5 formas de usar los reportes de tus comunicados para generar contenido de interés noticioso

Usa los datos correctos_blog

Este texto fue traducido del post de Danielle Capriato, gerente de comunicaciones estratégicas de PR Newswire en el blog Beyond PR.

La meta de un redactor de comunicados de prensa es la de ver su texto triunfar.

Soñamos con que sea elegido por los principales medios masivos, que consiga entrevistas en renombradas publicaciones de la industria y que los influenciadores den clic y compartan nuestras noticias en medios sociales.

Mientras algunos comunicados de prensa ganarán atención mediática instantánea y harán ruido en medios sociales, aprender qué es lo que hace que un comunicado se destaque requiere de trabajo duro.

Desde identificar una historia de interés noticioso y determinar el momento del día que asegure la mayoría de vistas posibles a la creación de un encabezado tuiteable y la elección de elementos multimedia que capten la atención, hay muchos factores involucrados en la redacción y distribución exitosa de los comunicados.

En Redefining Newsworthiness, New Opportunities to Earn Media & Attention for Your Brand, exploramos cómo la revolución de los medios sociales y los influenciadores ha llevado a diferentes –y valiosos- tipos de oportunidades para la cobertura mediática de terceros.

Una forma de identificar estas oportunidades es aprovechando los éxitos y fallos de comunicados previos. Las métricas de tu comunicado de prensa pueden darte información para futuras estrategias de contenido al proporcionarte ideas con respecto a lo que tu audiencia considera de interés noticioso.

La clave está en entender cómo interpretar tus datos. He aquí 5 métricas comunes de comunicados de prensa junto con algunos consejos para convertirlas en información procesable.

  1. Vistas de los comunicados.

El primer “¡hurra!” mental que sientes como redactor de comunicados de prensa por lo general está ligado a este número. ¡Amamos ver que muchas personas han visto nuestro comunicado!

Cuando comiences a profundizar en esta métrica, compara tus comunicados con un mayor número de vistas contra aquellos con menos clics y ve si puedes aislar las diferencias entre ellos.

Considera cada aspecto –incluyendo la hora del día en que fueron distribuidos tus comunicados con mejor y peor desempeño. Por ejemplo, enviar un comunicado de prensa justo a la hora de apertura del mercado podría causar que tu comunicado sea sepultado bajo noticias financieras, o podrías ver tendencias en días de la semana y horas del día que impacten la visibilidad de tus comunicados para mejor o peor.

  1. Engagement.

Mientras las vistas de los comunicados son la métrica más inmediata para informar el éxito, no es suficiente que posen los ojos en tu comunicado. Si tu contenido es en verdad de carácter noticioso, tus lectores querrán compartirlo.

El engagement puede ser una estadística truculenta de medir, ya que puede abarcar un gran número de acciones. Compartir tu contenido en medios sociales, por poner un ejemplo, puede indicar que las audiencias piensan que tu historia es de interés noticioso y se interesaron en difundir la noticia.

Los accesos por clic desde los enlaces en tu comunicado son otra gran forma de impulsar el interés en tu marca o historia. Ser capaz de rastrear los clics y trazar el tráfico en tus canales propios de regreso a tu comunicado será invaluable en la medición del impacto.

Redefining Newsworthiness3_blog

  1. Demografía de la audiencia.

Aislar qué demográficos han interactuado con tu contenido puede ofrecer muchas ideas con respecto a si tu mensaje está resonando o no con tu audiencia meta, así como por qué o por qué no.

Toma nota de los individuos específicos que comparten tus comunicados. Mira las cuentas de usuarios que retuitearon o dieron “me gusta” a tu comunicado cuando lo compartiste en los canales sociales de tu marca, o mira quienes lo compartieron en los suyos.

Además, si estás promoviendo una pieza de contenido que está ligada al software de automatización de marketing, puedes usar enlaces rastreables y formatos de generación de prospectos para reunir mayor información acerca de los compradores potenciales que están descargando tu contenido. Si un lector proporciona el puesto que ocupa o el nombre de su compañía cuando descarga tu contenido, esta información puede ofrecer ideas con respecto a los tipos de profesionales interesados en tus noticias.

El monitoreo de medios también puede ser útil. Si estás rastreando los tipos de organizaciones de medios o publicaciones que han elegido tu comunicado, puedes darte una idea del demográfico para el cual tus noticias son atractivas.

Ver qué grupos de medios y marcas están interesadas en tus noticias puede ser un gran indicador del valor noticioso de tu historia.

  1. Impacto multimedia.

Todos sabemos que los elementos multimedia incrementan la participación y mientras es genial ver cuántas personas han dado clic a tu foto o video, recolectar información útil de ésta métrica requiere de un análisis más profundo.

Cuando se trata de fotos, mantén tus ojos tanto en las descargas como en los clics. Esto muestra que algunos lectores quieren conservar tu foto, posiblemente para publicarla en algo que puede convertirse en un medio ganado. Por esta razón, es importante ofrecer una forma para que los lectores accedan y descarguen imágenes en alta resolución.

Las vistas de los videos por sí solas también pueden pintar un panorama incompleto del éxito. De ser posible, ubica el momento en que el espectador dejó de ver el video: ¿por cuántos segundos o minutos se quedó tu audiencia? ¿Puedes ver el porcentaje de espectadores que llegaron al final?

Esto no solo te dará una mejor comprensión de cuán importante consideró la audiencia a tu historia en un nivel noticioso, también puedes usar el conocimiento para crear videos más completos o reposicionar tu llamado a la acción en un punto al principio de tu video para asegurarte de que sea visto por un mayor número de personas.

  1. Fuentes de tráfico.

Saber cómo es que los lectores descubrieron o accedieron a tu comunicado puede decir mucho del desempeño de tu boletín.

Los términos de búsqueda empleados para encontrar tu comunicado te mostrarán lo que las audiencias estaban buscando cuando descubrieron tu contenido. De manera similar, los sitios de referencia pueden ayudarte a rastrear medios ganados potenciales, y las estadísticas alrededor de qué sitios de medios sociales condujeron a los lectores a tu contenido pueden indicar cuán lejos está viajando tu historia y el nivel de interés que tiene con las audiencias en cada canal.

Tus reportes de comunicados de prensa son vitales para entender exactamente qué quieren tus audiencias meta. El contenido que alguna vez no fuera considerado del suficiente interés noticioso para presentarlo a un medio de primer nivel podría ser de mucho interés para las audiencias centrales de hoy.

Descarga Redefining Newsworthiness: New Opportunities to Earn Media & Attention for Your Brand para aprender cómo mapear un plan multicanal de contenido que asegure que tu mensaje sea visto.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: