Métricas informativas vs. métricas demostrativas: una guía para mercadólogos de contenido

18 métricas_blog

Este texto fue traducido del post de Victoria Harres, vicepresidenta de comunicaciones estratégicas y contenido de PR Newswire en el blog Beyond PR.

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el punto de seguir la pista a las impresiones o al alcance de tu mensaje?

Platicando recientemente con un colega acerca de los números que seguimos en medios sociales y otros canales estratégicos, me encontré justificando por qué aun quiero ver las tantas veces denostadas cifras de “alcance”.

Puede que el alcance no sea un número que no entregues en un reporte, pero tampoco debería ser ignorado.

El asunto es este: hay métricas que informan lo que estás haciendo y hay métricas que prueban que lo que estás haciendo tiene un valor. El alcance ciertamente no probará el RSI para tu marketing de contenido pero sí te dará una idea acerca de cómo el contenido que creas resuena con tus audiencias meta.

Si el alcance es bueno pero la conversión es pobre, te ayuda a reducir lo que se tiene que ajustar en el futuro.

Recientemente moderé un seminario web para PR Newswire acerca de las tendencias para 2016 en los mensajes de contenido. Durante el webinar, pregunté a Rebecca Lieb, una de nuestras ponentes invitadas y experta en métricas que importan, cuál es su opinión al respecto.

“Los “me gusta” y las publicaciones compartidas son métricas de volumen que no necesariamente tienen valor en el RSI”, declaró Rebecca. “Pero pueden ser fuertes indicadores para el equipo acerca de qué clase de contenido está resonando, qué necesitas crear más, qué está funcionando y qué no”.

Rebecca continuó afirmando que mientras la publicidad alguna vez gobernó cualquier campaña, hoy “las compañías están flotando contenido, difundiéndolo exitosamente a través de medios propios y sociales, viendo quién pasa a saludar”. El contenido que hace ruido entre las audiencias y alcanza metas de manera más efectiva, consigue entonces una posterior inversión monetaria y la convierte en campañas publicitarias.

“Entonces,” continuó Rebecca, “el contenido publicitario o creativo se convierte en la última parada en esta secuencia de contenido y no en la primera, y esas métricas de volumen pueden ayudar a llegar a esa resolución”.

¿Por qué están haciendo esto las compañías? Porque hace mucho sentido. ¿Para qué arriesgar el presupuesto publicitario cuando puedes probarlo primero a través de los medios propios y sociales? Puesto así, el dinero que en algún momento gastarás en contenido publicitario será más una inversión que una apuesta.

Por ejemplo, digamos que has lanzado varias piezas de contenido cerrado. Si la lógica nos indica que no todas las piezas serán estelares, ¿cómo puedes estar seguro de que invertiste tu dinero sabiamente promocionando tu contenido?

Si colocas la inversión publicitaria en todo tu contenido, es muy probable que gastes tiempo y dinero. Probando primero todo ese contenido en tus medios propios y sociales, tu audiencia puede informarte qué contenido es más probable que te entregue el mejor retorno sobre tu inversión publicitaria.

Inténtalo, si es que aún no haces la prueba. Es un método de prueba barato y que aumente tus probabilidades de mejorar tu RSI.

Para un recordatorio de qué métricas informan y cuáles demuestran, he aquí dos guías rápidas de referencia con algunos de los números que debes monitorear y reportar.

12 métricas que informan

6 metricas de contenido que demuestran su efectividad

Mantener un acercamiento apropiado y balanceado para hacer mediciones te permitirá mostrar el impacto de tu marketing, así como hacerlo crecer con el tiempo.

Descarga Meeting Demand: A Guide to Becoming a Data-Driven CMO para obtener más consejos acerca de cómo transformar tu marketing de contenido a través de las métricas.

Meeting demand_blog

 

 

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

 

 

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: