interés noticioso: el contenido enfocado y específico es atractivo no solo para los consumidores, sino también a los periodistas y otros influenciadores que están en busca de una historia única.

El comunicado de prensa de Booking.com se destacó y obtuvo medios ganados (como en este artículo de TravelPulse) ofreciendo dos líneas oportunas y de interés periodístico. Adoptó el deseo de la gente por viajar más y ofreció su experiencia en hacer ese sueño una realidad.

Fácil de reempacar y reutilizar: Booking.com impulsó su visibilidad al reempacar su comunicado de prensa en una infografía. La información en el gráfico es concisa, bellamente diseñada y extremadamente “compartible” –una gran forma de difundir el mensaje de Booking.com y llevar más tráfico de vuelta a su página de inicio. Adicionalmente, la selección mensual de locaciones en el gráfico crea el potencial de piezas de seguimiento durante el año para explorar cada lugar a mayor detalle.

Sin importar tu industria ni tu audiencia meta, tomar ventaja de los recursos únicos y los datos disponibles para ti en tu campo es un paso crucial de avance en el desarrollo de contenido de alta calidad.

Sin embargo, la forma en que la información es analizada, empacada y compartida es aún más importante. Cuando se ejecuta bien, prueba ser muy efectiva en la demostración del valor que provees y la conducción de ganancias.

Recibe consejos adicionales para perfeccionar tus contenidos guiados por datos descargando Balancing Content & Big Data to Power PR Results para conocer los datos que es capaz de recolectar y cómo aprovechar esos datos para maximizar su retorno de inversión.

 

 

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: