10 ingredientes críticos para un kit de prensa en línea perfecto

Kit de prensa_blog

Este texto fue traducido del post de Erienne Muldoon, especialista de contenido del cliente de PR Newswire en el blog Beyond PR.

De los deslumbrantes displays en los stands a las aplicaciones atractivas de un evento, las expos han recurrido a hazañas espectaculares de innovación a lo largo de los años. Sin embargo, al tratarse del marketing de contenido de una feria comercial, ¿estás empacando tus noticias innovadoras en una caja anticuada?

El kit de prensa –una parte esencial en el plan de cualquier expositor- puede venir en muchas formas, desde papel rígido y CDs hasta memorias USB y enlaces en línea.

Mientras los folders de diseño atractivo y las memorias USB grabadas pueden sonar como una oportunidad tentadora para presentar tu marca de manera estética, un kit de prensa en línea es la opción más flexible, eficiente y económica.

Con cualquier tipo de kit de prensa físico hay muchos desafíos: el contenido que incluyes debe ser creado, impreso y bien cargado con anticipación a la expo. Es costoso, puedes perder mucho tiempo actualizando el contenido de último minuto y no hay manera de obtener el análisis de uso.

Por otro lado, tener tu kit de prensa en línea no solo supera todos estos obstáculos, también está disponible y puede compartirse 24/7.

Una vez que decidas crear un kit de prensa en línea, es importante que te asegures de que la plataforma que usas tiene la funcionalidad que necesitas al ser el único sitio donde los periodistas, influenciadores y otras audiencias pueden encontrar todo lo que buscan.

Descarta estos 10 elementos de tu lista cuando crees tu próximo kit de prensa en línea.

Sitio web amigable para dispositivos móviles

Tener un kit de prensa con diseño web adaptativo es crítico. Ya sea para los asistentes en el lugar del evento o los medios cambiando entre dispositivos en el camino, un kit de prensa en línea necesita ser compatible con teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y de escritorio por igual.

Para revisar si tu kit de prensa es amigable para dispositivos móviles, puedes intentar con una herramienta gratuita, como la prueba de optimización para móviles de Google.

Diseño de marca

Con un vistazo rápido, un lector puede ser capaz de saber qué contenido está frente a él. Personalizar el kit de prensa con elementos de marca como tu logo, un pendón o un esquema de colores ayuda a mantener el mensaje de tu compañía visualmente consistente.

De manera similar, justo como tu sitio web debe tener información acerca de cómo conectar con tu marca en medios sociales, el kit de prensa debería ser capaz de integrar feeds de redes sociales en tiempo real o un conjunto de íconos.

URL compartible

En cuanto el kit de prensa esté en línea, necesita ser fácilmente compartido y encontrado a través de los motores de búsqueda. Un URL breve puede ajustarse en una tarjeta de negocios o ser transformada a un código QR tan rápidamente como pueda ser tuiteada o enviada por correo.

Añade una barra de herramientas con correo electrónico y propiedades para compartir en redes sociales. La funcionalidad del correo electrónico es también una gran forma de enviar tu kit de prensa directamente a algún periodista cuando estés en el lugar del evento.

Pro tip: Para obtener una máxima visibilidad, incluye el enlace al kit de prensa en todas tus comunicaciones relacionadas al evento, desde invitaciones por correo electrónico hasta comunicados de prensa.

PR & SEO Still Driving 2_blog

Número de kiosko

Debido a que muchos periodistas y asistentes establecerán su agenda en anticipación a la expo, incluye tu número de stand, agenda de demostraciones y otros detalles del evento en tu kit de prensa para mantener a tu compañía en el mapa y así evitar que la pasen por alto.

Información de contacto

No seas tímid@. Incluye el nombre completo, puesto, dirección de correo y número de teléfono de al menos un representante en el evento. Asegúrate de enlistar el número móvil para que puedan contactar a esta persona durante el evento. De otra forma, un periodista en hora de entrega podría no llegar más allá del buzón de voz.

Ten en mente que tu kit de prensa en línea estará accesible antes, durante y después del evento. Es también una movida inteligente el incluir un segundo o tercer contacto que no deba estar necesariamente en el evento pero que pueda responder preguntas desde la oficina.

Descripción de la compañía

Las ferias comerciales son semilleros de empresas emergentes y compañías lanzando nuevas marcas y servicios. Un breve historial o una sección de resumen dará a los lectores el contexto que necesitan para profundizar en tu contenido.

Esta sección es el lugar perfecto no solo para dar una sinopsis de la misión de la compañía, sino también para destacar los detalles acerca de cuándo o por qué fue fundada. Para marcas más establecidas, usa el área de visión de conjunto como una oportunidad para resaltar reconocimientos recientes o reafirmar la misión central de la empresa.

Comunicados de prensa recientes

¿Cuál es la historia de la marca? Da forma a la historia que contarán medios y blogueros proporcionando algunos comunicados recientes que sean relevantes para el evento.

Mientras la compañía probablemente haya tenido un éxito mayúsculo hace dos años o anunciado un producto importante tres temporadas atrás, estos logros se ajustan mejor a la sección del resumen en lugar de asignarle un mayor valor a los bienes raíces del comunicado.

En lugar de ello, presenta nuevas noticias pertinentes al evento, tales como nuevos lanzamientos de productos o algún premio recibido.

Elementos visuales

Las historias con elementos multimedia producen mayores vistas y números de participación en comparación con sus contrapartes que solo contienen texto, razón por la cual muchos medios requieren algún tipo de elemento visual para cualquier contenido original que publiquen.

Haz que la búsqueda de videos e imágenes en alta resolución sea simple colocando un rollo A/B, una demostración en YouTube, infografías, product shots, headshots, etc. en las manos del periodista: todo en un mismo lugar, justo en el kit de prensa.

Contenido de apoyo

Si los boletines de información y los elementos visuales son las estrellas en tu kit, entonces piezas como white papers, casos de estudio, preguntas frecuentes, hojas de especificaciones y biografías de los ejecutivos o ponentes se ocupan de las funciones de apoyo.

Estos detalles cuentan la historia más larga de la marca y pueden ser un gran ahorrador de tiempo para un reportero, siempre y cuando la información que necesiten esté disponible.

Al elegir materiales suplementarios, no querrás atiborrar el kit de prensa con información superflua pero tampoco querrás ser escueto. Elige solo piezas de contenido relevante que apoyen tu mensaje para eventos de éste tipo.

Presentación de datos

Uno de los beneficios fundamentales de usar un kit de prensa en línea por encima de un listado en papel es la habilidad de recolectar métricas útiles. Sin embargo, no todas las plataformas de reportes son creadas igual.

Determina anticipadamente qué datos te interesarán, de tal forma que puedas elegir un sistema que ofrezca los datos que necesitas para comprobar tu RSI. Visitantes, vistas, descargas y clics son números esenciales que tu sitio de datos debería ofrecerte.

Cada kit de prensa y cada comunicado que liberas es un embajador digital de tu marca. Es importante tenerlos bien desde la primera vez. Descarga PR & SEO: Still Driving Discovery para recibir más consejos sobre el desarrollo y distribución de contenido que consiga engagement.

 

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: