4 formas de compartir el amor con contenido de defensa del cliente

Comparta el amor_blog

Este texto fue traducido del post de Lucie Vietti-Curtis, gerente de programa de canales y marketing de defensa de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Se requiere de un trabajo duro entender las necesidades de sus clientes, construir relaciones con ellos y proveer un servicio superior.

Sin embargo, con el auge del contenido de defensa del cliente, es posible llevar esas asociaciones aún más lejos.

Los clientes que buscan ese esfuerzo extra y colaborar en el contenido pueden ser poderosos aliados en tu programa de marketing. Si trabajan bien juntos, enviarán un fuerte mensaje con respecto a que las relaciones con tus clientes van más allá de la transacción tradicional.

¿Necesitas convencerte? Echa un vistazo a mi última entrada con una lista de razones de por qué el contenido de defensa del cliente mejora el marketing de contenido.

Si tienes un cliente que busca una asociación contigo, es importante identificar primero qué formatos de contenido se ajustan mejor a tu historia de defensa, su nivel de compromiso y las necesidades de tu marca.

Entonces, mientras se acerca rápidamente el día de San Valentín, hemos pasado por las diferentes maneras en que tú y tus defensores de clientes pueden trabajar juntos para capturar el corazón de tu audiencia.

La carta de amor: no puedes ir mal con un testimonio clásico

La forma más común de expresar el afecto que sientes por alguien es escribiendo una carta de amor.

Justo como una carta de amor es un testimonio tangible de tus sentimientos, un testimonial exhorta a tus clientes a expresar abiertamente su apreciación por tus productos y servicios en pocas oraciones o un video corto.

La gente confía en las opiniones de sus compañeros y gustan de escuchar directamente de los usuarios de un servicio. Un testimonial puede ser una forma rápida y fácil para hacer un impacto significativo en clientes potenciales.

Content marketing marketing content_blog

El soneto: cuenta las formas en que eres amado con un caso de estudio

“How do I love thee? Let me count the ways”, escribió Elizabeth Barrett Browning en el famoso Soneto #43.

La estructura métrica de un soneto lleva la expresión de afecto a nuevas alturas. De manera similar, los casos de estudio profundizan en los detalles respecto a las diferentes formas en que un cliente trabajó con tu compañía para resolver un reto de negocios.

Los casos de estudio pueden proveer una prueba tangible del valor de tu marca en términos tanto cualitativos como cuantitativos.

La recopilación de canciones: presenta múltiples puntos de vista con citas y encuestas

No son pocas las canciones de amor, entonces ¿por qué limitarte a tener solo un defensor de tu contenido?

Las mixtapes (o CDs, playlists, etc., dependiendo de cuándo hayas nacido) pueden ayudarte compartir un rango de emociones a través de varias canciones. De igual forma, presentar citas textuales de varios clientes o resultados pueden llevarte por un buen camino al respaldar las metas de sus marcas.

Un rango diverso de perspectivas pueden ayudar a dirigirte a las diferentes necesidades de tus clientes en seguida.

El dueto: canta en armonía con el contenido de liderazgo de opinión

Las interpretaciones en dueto son frecuentemente mejoradas por la sinergia de los participantes y tienen el potencial para entregar un mensaje más poderoso que cantando como solista.

Como “dos cabezas piensan mejor que una”, considera colaborar en el contenido de liderazgo de opinión con tus defensores.

Combina la experiencia y los recursos de un tercer colaborador con sus propios líderes de opinión para producir un white paper, un reporte de investigación o un libro electrónico.

Esta clase de contenido educacional proveniente de marcas compartidas no solo te ayudará a dar un nuevo giro a las más recientes tendencias de la industria, sino también hará felices a tus clientes al elevar sus perfiles como una fuente confiable de información.

Para un toque más personal, invítalos a participar en un evento “en persona”, un video transmitido en vivo, o un webinar.

Ser capaz de escuchar y/o ver a tus invitados expertos hace más fácil para las audiencias conectar directamente con ellos en una conversación alrededor de las mejores prácticas y las herramientas que ofreces.

Cuando una marca y sus clientes se asocian para crear cualquier clase de contenido, el resultado por lo general es informativo, relacionable y convincente, algo que ambas partes pueden compartir a través de sus redes.

Descarga Why Content Marketing’s Really a Question of Marketing Your Content para obtener más consejos que te ayudarán a amplificar el marketing de defensa al maridar tu creación de contenido con la promoción de estrategias.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: