La adopción un estado mental multicanal y otras tendencias de contenido durante 2016

Movimiento del marketing multicanal_blog

Este texto fue traducido del post de Chelsea Kiko, coordinadora de eventos y marketing digital de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Mientras “omnicanal” y “multicanal” parecen ser solo otro par de palabras pegajosas en el entorno del marketing de contenido, la lucha para llegar a tu audiencia a través de los canales adecuados es real.

Los clientes potenciales pueden descubrir tu marca vía medios sociales, motores de búsqueda, correo electrónico, publicidad digital, cobertura mediática, llamando a tu línea de atención al cliente, visitando tu página web, descargando tu app, yendo a tu tienda física… y la lista sigue.

Adoptar una estrategia multicanal significa aprovechar una multitud de canales de distribución con contenido creado para las distintas etapas del ciclo del cliente.

Sin embargo, los mercadólogos no pueden invertir de manera realista una misma cantidad de tiempo y dinero en cada canal. El riesgo viene al poner demasiados recursos en uno y perderse de una audiencia más viable a través de otro.

Así abordará el tema nuestro panel de expertos en marketing durante el seminario web del próximo 2 de febrero, Content Messaging Trends for 2016. El marketing de contenido en un mundo multicanal cuesta trabajo, tiempo y atención al detalle. He aquí tres pasos para que puedas comenzar.

Haz tu investigación

¿Dónde viven y se desarrollan tus clientes? Investiga a dónde van por información tus clientes potenciales y qué métodos de distribución tienen una mayor probabilidad de resultar en ingresos.

Ponte en los zapatos de tus clientes y recorre el proceso de compra de tu marca. Explora las diferentes formas en que los clientes te encuentran e interactúan con tu contenido y cómo compran tu producto. ¿Alguno de estos procesos lleva a una experiencia desagradable? ¿Cómo pueden mejorarse para tener una mejor experiencia la próxima vez?

Prueba tus canales

No todos los canales serán un éxito. Tu audiencia no siempre sigue el camino que preparas para ellos, sin importar lo que diga tu investigación.

En realidad, algunos canales serán mejores en la construcción de exposición de marca y en la dirección de leads comprometidos, mientras otros serán más adecuados para convertir clientes y desarrollar defensores de marca leales.

No sabrás cómo se desempeñará cada uno hasta que hagas pruebas A/B a tu enfoque multicanal.

Comienza por segmentar tu audiencia. La audiencia global de tu marca consiste en una variedad de personalidades, niveles de experiencia y preferencias que deberían ser consideradas al elegir qué contenido y qué canales usar. Posteriormente, prueba distintas combinaciones de timing del canal, secuencia, mensajeo y otras variables.

Mientras haces la prueba, busca tendencias o desviaciones de las expectativas para determinar cómo funciona cada método y cada canal.

Mide tus resultados sabiamente

Esta medición es vital para cualquier estrategia de marketing de contenido. No querrás desperdiciar tu presupuesto integrando un método de distribución que no pruebe su RSI.

Sin embargo, esto significa medir todo, no solo la visibilidad, el engagement o las ganancias derivadas de tus canales.

Actualmente, los datos son tendencia debido a que el incremento de mejores herramientas de medición y mejores prácticas ha colocado más información que nunca en manos de los mercadólogos.

Los datos completos te permiten entender por completo la conducta del comprador y descubrirás rápidamente que el análisis de datos de los canales nunca es algo previsible.

Un canal puede ser bueno al conducir muchos prospectos, pero esos prospectos no se están convirtiendo rápidamente. Otro canal podría estar cerrando ventas, pero aquellas ventas terminan siendo clientes de corto plazo y gasto bajo.

Medir el progreso sobre el tiempo y optimizar los canales en relación al otro te ayudarán a proporcionar una experiencia consistente al cliente que se ajuste a las preferencias de tu audiencia.

Aprende más del marketing de contenido multicanal asistiendo al webinar de PR Newswire Marketing Experts Tell All: Content Messaging Trends for 2016 el próximo martes 2 de febrero a la 1 PM ET.

Webinar Marketing experts tell all_blog

Se presentan en este seminario web la asesora estratégica, analista de investigación, oradora principal y columnista Rebecca Lieb y el CEO fundador de Sparks & Honey, Terry Young, quienes hablarán de estrategias multicanal, mediciones y otras tendencias en los mensajes de contenido que necesitas conocer para alcanzar tus objetivos de este año.

Da clic aquí para registrarte y síguenos en @PRNewswire con el hashtag #contenttrends2016 durante la sesión de tuits en vivo.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: