Consejos para la redacción de comunicados: fuera lo viejo, bienvenido lo nuevo

4 practicas en desuso_blog

Este texto fue traducido del post de Catherine Spicer, gerente de servicios de contenido del cliente de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Los comunicados de prensa de la actualidad se ven muy diferentes en comparación con los primeros anuncios que distribuyó PR Newswire en 1954. Los comunicados de alto octanaje de hoy incluyen elementos digitales, enlaces a sitios web bien posicionados y de buena calidad, grandes encabezados y llamados a la acción persuasivos. También son fáciles de compartir en redes sociales y de encontrar en búsquedas en línea.

Aun así, nuestros editores aún se encuentran con prácticas que se rehúsan a desaparecer y que ya no son necesarias en el mundo digital de hoy.

“Para publicación inmediata”

Muchos practicantes de las relaciones públicas fueron instruidos para incluir la leyenda “para publicación inmediata” o “embargado hasta el ________” en la parte alta de sus comunicados para decir a los periodistas cuándo debía ser publicada la historia.

Desde un punto de vista digital, cuando los comunicados de prensa son distribuidos a través de un servicio comercial se asume que la publicación es inmediata. Como tal, PR Newswire suprime esa línea de cada comunicado que se procesa.

Cuando un comunicado va en línea, está listo para su uso inmediato por parte de los periodistas, influenciadores y otras audiencias.

Embargos

Una vez que un comunicado de prensa llega al escritorio de un editor, por lo general es considerado un juego justo que se publique. Debido a esto, la información embargada tiene sus riesgos.

Habrá ocasiones en que ofrecer una exclusiva embargada al medio correcto puede dar un impulso a tus noticias. Sin embargo, deberá ser una verdadera exclusiva que te hayas contenido de enviar a otros periodistas.

Con tantos sitios de noticias compitiendo por dar primero las exclusivas, los embargos no siempre son respetados. TechCrunch declaró públicamente en 2008 que adoptarían como nueva política el romper sistemáticamente con todos los embargos.

Es debido a esto que aconsejamos regularmente evitar el envío de noticas embargadas a una audiencia amplia.

Si vas a darle una exclusiva a un periodista, espera hasta que hayan publicado su historia para distribuir tu comunicado de prensa al resto de los medios.

PR & SEO Still Driving_blog

Hashtags, signos de número y guiones

Un buen examen generacional consistiría en preguntarle a alguien qué significa el símbolo “#”.

Uno de nuestros internos me preguntó la semana pasada por qué había hashtags al final de un comunicado.

Históricamente, los comunicados de prensa se cerraban con un “###” o “-30-“. Para los sistemas de cables de prensa, estos símbolos indicaban a la sala de noticias que el texto del comunicado había terminado. Los sistemas de PR Newswire no eran diferentes: solíamos indicar el final de la transmisión con un “-0-”.

La mayoría de los lectores ven hoy el boilerplate de un comunicado y entienden que han llegado al final. Deja el símbolo de número (o el “gato”, como también se le conoce) para tus tuits y en lugar de ello, usa un párrafo convincente para concluir tu mensaje.

Detalles de fecha y lugar

Los comunicados de prensa solían archivarse en salas de noticias o desaparecer de los sitios web después de algunas semanas. Debido a esto, no se acostumbraba incluir el año en la línea con la fecha. Si encuentras un comunicado de prensa en línea que no tenga el año, seguramente fue distribuido antes de que se incluyera el año en la línea de fecha y lugar como una práctica estándar.

Sin embargo, gracias a los archivos de sitio web y los motores de búsqueda, los comunicados de prensa permanecen en la red por un periodo de tiempo indeterminado.

Justo el mes pasado, nos pidieron dar seguimiento a la edad de un comunicado de prensa encontrado en línea. Descubrimos que el comunicado fue publicado en 1998. ¡Eso fue hace 17 años! A propósito del alcance…

Los comunicados de prensa de hoy tienen un inmenso poder de permanencia. Incluir el año en tu línea de fecha y lugar ayudará a los lectores a determinar la edad de la información, sin importar en qué año del futuro la encuentren.

Mientras los medios y las audiencias necesiten cambios, las prácticas de comunicados de prensa continuarán evolucionando. Piensa en tu próximo anuncio: ¿Le preguntarán a PR Newswire acerca de él en 17 años?

De vez en cuando necesitamos reevaluar lo que incluimos en el contenido que creamos. Hacerlo asegura que estamos proporcionando a nuestras audiencias con información útil y relevante.

Si quieres aprender más acerca de la creación de comunicados de prensa que fomenten la participación y sean compartidos, descarga nuestra guía PR & SEO: Still Driving Discovery.

 

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: