Contenido que amamos: Esurance obtiene una victoria en medios sociales y ganados durante el gran juego

esurance-hail-mary-deadpool

Este texto fue traducido del post de Priscilla Ramirez, representante de éxito de los clientes de canal y marketing de promoción de PR Newswire en el blog Beyond PR.

El primer fin de semana de febrero, más de 110 millones de televidentes –fanáticos y no fanáticos del futbol americano- sintonizaron el juego de campeonato de la NFL, el evento deportivo más visto del año y el tercero más visto por televisión en la historia de los Estados Unidos.

Ya sea que hayas estado entre aquellos que celebraron la victoria de su equipo, triste por la derrota o ni siquiera sabías quiénes competían, seguramente te quedaste a ver los comerciales, que están entre los más esperados del año.

Para algunos, ver esos comerciales es una tradición más grande que el juego mismo.

Sin embargo, estos comerciales no son solo una oportunidad en medios pagados. Con tanta atención puesta en el juego, las compañías pueden apuntarse una victoria en medios sociales y ganados. Días después del partido, los medios e influenciadores (publicidad, entretenimiento y medios generales por igual) discutieron qué anuncios funcionaron, cuáles no y los resultados que generaron para sus marcas.

Previamente, mostramos en Contenido que Amamos la campaña #EqualDreams y Esurance, una vez más, se lleva los reflectores con la forma en que tomaron la promoción multicanal de su lotería “Pass It On” a un nuevo nivel antes, durante y después del gran juego.

Los comerciales de Esurance previos y posteriores al juego mostraron varios escenarios donde la gente detenía lo que estaba haciendo para atrapar un ovoide hecho de dinero.

Los comerciales fueron un tributo al concurso Pass It On de Esurance, un incentivo inteligente para persuadir a las personas de retuitear mensajes de la cuenta de Twitter de Esurance usando el hashtag #EsuranceSweepstakes.

Earned media drives credibility_blog

La lotería, que comenzó el 4 de febrero, ya tuvo 16 ganadores de 50,000 dólares. Entonces, Esurance sorprendió a los espectadores con un comercial post juego presentado al graciosísimo antihéroe de la más reciente película de comics, Deadpool, anunciando que estarían entregando un gran premio de 250,000 dólares para un afortunado ganador, llevando el concurso de azar a tiempo extra.

Sin embargo, Esurance no solo limitó su promoción post juego a los canales sociales y de televisión.

Para conseguir participación adicional y entregar todo lo que los medios necesitarían para cubrir su historia, Esurance empacó imágenes, un dinámico llamado a la acción para entrar a la lotería y enlaces a su video en este comunicado multimedia.

“Cerrar el gran juego nos dio la flexibilidad de desarrollar una experiencia integrada en tiempo real y ser parte de la conversación antes, durante y después del juego, mientras creábamos conciencia de nuestra marca y la experiencia”, declaró Nancy Abraham, vicepresidenta de comunicaciones integradas de marketing en Esurance.

“Este evento es el escenario mediático más grande del año y nos ofrece la oportunidad de llegar eficientemente a una gran audiencia mientras les mostramos que, debido a nuestras herramientas innovadoras y los expertos con los que puedes hablar las 24 horas los 7 días de la semana, Esurance es la elección inteligente de seguros en el mundo de hoy”.

Esurance cosechó un mayor reconocimiento al aprovechar no solo las oportunidades mediáticas que les dio el juego sino también todo el ruido alrededor del marketing de la película de Deadpool.

Al final, la estrategia de la lotería de Esurance generó un engagement y unas cifras de presencia en medios sociales enormes, generando más de 9,000 tuits por minuto en su punto más alto y siendo tendencia a nivel nacional en Twitter. La mayoría de las entradas se dieron en el tercer cuarto con cerca de 350,000 personas retuiteando para tener oportunidades de ganar, lo cual ayudó a obtener casi dos millones de menciones con el hashtag #EsuranceSweepstakes.

Esto también derivó en cobertura mediática, como este artículo de CNBC presentando a Esurance como la marca más comentada durante el gran juego aunque su comercial no fue presentado durante el partido.

Como podemos ver con este contenido y el contenido previamente lanzado por Esurance, las historias de éxito demuestran la habilidad de la compañía para aprovechar una variedad de eventos e historias de noticias para maximizar la cobertura mediática, el conocimiento de marca y la acción de la audiencia.

Tú también puedes crear contenido que amará tu audiencia. Descarga nuestra guía Driving Credibility & Success for Your Brand: How to Earn More Media para tener consejos adicionales en la creación de estrategias ganadoras de marketing y relaciones públicas.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: