5 consejos de marketing para una distribución de contenido rápida, sencilla y efectiva

Distribución de contenido rápida, sencilla y efectiva_blog

Este texto fue traducido del post de Annemaria Nicholson, gerente de soluciones de marketing y ciclo de vida del cliente de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Los mercadólogos necesitan conectar con las audiencias de tal forma que puedan captar compradores potenciales y mantener la lealtad de los clientes que ya tienen. Y aunque pudiera argumentarse que el contenido realmente bueno será buscado después y tu audiencia te encontrará en tus propios canales, no siempre es el caso.

Los clientes de hoy –más que cualquier otra generación de compradores- esperan ser entretenidos en sus canales y en sus términos. También confían en el contenido generado por influenciadores y expertos un 88% más que el contenido de marca, de acuerdo a un estudio realizado por Nielsen and inPowered MediaLab.

Entonces, ¿cómo es que los mercadólogos ganan influencia en este mercado conducido por la audiencia?

Así como lo aprendió la firma de inteligencia de mercado MarketResearch.com, hoy sabemos que los comunicados de prensa ya no son solo para las relaciones públicas. Pueden ayudar a los mercadólogos a llegar a nuevos influenciadores, guiar conversaciones en la industria y conducir la generación de demanda.

De hecho, al distribuir comunicados de prensa que promovieron su contenido, la compañía incrementó sus ingresos y su conciencia de marca, además de generar un 260% más tráfico a su sitio web, en comparación con todas las otras fuentes de marketing pagado combinadas –incluyendo PPC, digital y otros ingresos por publicidad.

Si nunca has considerado incluir comunicados de prensa en tu estrategia de marketing de contenido, ahora es el momento. Tampoco es algo difícil, con la planeación adecuada.

Sigue estos cinco pasos para trazar un plan de distribución de contenido que coseche recompensas para tu marca.

  1. Determina tus metas de marketing

Los profesionales de las relaciones públicas han usado por mucho tiempo los comunicados de prensa para llegar a los medios y a otros influenciadores. Ahora es el turno de los mercadólogos para integrarse a este espacio poco utilizado.

Piensa en las metas que quieres alcanzar antes de desarrollar un plan de juego con comunicados de prensa. Las metas de marketing más comunes que los comunicados pueden ayudar a alcanzar, incluyen:

  • Ganar la atención de los influenciadores
  • Impulsar la visibilidad en línea
  • Alcanzar nuevas audiencias específicas
  • Generar prospectos
  • Incrementar las tasas de conversión
  • Expandir la presencia de marca en canales de medios sociales.
  • Fomentar el engagement con elementos multimedia

Así como sucede con otros contenidos y canales de marketing, las metas que elijas definirán el resto de tu estrategia basada en comunicados de prensa.

Marketresearch case study_blog

  1. Toma en cuenta tu presupuesto

Incluso si tienes un presupuesto generoso, es importante usarlo sabiamente.

Los mercadólogos viven y mueren por los resultados, y por cada dólar que inviertas tratando de conseguir tráfico a tu sitio web, prospectos, atención de los influenciadores e ingresos, esperarán ver algo a cambio.

Después de determinar qué metas te importan más, equilíbralas con tus decisiones de promoción para asegurar que tus acciones se alinean con el resultado que deseas.

Por ejemplo, si tus datos de desempeño indican que un proyecto o una pieza de contenido en particular pueda obtener resultados más sustanciales, considera asignar más dólares a una serie de comunicados de prensa y a una distribución integral rica en elementos multimedia.

  1. Identifica las personalidades de tu público meta

Entender en quién te estás enfocando es tan importante para los comunicados de prensa como lo es para los anuncios de búsqueda pagada, las publicaciones de blog y otros contenidos para su comercialización.

Al escribir o trabajar con un escritor en un comunicado de prensa, identifica la siguiente información en la audiencia a la que quieres llegar:

  • El tono, lenguaje y formatos de contenido que resonarán mejor con ellos.
  • El enfoque geográfico, demográfico y de industria con el que llegarás a ellos.
  • La combinación óptima de canales digitales, sociales y medios que alineen tu contenido con las preferencias de tu audiencia.
  1. Sigue la pista a la atribución de tus metas

Has definido tus metas de marketing, ahora planea cómo puedes demostrar tu éxito. He aquí algunos puntos a considerar:

  • Incluye un llamado a la acción que vaya de la mano con el objetivo previsto del comunicado. Esto puede incluir el guiar a tu audiencia a una pieza de contenido específica, la página de aterrizaje de alguna campaña, demostración de producto o tu sitio web.
  • Usa enlaces rastreables para reunir tantos datos como puedas y sincronízalos con tu programa de automatización de marketing para una eficiencia y efectividad incrementadas.
  • Utiliza una forma de generación de prospectos. Considera integrarla justo en tu comunicado, como lo hizo Roka Bioscience para captar asistentes a su webinar.
  • Capitaliza las ventajas de una función de presentación de informes. La mayoría de los proveedores de servicios de distribución de comunicados de prensa proporcionan herramientas de reporteo valiosas y sin costo.
  1. Haz que tu contenido se vuelva viral

Maximiza las oportunidades de tu contenido creando un mensaje emocionalmente inspirador y convincente que se adhiera a la imagen de tu marca.

Puedes empezar echando un vistazo a tus campañas previas, identificando qué funcionó bien en el pasado y emulándolo donde sea apropiado. Y si necesitas ayuda en puntos específicos de los comunicados de prensa, en el siguiente SlideShare podrás obtener información sobre mejores prácticas para comunicados de prensa que obtienen vistas en los motores de búsqueda y son compartidos en medios sociales.

Nunca antes ha habido una oportunidad tan grande para compartir mensajes, tanto con una audiencia establecida como con clientes potenciales.

Los comunicados de prensa pueden ayudar a generar ingresos, y eso es lo que la mayoría de nosotros tiene en mente. Tu marca tiene una historia asombrosa que contar, ahora sal y deja que tu voz sea escuchada.

¿Quieres ver una estrategia exitosa de distribución de contenido en acción? Descarga el caso de estudio MarketResearch.com Boosts Visibility & Revenue para conocer más de las mejores prácticas que generen demanda.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: