Contenido que amamos: ¿Cómo fue que Delta Air Lines creó 80,000 defensores de marca?

delta-content-we-love-full

Este texto fue traducido del post de Ryan Hansen, gerente de medios sociales de PR Newswire en el blog Beyond PR.

El marketing de boca en boca es una poderosa herramienta para cualquier marca. Solo piensa: ¿cuántas veces has pedido a alguien su opinión referente a determinado producto, ya sea un nuevo restaurante o cómo se sienten con su nuevo coche?

Y la lista sigue y sigue.

Debido a que nadie quiere quedar insatisfecho después de gastar el dinero que se ha ganado, los clientes de tu marca y prospectos están buscando opiniones honestas de gente que ya tenga experiencia con tu producto.

De los influenciadores de tu industria a los abogados de marca, las marcas de hoy tienen una cantidad de formas de aprovechar el marketing de boca en boca. De hecho, un recurso increíblemente bien informado pero subutilizado está a tu alrededor: tus colegas.

Destacar a los empleados de tu marca no solo conecta a tus clientes con la gente que conoce tus productos por dentro y por fuera, también proporciona un vistazo detrás de cámaras acerca de cómo opera tu compañía. Y ambas ofrecen un valor inmenso.

Cuando una compañía muestra que valora a sus empleados y a las comunidades a las que sirve, los clientes lo notan. Un estudio realizado por Nielsen reportó que el 55% de los consumidores en línea a nivel global estarían dispuestos a pagar más por sus productos y servicios cuando una compañía se comprometió a hacer un impacto social y ambiental.

Adicionalmente, los empleados que son apreciados y empoderados tienden a mejorar su desempeño. Empleados más felices significan clientes más felices.

Un excelente ejemplo de una cultura empresarial positiva llevando a un incremento de ganancias –y encabezados- fue el reciente anuncio de Delta Air Lines con respecto al reparto de USD$1.5 billones en utilidades.

Este ha sido el mayor pago de este tipo en la historia de los Estados Unidos.

Con toda razón, este es un logro del cual Delta se enorgullece y saben exactamente quién merece el crédito por las ganancias históricas y la excelencia operacional líder en la industria que ganaron en 2015: los empleados de Delta.

El día que los empleados recibieron su pago, el director ejecutivo de Delta, Richard Anderson, y su presidente Ed Bastian, enviaron un memorándum a la compañía que posteriormente compartieron con el público.

“Nos preguntan con frecuencia qué hace la diferencia en Delta”, escribieron. “La diferencia eres tú. Nuestra cultura centrada en las personas, construida con reglas y trabajo en conjunto, es la ventaja que ninguno de nuestros competidores puede igualar”.

Redefining Newsworthiness_blog2

Después de aprender que su reparto de utilidades había hecho historia, Delta creó un plan de comunicación de 5 partes para honrar a su equipo:

  • Celebraciones de agradecimiento: Delta comenzó con la construcción de una tarjeta de felicitación de más de 15 metros de alto en las oficinas generales de Delta. Ésta incluía los nombres de cada empleado en Delta –cada uno de los 80,000- y estableció un récord mundial Guinness.
  • Mensaje multimedia: También crearon un video de agradecimiento detallando el año rompe récords que tuvieron, que después fue distribuido a través de sus plataformas de medios sociales.
  • Publicidad pagada: posteriormente, la aerolínea agradeció a sus empleados colocando publicidad en periódicos de los E.U., incluyendo The New York Times, Los Angeles Times The Atlanta Journal-Constitution, entre otros.
  • Participación en medios sociales: para inspirar a los empleados a compartir el orgullo por su logro, la aerolínea les proporcionó el hashtag #DeltaProud.
  • Comunicado de prensa: finalmente, el comunicado de prensa que publicaron detallando el éxito que tuvieron en el reparto de utilidades y que incluía un llamado a la acción para revisar su sala de noticias en línea, donde publicaron información adicional.

Estas herramientas empoderaron a los empleados a sentirse conectados, y los empleados en conexión –en sintonía- son buenos embajadores de marca.

De acuerdo a este artículo de seguimiento en el centro de noticias de Delta, el anuncio del reparto de utilidades de la compañía no solo resultó en una excelente participación en medios sociales, también ganó cobertura en numerosos periódicos, noticieros por televisión, blogs y sitios web, que resaltaron el pago y el impacto de Delta en sus comunidades.

Incluso si tu compañía no tiene tantos empleados o presupuesto como lo tiene Delta, es posible conectar con tus colaboradores y promover ideas de historias poco convencionales de formas similares.

Considera mostrar el trabajo duro de tus empleados a través de canales sociales o presentando sus voces en el sitio web de tu compañía, blog y otros canales propios. De forma similar, aliéntalos y facilítales el compartir el amor a través de sus propios canales.

Otra forma relativamente sencilla y económica de ganar atención positiva para tu marca es creando y compartiendo el contenido que resalte las contribuciones auténticas de la comunidad. Reevalúa la historia de tu marca y traza un plan de distribución multicanal para asegurar que el mensaje que desarrollas será visto.

Comienza ahora descargando nuestra guía gratuita Redefining Newsworthiness: New Opportunities to Earn Media, que te ofrece más consejos para encontrar historias de marca que amarán periodistas, influenciadores y tus clientes.

 

 

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: