¡Mercadólogos unidos! 9 superhéroes que tu equipo necesita para dominar el universo del marketing

Business superheroes on the beach.

Este texto fue traducido del post de Amanda Hicken, gerente senior de contenido estratégico de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Todos aman un equipo de superhéroes. Aunque Superman y el Capitán América son bastante poderosos por sí solos, son incluso más fuertes cuando trabajan con otros miembros de la Liga de la Justicia y los Vengadores, respectivamente.

Los equipos de superhéroes muestran cómo los individuos con distintas fortalezas, conocimientos y perspectivas pueden superar sus diferencias para unirse y servir a la humanidad.

Aunque tu equipo de marketing no está luchando contra los ataques de robots a gran escala o invasiones alienígenas, hay mucho que aprender del éxito de los equipos de superhéroes.

Los mercadólogos modernos están llamados a enfocarse en el comprador y conducirse mediante los datos mientras crean contenido cada vez más convincente, lo distribuyen en un creciente número de canales y recolectan datos para hacer reportes y optimizar esfuerzos.

Una sola persona no puede crear y promover contenido, construir una red de prospectos para la marca, acortar los ciclos de venta y generar ganancia por sí sola.

Cuando busques reunir al mejor equipo, busca a los maestros de marketing que personifiquen los siguientes superpoderes.

Estratega habilidoso: “Siempre sé tú mismo, a menos que puedas ser Batman. Entonces sé Batman”.

Seamos honestos: Bruce Wayne, también conocido como el Caballero de la Noche, es el héroe que todos queremos ser. No tiene poderes alienígenas ni mutantes, obtiene sus victorias con su intelecto y estrategia. Se arma con las herramientas y la tecnología correctas y comprende las fortalezas y debilidades de sus compañeros de equipo y sus rivales.

Cada equipo necesita un Batman que pueda unir los puntos que representan los retos de su audiencia y crear una estrategia que satisfaga sus necesidades hoy y se anticipe al futuro.

Storytellers convincentes: Tu audiencia tiene un apetito de contenido amplio y variado. Debido a esto, tu equipo de contenido no sobrevivirá si el peso recae en un solo storyteller.

Desde la ganadora del Pullitzer Lois Lane a la narrativa, las habilidades, el ingenio y el foto periodismo ágil de Spider Man, tu equipo de marketing debe aprovechar un rango de voces, experiencia y formatos de contenido para entregar una historia de marca que inspire.

Diseñador versátil: los resultados más recientes de nuestra investigación en relación al uso de elementos multimedia en los comunicados de prensa, muestran que el 42% de los comunicados de prensa incluyen elementos visuales. Éste incremento en el uso de los elementos multimedia requiere que los mercadólogos evolucionen su narrativa visual.

Trabaja con un diseñador antes siquiera de empezar a escribir para determinar qué gráficos, fotos y videos serán los más proclives a generar acción por parte de la audiencia meta. Y no te enfoques solamente en las formas: la función es igualmente –si no es que más- importante.

Encuentra a la Janet van Dyne de tu marca. Además de ser la sorprendente Avispa de Marvel, Janet era una talentosa diseñadora de modas que creó su propio traje y el de otros superhéroes.

Los mejores gerentes creativos saben cómo crear visuales que sean tan atractivos como funcionales mientras se crea una historia visual consistente a través de tu sitio web, eventos y piezas individuales de contenido.

Ingeniero talentoso: en “Elementos esenciales de los directores de marketing para optimizar su programa de marketing de contenido“, el vicepresidente senior de marketing de PR Newswire, Ken Wincko, escribió: “ya que tu enfoque debería estar concentrado en crear contenido de alta calidad, un programa de marketing sustentable es imposible si no inviertes en la tecnología, los procesos y las personas correctas”.

Mitad hombre, mitad máquina, un héroe completo: Cyborg de DC Comics es a quien quieres al centro de esta infraestructura de marketing. Encuentra a alguien que pueda integrar naturalmente la automatización de marketing y otras tecnologías con la narrativa de tu contenido para construir la experiencia de usuario más poderosa posible.

Maestro multicanal: no es suficiente con desarrollar estrategias, sistemas, procesos y contenido. Debes servir tu contenido a través de la multitud de canales que usa tu audiencia. Toma como ejemplo a Multiple Man de Marvel y traza una estrategia sincronizada a través de medios pagados, sociales, digitales y ganados que incrementen tanto tu tráfico en general como tus prospectos.

Y mientras es importante mantener la consistencia de los mensajes, recuerda que cada canal tiene sus diferencias. No dupliques, diseña tu promoción de acuerdo a las especificaciones de cada canal.

Conector rápido: para que tus promociones funcionen, también necesitas ofrecer a tus audiencias una oportunidad para conectar y engancharse en una conversación con tu marca.

La gestión de comunidades, marketing de defensa y las capacitaciones de ventas son todas ellas distintas maneras de conectar con audiencias internas y externas para generar defensores de marca.

La clave más importante aquí es la de mantenerte ágil. Como Flash, sé rápido pero minucioso en tu forma de escuchar, responder y desarrollar relaciones con periodistas, influenciadores, clientes potenciales y actuales, así como con tus colegas.

Científico (no tan) loco: con la amplitud y profundidad incrementada de los datos disponibles para los mercadólogos, no hay excusa para tomarlo con calma y quedar satisfecho con los logros. Siempre puedes hacer más.

Contrata a un innovador como Iron Man, que sabe cómo convertir los datos en ideas que puede poner en acción y ofrecer experimentos de optimización para mejorar tu desempeño.

Defensor de la audiencia: A diferencia de Superman, que llegó desde Kriptón siendo un bebé, el Detective Marciano de DC Comics adoptó a la Tierra como segundo hogar siendo un adulto. Esto le dio una perspectiva única sobre cómo y por qué protegió a la gente del planeta mientras peleaba al lado de la Liga de la Justicia.

De manera similar, tu equipo de marketing necesita una perspectiva externa que haga el papel de abogado del diablo al planear tu estrategia. Mientras la tecnología y las mejores prácticas cambian, puede ser fácil perderte de tu misión original de marketing.

Tener a alguien que puede retroceder y echar un vistazo objetivo a lo que estás haciendo te asegurará de no perder de vista a la gente que más importa: tu audiencia.

Unificador definitivo: Mientras el marketing continúa incorporando otras responsabilidades bajo su paraguas, mantener a todos y sus proyectos alineados se convertirá en un reto cada vez mayor.

Debido a esto, tu equipo de marketing debe tener un líder organizado que fomente un ambiente colaborativo y unifique a todos en torno a las metas principales: servir a tu audiencia y generar más ganancias.

Para impactar significativamente en los ingresos de la compañía y construir relaciones atractivas y de larga duración con los clientes de tu marca, necesitas un súper equipo de marketing con herramientas súper poderosas.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: