Siempre usa un blazer y 5 lecciones más que aprendí durante el MarketingSherpa 2016

Siempre usa un blazer_blog

Este texto fue traducido del post de Annemaria Nicholson, gerente de soluciones de marketing y ciclo de vida del cliente de PR Newswire en el blog Beyond PR.

En marketing, como en la vida, siempre es bueno estar preparado con una estrategia básica. La reconocida frase “El 80% de la vida está en simplemente presentarse” es cierta, hasta cierto punto. Es ese 20% restante de lo que tienes que ocuparte si quieres tener éxito.

Para obtener resultados positivos, los mercadólogos deben considerar cuidadosamente cómo quieren que sea percibida su marca, tener un acercamiento enfocado en el cliente y buscar continuamente nuevas formas de destacar.

En la conferencia MarketingSherpa de este año, mercadólogos de todo el mundo se reunieron en Las Vegas para discutir estrategias de optimización de marketing, participación de los clientes y generación de ingresos.

Sin embargo, una de las mejores lecciones que aprendí fue en una sesión de networking con algunos colegas.

“Siempre usa un blazer”, comentó el director de canales de marketing Daniel Watson.

Mientras Daniel bromeaba dándole el crédito a su saco por la buena suerte que le acompañaba en Las Vegas, hay algo en los blazers que se traduce a una metáfora útil de marketing.

Como una elección de moda tanto para hombres como para mujeres, los sacos casuales pueden vestir a quien sea y al mismo tiempo ser funcionales. Pueden diferir en estilos y un blazer de alta calidad puede distinguirte entre la multitud. De muchas formas, los mercadólogos y el contenido que crean hacen lo mismo por las marcas.

A través de los distintos paneles en el #Sherpa16, mis pensamientos regresaban constantemente al blazer y cómo funcionó con muchos de lo que nos llevamos de la cumbre.

La percepción es clave: en una sesión, “Subliminal: Cómo es que la mente inconsciente determina tu conducta”, el Dr. Leonard Mlodinow le contó a los asistentes de un estudio donde los participantes recibían dos copas de vino. Una tenía una etiqueta con una etiqueta de precio que indicaba 10 dólares y la otra tenía una etiqueta de precio que marcaba 90 dólares. Naturalmente, los participantes calificaron la botella de noventa dólares más alto que la de diez dólares. Pero cuando los investigadores cambiaron las etiquetas con los precios, los participantes dieron al vino más barato una calificación más alta que al caro, todo debido a que percibieron que el precio más alto era un indicador de calidad alta.

Pregúntate a ti mismo: ¿cuál es la percepción del cliente acerca de tu marca? ¿Estás usando un saco mal ajustado y barato o algo bien hecho a la medida?

Dale un vistazo a tu mensaje centrándote en el cliente y decide si está contando una historia de diez o noventa dólares. Si tu modelo de negocio está basado en descuentos y ahorros, una historia de diez dólares podría funcionar para ti. Sin embargo, si tu proposición de valor es la calidad, tu mensaje y presentación deberían compaginar con ese aumento en el nivel de precios.

Best practices for growth_blog

Da lo mejor de ti: Con tanto ruido compitiendo por la atención de tu audiencia, el contenido de tu compañía necesita causar la mejor impresión posible.

Del mismo modo que deseas verte bien en un entorno profesional, aplica igual para tu marca en su entorno digital.

Lleva a cabo un análisis de deficiencias entre el potencial del negocio contra el desempeño, un inventario de tu contenido contra el ciclo de vida de tu cliente y revisa la calidad de tu marketing para asegurarte de estar entregando un mensaje coherente y convincente. Ofrece contenido relevante adicional y guía gentilmente a tu audiencia a lo largo del embudo hacia la conversión.

Haz que tu audiencia sienta que está en manos de un narrador experto. Esto dará claridad y fortalecerá la imagen de tu marca y se sentirán satisfechos cuando lleguen a su destino.

Mantenlo limpio: las marcas necesitan priorizar su higiene de datos y mantenimiento si quieren conectar con los tomadores de decisiones.

Durante la sesión “Cómo es que PR Newswire creó un innovador motor de generación de demanda que incrementó la participación de los prospectos de clientes en más de 20%”, Ken Wincko, vicepresidente senior de marketing, preguntó a la audiencia acerca de su base de datos de marketing: “¿qué tan seguido están limpiando su listado?, ¿cuántos de esos prospectos son tomadores de decisiones?”.

La limpieza de primavera es importante, ya sea que signifique sacar los viejos blazers de tu closet o revisar tu base de datos de marketing y retirar contactos duplicados e inutilizables.

“El impacto de mantener una higiene en los datos de sus listas locales es crítico”, continuó Ken. “Llega a los tomadores de decisiones clave e influenciadores que tu marca necesita al aumentar tu base de datos de marketing con un proveedor externo”.

Los datos “limpios” te darán una representación precisa de la base de clientes a la que sirves y te ayudarán a identificar qué prospectos están calificados y más proclives a seguir a través del embudo.

Corre riesgos: cuando tu marketing es apoyado por datos limpios y completos también es más fácil aventurarse.

Así como puedes usar tu blazer con un collar o una corbata extravagante para distinguirte, piensa en las nuevas formas en que puedes promocionar los productos y programas de tu compañía y haz pruebas A/B para buscar mejoras.

Mientras tu contenido y tus mensajes sean auténticos para tu marca, intentar algo nuevo puede llevarte a cosechar muchos beneficios. Incluso si los resultados no son lo que esperabas, habrás aprendido algo de tu marca y de tus clientes.

Haz del saco un hábito: el autor más vendido del New York Times, Charles Duhigg, que escribió “El Poder del Hábito”, contó la historia del producto Febreeze de Proctor and Gamble. La ciencia revolucionaria detrás del producto fue la primera en su tipo que verdaderamente capturó y eliminó olores.

Sin embargo, como Duhigg lo explicó en esa sesión, la promoción inicial del producto no conectó con los clientes. La compañía se dio cuenta que en lugar de promocionar la invención de funciones novedosas y divertidas deberían enfocarse en cómo es que los clientes puede enlazar este nuevo producto en sus rutinas de limpieza diaria.

El ejemplo de Duhigg ofrece un enfoque poderoso para los mercadólogos. Regresa a los datos de tu audiencia y mira a tus prospectos de clientes y sus rutinas. No veas las ofertas de tu marca como productos, velos como soluciones y considera cómo sirven a las necesidades diarias de tus clientes.

Entonces, adquiere el hábito de crear y publicar mensajes a través de los diferentes canales que usan tus clientes. Muestra repetidamente –no cuentes- qué hay ahí para el cliente y cómo tus soluciones se ajustan a su rutina.

Con el tiempo, te convertirás en parte integral de la vida de tus clientes.

El saco funciona de manera similar: ponte uno cada día y construirás una imagen de respetabilidad, credibilidad y autoridad con aquellos a tu alrededor. Respalda eso siendo útil y confiable y tendrás una fórmula para el éxito real.

Al final, el marketing efectivo se trata de proporcionar una excelente experiencia con el cliente y experimentar con nuevas estrategias en un intento por mejorar el desempeño y los resultados.

Por ejemplo, integrar tu estrategia de relaciones públicas en tu programa de marketing no solo ayudará a ganar más cobertura mediática, pero también guías las ventas y atraes posibles fuentes de financiamiento.

Es posible que solo tengas una oportunidad para causar una buena impresión en un prospecto o un cliente. Haz que cuente. Descarga nuestro white paper Best Practices for Growth: Aligning PR Programs to Corporate Strategy y aprende cómo usar las relaciones públicas para alcanzar tus metas de negocios.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: