Evita la infomanía aprovechando al máximo las alertas de monitoreo por correo electrónico

4 consejos para evitar la infomanía_blog

Este texto fue traducido del post de Sonal Moraes, directora de compromiso del cliente de PR Newswire en el blog Beyond PR.

¿Has escuchado el término infomanía? Junto a muchas otras nuevas palabras reconocidas, la infomanía está definida por el Diccionario Oxford como “el deseo compulsivo de comprobar o acumular noticias e información, comúnmente vía teléfono móvil o computadora”.

Para aquellos involucrados en las relaciones públicas y la comunicación, probablemente experimentan la infomanía con regularidad no solo por elección, sino porque es su trabajo.

Hace perfecto sentido usar Google Alerts o un servicio pagado de monitoreo para recibir artículos a la medida justo en la palma de tu mano, pero el monitoreo de medios puede llevarnos al consumo de una sobrecarga de información.

Da un paso atrás para considerar si realmente estás usando los clippings de noticias en la mejor de tus capacidades.

¿Alguna vez has temido abrir tu bandeja de entrada porque sabes que hay docenas de alertas de correo esperando por ti? ¿Estás en una rutina donde checar tus alertas diarias se siente casi  mecánico? Tal vez te has formado el hábito de hojear los artículos y no leerlos con tanta atención como sabes que deberías.

Aún es el principio del año, entonces usa este momento para evaluar si tus alertas de correo están preparándote realmente para el éxito. He aquí algunos consejos que pueden ayudar a asegurarte de que no te estás llenando de información y desechándola como parte de una rutina en lugar de gestionar tus clips nuevos e impactar positivamente en tu trabajo.

  1. Saca ventaja de una limpieza de primavera, comenzando por tu bandeja de entrada.

Esto es una especie de obviedad pero algunas veces, escuchar nuevamente el consejo nos lleva a tomar acción.

Así como tener alertas de monitoreo es imperativo para las funciones de tu trabajo, tal vez tengas otras alertas programadas en tu bandeja de entrada, como información de marketing de tu tienda de ropa favorita, ofertas de empleo, etc.

Ciertamente, este desorden no ayuda por las mañanas cuando abres tu bandeja de entrada y no puedes encontrar las alertas de noticias importantes que necesitas leer porque están enterradas bajo cosas que sencillamente quieres borrar.

Date tiempo para organizar tu bandeja de entrada con carpetas, filtros automáticos, etc. y entonces revisa si realmente necesitas recibir todas las alertas automáticas que programaste de tal forma que puedas enfocarte mejor en las alertas que importan.

At what cost media monitoring guide_blog

 

  1. Actualiza tus palabras clave.

Si no has tocado tus palabras clave desde que programaste las alertas o si no puedes recordar la última vez que hiciste algún ajuste a tus alertas, este es el momento.

La única forma en que puedes estar satisfecho con tus alertas matutinas (o cualquiera que sea la hora en que las recibes) es que sean específicas y estén enfocadas a lo que te interesa en ese momento determinado.

Si estás trabajando en una campaña orientada a un nicho distinto al de la búsqueda común, cambia temporalmente tus palabras clave para satisfacer esa necesidad. Las alertas raramente son inamovibles, entonces aprovecha su flexibilidad.

  1. Piensa en el ritmo.

¿Las alertas diarias son realmente lo mejor para ti? Todo depende de tu objetivo final. Las alertas no tienen que ser diarias, sin embargo, esa es la tendencia.

Si tu trabajo está fuertemente enfocado en situaciones de crisis o depende de captar un clip antes de que lo haga el cliente final o la alta dirección, las alertas instantáneas o diarias son la mejor forma de hacerlo.

Si reúnes alertas para crear un reporte al final de la semana y tu volumen de noticias no es abrumador, tal vez los correos semanales sean una mejor alternativa.

La frecuencia de tus alertas realmente se reduce en proporción a cuánto eliges organizarte y comprender cómo te desempeñas mejor. No todos tienen el mismo ritmo, así que no temas romper el molde.

  1. Sigue las tendencias de la industria.

Hay un par de razones principales por las cuales querrás seguir las tendencias de la industria. Primero, si quieres ser el individuo que la alta dirección note por estar actualizado en los eventos recientes en tu industria, tener un feed de noticias en tu bandeja de entrada puede ayudar a descubrir nuevos competidores que antes no aparecían en tu radar o pueden permitirte replantear las tácticas que ya trabajan para otros en tu industria.

Solo ten cuidado cuando programes estas alertas. Si tus palabras clave son muy amplias te encontrarás de regreso en un lugar donde ves la alerta llegar a tu bandeja de entrada para borrarla inmediatamente. Para evitar esto, asegúrate de ingresar términos que proporcionen valor y te motiven a dedicarle tiempo y leer completamente los clips.

Estos consejos pueden parecer de sentido común y es porque lo son. La infomanía puede tomar el control del tiempo que le dedicas dentro y fuera del trabajo, entonces trata de dedicar solo una hora al día a aplicar éstos consejos y ver el impacto positivo que pueden traerte.

Compaginar la más simple de las acciones con una herramienta que te ayude a guardar y exportar tus resultados de monitoreo puede librarte de contratiempos.

Descarga At What Cost? Justifying a Media Monitoring Service para aprender cómo elegir una solución que te provea de información procesable para tener más alertas de correos relevantes y menos bandejas de entrada desordenadas en tu futuro.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: