Cómo encontrar al influenciador paternal perfecto para tu marca

3 pistas_blog

Este texto fue traducido del post de Mary Johnson, gerente de oficina de PR Newswire Cleveland en el blog Beyond Bylines.

Año tras año, el impacto de los influenciadores sociales y blogueros en las decisiones de compra continúa creciendo.

Mientras el marketing de boca a boca no es algo nuevo, las plataformas de blogueo, Instagram, YouTube y otros canales digitales, han facilitado a todos los que tienen algo que decir la posibilidad de hacerlo y compartirlo a lo largo y ancho de la red.

Al mismo tiempo, las audiencias de hoy se han cansado de la publicidad tradicional y están volteando a ver a los compañeros influyentes para conocer sus opiniones acerca de los mejores productos para comprar y las tendencias a seguir.

Al trabajar con estos influenciadores, los profesionales del marketing y las relaciones públicas tienen una oportunidad para conectar directamente con los clientes y desarrollar defensores de sus marcas.

Uno de los más grandes nichos donde esto puede verse es en el mundo de los “padres influenciadores”. Lo que comenzó con las “mamás blogueras” ha florecido en una comunidad masiva de familias que intercambian consejos y experiencias.

Encontrar al influenciador correcto para transmitir el mensaje de tu marca requiere de un poco de trabajo detectivesco. Aunque pudiera ser más fácil enviar un correo masivo a una lista de blogueros, no es efectivo.

Una relación exitosa entre un influenciador y una marca es aquella donde cada parte trata a la otra justamente y con respeto. Esto comienza al entender a quién quieres llegar.

En el último de los casos, quieres que tanto el padre de familia como tu marca se beneficien de esa asociación y eso significa asegurarse de que las familias a las que llegas se ajustan bien a lo que estás ofreciendo y tu marca se ajusta correctamente a sus intereses.

Cuando estés investigando a un padre influenciador, velos a través de este lente: el tipo de padre que es, el nicho en el que están enfocados y la influencia potencial que pueden entregar.

El padre

“Padre” no es suficiente para una descripción al revisar los blogs y otros influenciadores. La comunidad de padres es increíblemente diversa: madres, padres, abuelos, padres adoptivos, padres solteros, familias mixtas y mucho más. Englobar a todos en una sola categoría no funcionará.

Al investigar un blog de padres, comienza por buscar a sus hijos. Es por ellos que son padres blogueros después de todo.

Puedo decir si alguien ha visto o no a mi blog antes de hacer contacto. Por ello, cada solicitud que recibo para reseñar pañales u otros productos para bebé llega directo a mi papelera de reciclaje porque con un vistazo rápido a mi blog verías que mis hijos ya no usan pañales.

Gain targeted attention_blog

Averigua cuántos niños hay en la familia, cuáles son sus edades y si son niños o niñas. Si la campaña que estás presentando solo requiere de un hijo, ¿cómo responderás a las peticiones para acomodar a los otros niños? Si buscas llegar a los niños para algo, asegúrate de que no es una familia donde todas son niñas.

Después, enfócate en el tipo de padre que representan. ¿Es una mamá, un papá o un abuelo? ¿Se consideran a sí mismos padres aprehensivos o llevan a cabo una crianza conjunta? La edad del influenciador, si trabajan fuera de casa e incluso sus pasatiempos pueden dar una clara idea de por qué éste padre puede ser el correcto o no para una marca.

También es una buena práctica el revisar si el blog es escrito por más de un padre. Algunos blogs tienen varios escritores distintos con distintos trasfondos y experiencias. Querrás investigar cómo llegar al individuo que se ajuste mejor.

El nicho

Por lo regular, los padres tienen un tema o nicho en el cual se especializan. Algunos se enfocan en consejos generales de paternidad mientras que otros se enfocan en una vida saludable, recetas, ahorro.

Aunque el nombre del blog pueda darte una idea de la información que cubre el influenciador, una revisión de su página de inicio y los encabezados de sus artículos te darán una mejor idea. Las publicaciones que se muestran pueden decirte qué es popular entre sus lectores.

Adicionalmente, los padres que ofrecen publicaciones patrocinadas, reseñas de productos, guías de regalos y/o sorteos, por lo regular tienen una pestaña o enlace en su sitio web para ayudar a sus marcas a encontrar rápidamente su criterio de presentación. Aquellos que se especializan en reseñas de productos podrían ser menos proclives a promocionar solamente contenido informacional, pero revisar su trabajo reciente te dará una idea de si están abiertos a ello.

La influencia

Aunque parte de la información mencionada anteriormente puede encontrarse en la página “acerca de” del influenciador o en su biografía en medios sociales, tendrás que indagar a profundidad para comprender la extensión de su influencia.

Muchos influenciadores son capaces de proveer un kit de medios con detalles adicionales, tales como estadísiticas del sitio web, datos demográficos de la audiencia, perfiles activos en medios sociales, número de seguidores, marcas con las que han trabajado y tarjetas de tarifa o expectativas de compensación. Si un kit de medios no está disponible en el sitio del bloguero, no dudes en solicitarlo.

Cuando busques blogueros paternales para una campaña, ten una idea clara de quién quieres que represente a la marca pero mantén la mente abierta en lo relacionado a sus estadísticas. La mayor cantidad de likes y seguidores pueden no siempre traducirse a mejores resultados para tus metas. Por ejemplo, puedes decidir ir con un influenciador que tiene una audiencia más pequeña porque cubren cosas a mayor profundidad o producir revisiones de videos de alta calidad.

Criar un hijo es un viaje singular y desafiante para las familias. Aunque trabajar con padres influenciadores puede requerir un enfoque distinto con respecto a los medios tradicionales, pueden inyectar su historia con la perspectiva única y la voz auténtica de los compañeros de sus clientes. Eso puede valer todo el trabajo.

¿Quieres aprender más acerca de personalizar sus promociones para llegar a audiencias nicho como éstas? Descarga nuestra guía Gain Targeted Attention with PR Newswire.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: