¿Sabes lo que quieren tus clientes?

Sabes qué quieren tus clientes_blog

Este texto fue traducido del post de Laurie Smith, vicepresidenta de comunicaciones estratégicas y relaciones con los medios y la audiencia de CNW Group en el blog Beyond the Wire.

Cuando has invertido tiempo y recursos en la presentación de una campaña para un cliente, lo último que quieres es que te manden de vuelta al tablero de dibujo. Para evitarlo, tómate el tiempo para comprender a tu cliente y sus necesidades antes de que la lluvia de ideas vaya demasiado lejos en cuanto a alcanzar y exceder las expectativas.

Preguntamos a Dave Fleet, vicepresidente senior de digital en Edelman, sobre cómo cerrar la brecha entre la entrega de la agencia y las expectativas del cliente. He aquí algunas estrategias para asegurarte de que no haya una desconexión entre lo que los clientes están buscando y las agencias, entregando.

  1. Comprende el negocio de tu cliente

Esto significa comprender la industria de tu cliente, la compañía en sí y las cualidades únicas de cada cliente individualmente.

“Tómate el tiempo para conocerlos y conocer sus preocupaciones, lo que están tratando de obtener ahí afuera y sus aspiraciones. Eso te ayudará a ser mucho más efectivo en los programas que se susciten”, explicó Fleet.

Los clientes quieren gente que realmente entienda el negocio. Por ejemplo, si estás trabajando con una compañía farmacéutica, no podrías simplemente entregar muestras gratis de medicinas para todos. No entender este tipo de cosas puede llevar a una desconexión.

  1. Obtén un informe claro y útil

Asegúrate de entender los imperativos estratégicos y los objetivos más amplios de tu cliente. Esto es esencial para entender cuáles son las restricciones, cuáles son los activos y que el informe representa con precisión lo que el cliente desea.

“Creo que una de las cosas que pueden tener el impacto más grande en lo que una agencia es capaz de entregar, es tener un entendimiento claro de los objetivos”, enfatizó Fleet. “Para una agencia, es absolutamente crítico el verdaderamente entender qué aguja están buscando mover para los negocios y por qué”.

Hay momentos en que los clientes no son capaces de verbalizar objetivos muy claros. Es ahí cuando una agencia necesita usar su experiencia y conocimientos para ayudar a guiar a los clientes hacia una visión clara de lo que están tratando de alcanzar. Y ya que puede sentirse como un cliché, Fleet recomienda preguntar “¿por qué?” hasta que llegues al punto central de ello.

  1. Desarrolla una mezcla integral de tácticas

Una vez que entiendas el problema que la campaña está tratando de abordar, puedes usar esas ideas para desarrollar las tácticas adecuadas para llegar a las audiencias y entregar resultados con base en los objetivos. “Así es como añades valor en lugar de convertirte en una máquina ejecutora sin añadir algún valor estratégico, lo que por último te convierte en una mercancía”, añade Fleet.

Las organizaciones tienen más formas de conectar con las audiencias como nunca antes, lo cual significa que las campañas de comunicación de hoy necesitan tomar un enfoque integral.

“Creo que es importante pensar en el papel que juegan los diferentes canales dentro de una mezcla integral de comunicaciones”, nos dice Fleet. “Tienes que pensar si es una mezcla integral porque las organizaciones conectan con sus interesados a través de innumerables canales, desde tiendas físicas hasta apoyar a las personas con la publicidad, relaciones públicas, sitios web, toda clase de canales distintos”.

Una mezcla integrada puede incluir tácticas como medios sociales, entradas de blog, presentaciones en SlideShare e infografías. Puedes enlazar éstas tácticas a través de la redifusión y maximizar el alcance de sus clientes.

PR Agency Benchmarks_blog

  1. Proporciona reportes significativos para ayudar a informar las decisiones futuras

“Cada vez más clientes quieren saber qué funciona para ellos y dónde deberían estar invirtiendo su dinero”, explica Fleet. Atrás quedaron los días de reportar los programas de comunicación y relaciones públicas 30 días después de que una campaña ha terminado.

Una vez que la campaña ha sido lanzada, informar temprano y con frecuencia puede ayudar tanto a agencias como a clientes a determinar qué está funcionando y qué no, permitiendo hacer ajustes a la estrategia y a las tácticas en el camino. Con la cantidad de herramientas de datos disponibles hoy, tanto gratuitas como pagadas, ya no es aceptable mantener un curso que no está funcionando. La medición continua y el refinamiento de tácticas asegurarán que la organización está alcanzando sus metas y que la agencia está cumpliendo con las expectativas del cliente.

Lo que los clientes quieren de una agencia de comunicación no es un misterio elusivo y darse el tiempo para conocer las necesidades y expectativas de los clientes es lo que diferenciará a las grandes agencias del resto.

Hay muchas formas en que los profesionales de las relaciones públicas pueden compartir el RSI de su trabajo. Considera usar una herramienta de monitoreo de medios y habla con fluidez el lenguaje de la medición.

“Hay una buena cantidad de investigaciones alrededor de lo que los clientes generalmente quieren y es justamente consistente: quieren un trabajo fundamentado en ideas y estrategias”, afirma Fleet. “Quieren la integración entre sus compañeros, solidez creativa alrededor del trabajo y algo que ha surgido en los últimos años es que quieren un mejor entendimiento de lo que realmente funciona para ellos”.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: