5 consejos para aprovechar el poder de las citas textuales en tu comunicado de prensa

Citas textuales_blog

Este texto fue traducido del post de Anna Jasinskigerente de relaciones con la audiencia de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Las citas textuales pueden ser una poderosa herramienta para los redactores de comunicados.

Citar a los líderes de opinión de tu marca en un comunicado de prensa puede darle a los medios y a tus clientes un vistazo al interior de la personalidad de tu organización, evocar imágenes y emociones fuertes e inspirar acción.

Sin embargo, es sencillo hacer un mal uso de las citas textuales.

“Nunca comiences un comunicado de prensa con una cita textual a menos que sea la Reina de Inglaterra rapeando a 50 Cent” declara Lorie Briggs, directora de comunicaciones y marketing en la Universidad del Sur de Florida durante un webinar por parte de The Poynter Institute.

Con el perdón de la Reina, incluso la cita más memorable es incapaz de llegar al corazón de una historia de la misma forma en que puede hacerlo un prospecto bien dirigido.

Las citas textuales encajan mejor en los párrafos siguientes dentro de un comunicado. De acuerdo a Briggs, no deberían verse sino hasta después del segundo párrafo.

Redefining Newsworthiness_blog

En lugar de actuar como un prospecto suplementario o un llenador de espacio, las citas que usas en comunicados de prensa deberían ser reflexivas, conduciendo a los lectores a profundizar en la historia. Necesitan reflejar la experiencia de tu organización y comenzar una conversación.

Los siguientes cinco consejos de Briggs te ayudarán a escribir citas textuales más efectivas.

  1. Usa las citas textuales con un propósito. Las citas deberían ser útiles para los medios al proporcionar una anécdota o una perspectiva única con respecto a algo. Aunque las citas que utilices deberán estar alineadas a los objetivos de tu compañía, lo primero y más importante es que necesitan decir algo que interese a los lectores.
  2. Suena natural. Las citas no deben sonar forzadas, falsas o ininteligibles. Justo como tu contenido en su conjunto, sé conversacional y evita la jerga que pueda perderse en la traducción. Las citas deben ser claras y fáciles de leer para atraer e informar a un rango amplio de lectores.
  3. Usa lenguaje fuerte para evocar una respuesta. Las citas usadas en un comunicado de prensa deberían actuar como una pieza de sonido –una línea que sea pegajosa y memorable. Por ejemplo, “Juan N liderará un cambio revolucionario en nuestra organización” es más efectiva que “estamos encantados de tener a Juan N en nuestra organización”. Tus citas deben hacer que el lector se asombre y tome nota mientras les tu contenido.
  4. Da la atribución adecuadamente. La atribución apropiada es esencial con las citas textuales. Cada cita textual debería ser atribuida a una persona, no a tu organización. También, evita ponerte creativo con las etiquetas de voz. Un simple “declaró” o “dijo” es preferible.
  5. Consigue el permiso, siempre. En PR, hay algo de libertad para ayudar al ejecutivo o al líder de opinión a crear una declaración aún más poderosa. Ya sea que estés añadiendo un poco de estilo a su mensaje o simplemente uses su cita tal cual, es imperativo conseguir la aprobación antes de publicar el comunicado.

En cuanto a la decisión de qué citas usar, los escritores de comunicados de prensa deben buscar declaraciones que capturen la esencia del mensaje en general, justo como los periodistas extraen las declaraciones más importantes de una entrevista para sus historias.

Un uso fuerte de los adjetivos, contexto útil y un poco de personalidad pueden tener un amplio impacto y pueden significar la diferencia entre un comunicado de prensa que tenga un rendimiento menor y uno que provoque información útil a sus lectores, resultando en una participación mayor y elegibilidad por parte de los medios.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: