Guía fácil y rápida para grabar videos de alta calidad en dispositivos móviles

5 pasos_blog

Este texto fue traducido del post de Wes Benter, especialista senior de servicios para la comunidad en línea de ProfNet en el blog Beyond PR.

Éstos días, muchos de nosotros vamos por ahí con una video cámara de alta definición en nuestro bolsillo. Gracias al crecimiento del apetito de las audiencias por los dispositivos móviles y los videos, la tecnología en nuestros teléfonos, tabletas y otros dispositivos móviles es cada vez mejor.

De acuerdo al más reciente informe Cisco Visual Networking Index, el tráfico hacia los videos móviles representó el 55 por ciento del total del tráfico de datos móviles en 2015 –más de la mitad de todo el tráfico de datos móviles.

Los mercadólogos y otros creadores de contenido están utilizando los dispositivos móviles para filmar clips detrás de cámaras de sus oficinas, eventos de la industria y ferias comerciales, además de videos del impulso del momento en medios sociales.

Sin embargo, mientras los dispositivos móviles hacen que contar historias en video sea cada vez más sencillo, ejecutar un video de alta calidad no es tan simple como sacar tu Smartphone, apuntar en una dirección y grabar.

Antes de que presiones el botón de “Grabar”, considera éstos consejos para filmar contenidos de mejor calidad en el camino.

  1. Oriéntate

Aunque el video vertical se ha ido ganando la aceptación general (gracias a la aplicación de video mensajes, Snapchat), es muy probable que el contenido en la mayoría de las demás plataformas se tenga que conformar por un reproductor de pantalla panorámica y orientación horizontal.

Antes de que empieces a filmar tu video, decide dónde y cómo lo usarás para que orientes la grabación de tu video de acuerdo a esa necesidad.

  1. Cuida tu toma

Como regla general, debes mantener cada toma por al menos diez segundos para que al momento en que llegues a la sala de montaje tengas material suficiente que reproducir para crear una escena. Siempre puedes editar el clip a algo más corto. Esto no funciona al revés.

Ten cuidado de no hacer demasiados paneos o zooms. Al final puede ser contraproducente. Piensa en la forma en que normalmente ves el mundo a través de tus ojos. Puedes escanear una multitud, pero nota cómo tus ojos se fijan en una imagen al momento en que giras tus ojos o la cabeza.

Por último, mantén la toma firme. Usa un tripié si tienes alguno disponible. En caso de que no, busca otra forma de fijar tu cámara para mantenerla estable.

Content Strategy Checklist_blog

  1. Filma en secuencia

Así como escribes una historia de forma secuencial, asegúrate de filmar tu video en orden secuencial.

Imaginemos que estás grabando un video de un perro en una caminadora (porque incluso las mascotas tienen el propósito de perder peso).

Comienza con un plano general para establecer la escena. Sin ajustar tu ángulo (llegaremos a ese punto más adelante), acércate para obtener un tiro medio, dejando fuera la mayor parte de la caminadora y enfocándote en el cuerpo del perro en movimiento.

Procura abstenerte de utilizar la herramienta de zoom porque esto puede derivar en un video inestable. En lugar de ello, utiliza tus pies para acercarte.

Por último, haz un acercamiento, tal vez llenando la pantalla con la cara jadeante del perro.

Listo. Acabas de filmar una secuencia. Ahora es momento de justar tu ángulo y filmar una secuencia similar. Puedes filmar desde arriba, abajo, otro lado, desde atrás. ¡Diviértete experimentando!

  1. Prepara el escenario para las entrevistas

Evita realizar entrevistas frente a un step-and-repeat o algún otro fondo parecido a un papel tapiz. Generalmente, añaden poco a tu mensaje en general o a tu historia.

En vez de ello, pon el tema de tu entrevista en un entorno relacionado. Por ejemplo, si la entrevista es acerca de los beneficios del ciclismo y da consejos de seguridad, muestra a la persona al frente de una fila de bicicletas. O que porten su equipo y monten una bicicleta. Entiendes la idea.

Filmar entrevistas en un dispositivo móvil es retador por lo general debido a la calidad del audio. Por tanto, acércate a tu entrevistado. Si tienes la posibilidad, utiliza un teléfono para grabar el video y el otro para captar el sonido en un archivo de audio.

Antes de comenzar la entrevista, aplaude una vez. Esto creará una marca que editarás en su momento para sincronizar el audio y el video.

Hagas lo que hagas, asegúrate de que tu toma está debidamente encuadrada. Lo último que quieres ver es algún tubo o una planta creciendo en la cabeza de alguien. Asegúrate de dejar suficiente espacio para la cabeza y distancia para tu entrevistado. Esto es conocido como la “regla de tercios”.

Horizontalmente, un tercio del cuadro debe aparecer por encima de la línea de los ojos de la persona. Otro tercio debe cubrir la cara de la persona y el área de los hombros, dejando el último tercio para la parte superior del cuerpo de la persona.

Al grabar una entrevista con la persona viendo fuera de la pantalla, deja espacio suficiente (aproximadamente un tercio de la pantalla) enfrente de la persona (favoreciendo la dirección en que él o ella está mirando) para crear ese espacio.

  1. Silencio en el set

El ruido (el sonido particularmente irrelevante del equipo de grabación) puede contaminar una toma que de otra forma sería muy buena. Aunque por lo general el audio es pasado por alto, puede realmente mejorar la conducción en la historia del video.

Quieres capturar el audio lo más limpio posible, especialmente cuando es crítico para la toma. Y posiblemente nunca es más importante que cuando estás haciendo una entrevista.

En conclusión: cuando la cámara esté grabando, guarda silencio. La cámara recoge virtualmente todo con su micrófono y eso no podrás borrarlo en el proceso de edición.

Para conectar con tu audiencia y convertirlos en clientes, necesitas crear contenido de alta calidad y visualmente atractivo. Descarga nuestra Buyer 2.0 Content Strategy Checklist para una mayor creación de contenido y consejos de distribución.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: