Contenido que amamos: la electrizante asociación entre Under Armour y Dwayne Johnson

under-armour-and-dwayne-johnson-the-rock-partnership

Este texto fue traducido del post de Ryan Hansen, gerente de medios sociales de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Asociarse con un influenciador de la industria abre muchas oportunidades y puede ser un momento emocionante para las marcas y sus audiencias.

Hacer marketing con un influenciador puede conectar a su compañía con nuevas voces, nuevos productos, nuevas formas de enganchar a la audiencia y, con suerte, nuevos clientes. Incluso para las marcas más exitosas, mucho depende de aprovechar al máximo estas relaciones.Recientemente, Under Armour (UA) anunció una alianza global con la superestrella internacional de cine y fitness Dwayne “The Rock” Johnson. Como parte de la relación a largo plazo, Johnson trabajará mano a mano con Under Armour para crear una serie de calzado, ropa y accesorios, así como apoyar las iniciativas fitness de UA.

“Dwayne ha sido un socio clave para la marca Under Armour por muchos años y un contribuyente clave en los deportes y entretenimiento en su conjunto. Estamos emocionados de que se haya unido al equipo UA”, declaró Todd Montesano, vicepresidente senior de alianzas estratégicas y entretenimiento. “Sus valores y compromiso con la salud y el fitness se alinean directamente con la misión de marca de Under Armour para hacer que todos los atletas sean mejores y estamos ansiosos por trabajar con él por muchos años más”.

Sería difícil encontrar a alguien que no reconozca el nuevo rostro de Under Armour. Considerado en alta estima por muchos de sus fanáticos, Johnson también ostenta el título de la estrella internacional más taquillera de 2015.

Ya sea en el set o en la sala de pesas, Johnson es un nombre reconocido en el entretenimiento y el fitness. Esto, en mi opinión, es lo que hace que sea un gran embajador de marca para UA.

La habilidad de The Rock para trascender en múltiples facetas del entretenimiento y el ejercicio le ha ayudado a crear una increíble presencia en medios sociales, algo que la gente de Under Armour reconoce definitivamente.

Redefining Newsworthiness_blog

Como líder global de ropa deportiva de alto rendimiento, Under Armour no es flexible en cuanto a medios sociales. Pero en comparación a Johnson, ellos simplemente no son rivales para el excampeón de la WWE.

Debido a esto, UA no solo utilizó un comunicado de prensa y sus propios canales sociales para anunciar la colaboración con esta superestrella, sino también optimizaron la promoción para Johnson al crear imágenes personalizadas que fueran fáciles de compartir a través de sus grandes redes sociales.

Para Instagram, Twitter y Facebook, Under Armour creó una imagen de marca que se parece a lo que los fans de The Rock les gusta ver cada día, algo que les gustará y recompartirán muchas veces.

Pero, ¿por qué esto es tan importante? Under Armour no solo fue capaz de enganchar a su base de clientes, sino también a las legiones de fanáticos que siguen a Johnson. Y cuando digo legiones quiero decir MILLONES.

The Rock (@therock) tiene más de 50 millones de seguidores en Instagram. Eso es casi 50 veces más grande que la cuenta de @underarmour. Sus 9.78 millones de seguidores en Twitter son casi 8.5 millones más de los que tiene UA. ¿Y qué hay de Facebook?, te preguntarás. Johnson tiene casi 50 millones más likes en la red social en comparación con Under Armour.

Los números son lo que hace esto tan importante. UA llegará a millones y millones de clientes potenciales tan solo en medios sociales al crear imágenes atractivas listas para ser compartidas por la base de fanáticos de su embajador.

Será interesante ver cómo crece la presencia social de Under Armour durante el próximo año y, aún más importante, sus ventas.

Anunciar una nueva asociación es energizante y enganchar estratégicamente a la base de fanáticos de un nuevo vocero o influenciador –especialmente alguien con la estrella de Dwayne Johnson- es un movimiento astuto.

Aprende cómo construir y hacer uso de las relaciones con los influenciadores en tu propia industria. Descarga nuestro white paper Redefining Newsworthiness: New Opportunities to Earn Media para obtener más consejos de revaloración de tus contenidos para encontrar historias que amen las audiencias y ganen influenciadores.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: