Cómo usar los reportes de datos para conducir tu estrategia internacional de relaciones públicas

5 formas_blog

Este texto fue traducido del post de Alison Candelaria, directora de ventas internacionales de PR Newswire en el blog Beyond PR.

El mundo es un lugar muy grande, pero con cada año que pasa, se siente un poco más pequeño. Gracias al comercio electrónico, los bienes pueden ser vendidos en cualquier lugar. Los motores de búsqueda permiten que las personas te encuentren desde cualquier parte del mundo y un poco de inmersión cultural es posible a través de los medios sociales.

Las marcas de hoy deben tener armada una estrategia para comunicar su mensaje a través de diferentes geografías. Aunque distribuir un comunicado de prensa a los medios internacionales puede amplificar tu alcance más lejos que nunca, el reto consiste en medir el éxito de sus esfuerzos –especialmente si no tienes oficinas o equipos ubicados en tus mercados clave.

Saber a quién quieres llegar y por qué quieres llegar a ellos, es esencial. He aquí cinco consejos acerca de cómo es que tu marca puede usar los reportes de métricas para precisar una estrategia global de comunicación.

  1. Comienza con un vistazo al desempeño general de tu campaña.

Debes ser capaz de mostrar el RSI general de tu proyecto en un vistazo. Tal vez eso signifique dar una imagen de alto nivel en relación a tu éxito de proyecto a proyecto, o usar métricas para demostrar la validez de un gasto en particular.

Ser capaz de compartir rápidamente los datos con tus líderes de marca es crucial para establecer el éxito de tu campaña. Aunque tal vez no quieran escuchar de cada medio que difundió tu contenido, los principales 10 sitios web con más visitantes por día pueden darles una idea de la audiencia (y de los clientes potenciales) que vieron tu mensaje. Si está interesada en la generación de prospectos, dar seguimiento a la forma en que los lectores participaron con tu contenido es un indicador útil para medir el éxito. Las revisiones de desempeño también pueden ser útiles en alinear contenido futuro con tus metas de negocios. Por ejemplo, si ves que tu contenido tiene una clasificación alta de forma continua en los resultados de búsqueda pero los clics, las veces que fue compartido en medios sociales y otras formas de interacción se encuentran en la parte más baja, trata de ajustar tus calls to action de tal forma que puedan inspirar a tu audiencia a tomar la acción que tú deseas.

Marketing Fulcrum_blog

  1. Sumérgete en los mercados individuales/regiones.

Aunque los resúmenes de informes tienen su mérito, también es importante examinar cómo es que tu contenido se desempeñó en un micronivel. ¿Hay mercados internacionales que lo hicieron –o no- particularmente bien? Presta atención no solo a qué regiones están respondiendo a tus noticias sino también cómo se está desempeñando tu mensaje en diferentes idiomas.

Ver qué organizaciones de noticias vieron tu contenido podría ayudarte a identificar nuevos prospectos para un seguimiento de medios más personal. ¿Un periodista de un medio clave vio tu contenido? Tal vez hayas identificado una publicación de comercio que podría ayudar a construir tu marca en un nuevo mercado local.

  1. Usa puntos de referencia para impulsar el éxito personal y desarrollar contenido.

Casi todo aspecto en los negocios tiene puntos de referencia, o normas de oro, a los que aspiran las compañías. Los reportes no son distintos.

Por una parte, es útil saber cómo se comparan tus campañas contra otras marcas en tu industria. Sin embargo, hay una serie de factores externos que desarrollan estos puntos de referencia.

En muchas ocasiones, tus campañas pueden ser medidas con mayor precisión al comparar tu éxito contra campañas que hiciste anteriormente.

Por ejemplo, puedes aprender mucho al tomar nota del contenido que provocó un número de búsquedas mayor al usual. Es muy probable que hayas usado palabras clave que fueron apropiadas para tu audiencia y sus hábitos de búsqueda particulares.

La audiencia para la que estás escribiendo no es un algoritmo sino una colección de individuos únicos a lo largo de distintas geografías. Necesitas comprender cómo están buscando contenido como el tuyo. Los éxitos y fracasos de tu contenido previo son buenos lugares para empezar.

  1. Da seguimiento al éxito en tus mercados conocidos.

Si no has distribuido contenido a nivel internacional anteriormente, querrás comenzar en los mercados donde ya operas o tienes clientes.

Al comunicarte en tus propios mercados, los reportes diferenciados (aquellos que desglosan tus resultados en cada región geográfica) te permiten comparar cómo es que tu contenido resuena con audiencias en diferentes países.

Por ejemplo, ¿un comunicado de prensa que enviaste a Francia y Alemania tuvo mejores resultados en un país que en otro?

Si no estás consiguiendo el nivel de participación que buscas en un mercado en particular, considera alguna forma en que puedas ajustar tu contenido. ¿Las landing pages de tu sitio web están localizadas por diferentes regiones? ¿Tu white paper está disponible en diferentes idiomas?

Los mercados a los que estás enfocado tienen diversas necesidades. Viendo los reportes de cada país te ayudará a asegurarte que tus calls to action están claramente definidos por ellos.

  1. No te olvides de identificar nuevos mercados meta.

Fuera de tus mercados meta hay todo un mundo de oportunidades. Tal vez un comunicado de prensa que dirigiste a Europa Occidental también tuvo algunos picos en vistas o clics generados desde India o Tailandia.

Me hace pensar en David Hasselhoff y Alemania: ¿quién diría que podría convertirse en su tesoro nacional? O cuando una película fracasa en Estados Unidos, lo que no escuchamos es que rompió récords a nivel internacional.

Distintos mercados se desarrollan a distintas velocidades y con diferentes capacidades. Solo porque no has pensado en enfocar tu mensaje a la gente en Filipinas no significa que ellos no estén buscando compañías como la tuya.

Los reportes pueden ayudarte a identificar estos mercados de tal forma que puedas comenzar a establecer un ritmo de comunicación ahí, con sus medios locales y en su idioma.

Tener a la mano las métricas integrales de una campaña te ayudará no solo a comprobar el valor de tus esfuerzos actuales en relaciones públicas.

Si quieres saber más acerca del uso de datos para producir el contenido correcto en el lugar y momento adecuados, descarga nuestro white paper: The Modern Marketing Fulcrum: Balancing Content & Big Data to Power PR Results.

 

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: