Cómo redactar la introducción de un comunicado de prensa que deje una impresión duradera

Párrafos introductorios_blog

Este texto fue traducido del post de Catherine Spicer, gerente de servicios de contenido del cliente de PR Newswire en el blog Beyond PR.

“Fue el mejor de los tiempos, fue el peor de los tiempos”.

“Era una noche obscura y tormentosa”.

Una gran pieza de ficción solo necesita una línea para establecer el tono de una historia. De manera similar, los comunicados de prensa necesitan una gran introducción para atrapar a los lectores.

Ya que cualquiera puede publicar cualquier cosa en línea, tu audiencia debe decidir rápidamente si tu contenido es creíble, significativo y relevante para ellos.

Nuestra guía descargable para elaborar comunicados de prensa que consigan medios ganados muestra cómo planear una estrategia completa de comunicados de prensa. Una vez que desarrolles esta estrategia, necesitarás tener las mismas consideraciones para entregar un producto igual de completo.

Si ya has persuadido a tu audiencia para que lean el texto después del encabezado (que debería incluir un disparador, palabra clave, adjetivo y promesa), la introducción es donde deberás cerrar el trato para mantenerlos leyendo.

Al redactar un comunicado para promover las noticias de tu compañía o su marketing de contenido, sigue estos consejos para crear una introducción fuerte que enganchará al lector y te dará la ventaja en la capacidad de descubrimiento.

  1. Ve al grano. La introducción –o párrafo introductorio- es tu oportunidad para contar la versión de tu historia en 10 segundos. Tendrás el recordatorio de tu comunicado de prensa para expandir los puntos importantes.
  2. No fuerces el proceso de escritura. ¿Cuando escribes tu introducción? ¿Antes de escribir la historia o después? Si estás luchando con tu introducción, intenta escribirla al último. Cuenta la historia y después enlázala con tu introducción. De otra forma, si tienes una idea irresistible para tu introducción, escríbela y deja el resto del comunicado en orden.
  3. Enfócate en el por qué. Las prácticas intentadas y probadas para responder las 5 preguntas básicas del periodismo (quién, qué, dónde, cuándo y por qué) en un comunicado de prensa aún son una práctica sólida. Conduce con el por qué. Tienes una ventana muy pequeña para captar la atención de los lectores. ¿Por qué es importante para ellos esta historia? Comienza con el por qué y de ahí dirígete al cómo, el qué, cómo y cuándo.
  4. Conoce las necesidades de información de tu audiencia. ¿Necesitan trasfondo? ¿Están más interesados en el contexto o preferirían una historia emocionalmente conmovedora? Recuerda, en el encabezado hiciste una promesa a tu audiencia. Mantén esa promesa y seguirán leyendo.
  5. Monta el escenario para tu llamado a la acción. Incluye un llamado a la acción en las primeras 300 palabras de tu comunicado (que va más allá del ejemplo pero sigue siendo un elemento importante). El llamado a la acción le indica al lector que es lo que buscas que haga después de la lectura: ir ahí, descargar, compartir, dar clic. Una vez que identificas cuál será ese siguiente paso, asegúrate de que tu introducción establezca una conexión inmediata y relacionada entre el propósito de tu comunicado de prensa y tu audiencia. De esa forma, los lectores estarán motivados a dar el siguiente paso cuando lleguen a tu llamado a la acción. Con todos luchando por atención, los medios ganados son los más difíciles de obtener.

Keys to earned media_blog

Sin embargo, si tu comunicado de prensa es fácil de leer, establece claramente el por qué y le da a los lectores una razón para seguir leyendo, obtendrás una mayor visibilidad para tu marca y para tu mensaje. Para los periodistas y otros influenciadores, les darás una historia limpia en un formato fácil de reutilizar.

Descarga Five Keys to Crafting Press Releases that Drive Earned Media para obtener más consejos de redacción para tus comunicados de prensa y su distribución.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: