El papel de los elementos multimedia en un comunicado de prensa [estudio + infografía]

El papel de los elementos multimedia en un comunicado de prensa

Este texto fue traducido del post de Jamie Heckler, gerente creativa senior de PR Newswire en el blog Beyond PR.

El equipo de análisis de datos de PR Newswire recientemente proporcionó una actualización de nuestra investigación en curso acerca del uso de multimedia en los comunicados de prensa y el impacto de los elementos visuales en el desempeño de visibilidad en línea.

El uso de imágenes y videos está al alza

PR Newswire aconseja a nuestros clientes incluir imágenes y video en sus comunicados de prensa por un número de años y hoy vemos un uso mayor que en otras ocasiones. En 2015, el 42% de nuestros comunicados incluyeron elementos visuales.

Este es un fuerte aumento con respecto al 14% que vimos la última ocasión en que analizamos estos números en 2013. Sin embargo, aún hay espacio para mejorar. Cuando ves los 100 comunicados más vistos del año pasado, 68 incluyeron multimedia, un incremento del 42% con respecto al Top 100 de 2013.

Está claro que el uso de elementos multimedia en los comunicados de prensa se está convirtiendo rápidamente en una práctica estándar en la industria. Con el flujo continuo de visuales a través del mayor paisaje de comunicaciones, espero que estos números continúen creciendo.

Infografía uso multimedia

Multimedia genera más vistas

Para nuestro último estudio multimedia, revisamos un subconjunto de más de 35,000 comunicados de prensa distribuidos en 2015, observando el número de veces en que cada uno fue visto en prnewswire.com.

Los comunicados de fuerza que incluyeron imágenes recibieron un promedio de 1.4 más vistas que los comunicados que solo llevan texto. Los comunicados con video promediaron 2.8 veces más vistas que solo con texto –el doble de desempeño en comparación con los comunicados que incluyeron imágenes.

Infografía uso multimedia 2

¿Por qué los elementos visuales mejoran los resultados?
  • Storytelling visual: tal y como lo he dicho en Beyond PR varias veces, incluir visuales en tu contenido puede ayudar a los lectores a conectar con tu mensaje. También puede surgir información importante que, de otra forma, estaría inmersa en un mar de texto.
  • Distribución expandida: la red de PR Newswire incluye un número de puntos de distribución únicamente multimedia, tales como archivos de fotografía o sitios para compartir videos que conducen tráfico de vuelta al comunicado completo y al que no pueden llegar los comunicados solamente con texto.
  • Compartir en redes sociales: numerosas fuentes de datos (incluyendo esta) apuntan al hecho de que los usuarios de medios sociales publican y republican contenido con elementos visuales con mayor frecuencia que solamente con texto. Por lo tanto, los comunicados de prensa con fotografías y videos son más proclives a ser compartidos y recompartidos en redes sociales en comparación con el texto de la historia únicamente.
  • Atención extra de los medios: los periodistas y blogueros buscan frecuentemente historias visuales para satisfacer sus propios motores de contenido. Mientras ellos típicamente querrán crear su contenido visual único, los elementos multimedia incluidos en los comunicados de prensa son visualmente atractivos y proporcionan materia prima y una dirección visual para trabajar con los influenciadores.
Múltiples imágenes incrementan el número de vistas

Para ver el efecto de incluir múltiples imágenes dentro de un comunicado de prensa revisamos las vistas promedio de los comunicados que incluían entre una y seis imágenes. Como puedes verlo en la gráfica más abajo, mientras más imágenes son añadidas, la visibilidad tiende a la alza.

Con la inclusión de seis imágenes, los comunicados de prensa generan en promedio 2.4 veces más vistas que los que tienen solo texto. Esto está por debajo solo del desempeño de los comunicados que incluyen video.

Infografía uso multimedia 3

Mientras ves esta gráfica, tal vez te estés preguntando por qué la adición de una imagen apenas incrementó el número de vistas en comparación con los comunicados de puro texto. La respuesta: logos. Cuando los clientes incluyen solamente una imagen, es muy parecido a un logo.

Mientras un logo es un gran elemento a incluir para la presencia de marca y la autoridad, es menos probable que sea visto e inspire que lo compartan en medios sociales. La clave aquí es que aunque es benéfico incluir un logo, es más probable que veas un incremento sustancial en la visibilidad de tu comunicado de prensa cuando añades una imagen relevante adicional al mensaje.

Hacer un mayor impacto requiere un mayor storytelling visual

Mientras más fotos, gráficos y videos son utilizados en comunicados de prensa, habrá una mayor competencia por la atención de tu audiencia. Para destacar entre todo ese ruido, necesitas contenido de calidad para compartir con un storytelling visual evolucionado.

Si piensas en términos de storytelling visual, debería ser obvio que un video o un conjunto de varias imágenes presentarán una historia mucho más completa que un comunicado basado únicamente en texto.

Una mezcla de elementos multimedia que incluya video ofrece más oportunidades

De los números presentados, tu oportunidad para ver el mayor impacto sería la de incluir un video convincente, un logo y al menos una imagen adicional en tu comunicado de prensa.

  • El video no solo atrae más atención a tu comunicado que los conjuntos de imágenes, cuya tasa de adopción en el mercado es aun baja con un 2%.
  • Las fotos e infografías elevan los elementos clave de tu historia haciéndolos visibles, ayudándote a llegar de cerca a los públicos. Incluso, alcanzan puntos de distribución adicionales en la red de PR Newswire.

Si no estás incluyendo una foto, un gráfico o un video en tu próximo comunicado, deberías preguntarte “¿por qué no?”

Echa un vistazo a nuestra guía gratuita Press Releases that Stand Out in the Digital Age para conocer más consejos acerca de cómo elegir los elementos multimedia, formatos y distribuciones para empoderar tus noticias.

Press releases that stand out_blog

 

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: