6 consejos para la redacción de comunicados de prensa de una feria o exposición comercial

6 consejos_blog

Este texto fue traducido del post de Erienne Muldoon, especialista de contenido del cliente de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Si tu marca tiene presencia en eventos de tu industria, tienes una historia que contar.

Las ferias comerciales son la meca de los anuncios de interés periodístico porque proporcionan la plataforma de lanzamiento perfecta para revelar nuevos productos, ofrecer liderazgo de opinión por parte de expertos de la industria y validar tendencias de la misma con reconocimientos. Los medios y consumidores por igual prestan mucha atención a las noticias en estos eventos y si tu compañía participa en una expo, tu marca debería ser parte de la conversación alrededor de ella.

Con eso en mente, ¿cómo redactas un anuncio que capitalice el interés noticioso de un evento sin que sea sepultado por el mismo? Aun cuando la estrategia de cada compañía para estos eventos y sus métricas de éxito van a diferir, la historia que una marca cuenta debería estar alineada con sus metas y girar alrededor de múltiples canales, de tal forma que creen ruido al interior del evento y fuera de él.

PR & SEO still driving discovery_blog

Ya sea que tu objetivo sea generar conciencia de marca para una nueva compañía, generar tráfico al stand para conseguir prospectos o compradores en tu sitio web, tienes contenido de calidad para compartir. Afortunadamente, hay algunas guías básicas que las marcas pueden usar cuando escriban contenido que pueda ser fácilmente adaptado, basado en las metas de la feria comercial.

He aquí 6 consejos a considerar al crear tu siguiente comunicado de prensa:

  1. Incorpora el nombre del evento en el encabezado o en un subtítulo. La composición de un encabezado es muy preciada: deben tener menos de 100 caracteres con las palabras más importantes expresadas en los primeros 65 caracteres. Sin embargo, vale la pena que el nombre de la feria aparezca en algún punto del encabezado o del subtítulo ya que con esto se mejora la capacidad de descubrimiento de tu contenido en medio de la conversación alrededor del evento.
  2. Coloca un llamado a la acción que sea claro. ¿Qué quieres que tus lectores hagan después? Ya sea que los dirijas a un kit de prensa en línea lleno de recursos o los lleves a tu página web, dale a la audiencia las herramientas que necesitan para sumergirse en tu contenido de marca.
  3. Utiliza elementos multimedia para crear una historia visual dinámica. Añadir elementos visuales al comunicado de prensa no solo ayudará a incrementar las vistas y el engagement, sino también le dará a los medios una razón convincente para usar tu contenido por encima de una pieza que solo contenga texto. Fotos del producto, demostraciones en video e infografías son buenos teasers pero también son de utilidad fuera del contexto del evento, alargando su vida útil.
  4. Usa un lenguaje natural y un formato disruptivo. La jerga de la industria puede parecer imposible de evitar en comunicados enviados a un particular nicho, pero escribir en términos más naturales para una audiencia humana te harán ganar puntos tanto con los lectores como con los motores de búsqueda. Para hacer aún más fácil que la gente encuentre y consuma tu contenido, rompe con los párrafos monótonos con elementos como negritas y viñetas.
  5. ¡No te olvides del número de stand! Tu contenido está contando una historia y los pequeños detalles son cruciales en su impacto en general. Incluye el número de stand para que los asistentes ubiquen con facilidad tu exhibición y añade información pertinente acerca de lo que esté sucediendo (con cosas como obsequios, demos, etc.) y cuándo. Proporcionar estos detalles con anticipación descarta toda conjetura por parte de los lectores acerca de cómo y por qué deberían conectar con tu marca.
  6. Toma ventaja de los medios sociales. Asegúrate de incluir en el comunicado información de la presencia de tu marca en medios sociales. Para eventos, echar mano de Twitter es especialmente importante para conexiones en tiempo real. Muchos eventos tienen hashtags oficiales, lo cual facilita a los asistentes, exhibidores, medios y consumidores por igual a participar en la conversación del evento –ya sea que estén en la sede de la expo o dándole seguimiento desde casa. Pro-tip: promueve tu anuncio a través de Twitter usando el hashtag oficial del evento para llevar tu comunicado al frente de una audiencia que, de otra forma, tal vez no sea alcanzada.

Las expos y ferias comerciales ofrecen la oportunidad perfecta para el storytelling de marca. Capitaliza en el interés periodístico del próximo evento de tu marca siguiendo estas directrices y el contenido resonará más allá de las paredes del evento.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: