Cómo crear contenido de valor noticioso ubicando tendencias

Consejos para detectar contenido noticioso_blog

Este texto fue traducido del post de Chelsea Kiko, coordinadora de eventos y marketing digital de PR Newswire en el blog Beyond PR.

En el ambiente de hoy, siempre listo y en tiempo real, es tentador subirse al vagón de la última moda o trending topic sin tener mucho conocimiento de la información que estás por utilizar como newsjacking.

Eso no quiere decir que algunas tendencias carezcan de mérito y que el contenido que generes alrededor de ellas transformará a tu marca.

Evita invertir tiempo y recursos en esfuerzos de marketing que fallen en la entrega de resultados. Lleva a cabo estas tres mejores prácticas para incrementar tus oportunidades de correr riesgos que te retribuyan positivamente.

  1. Corre riesgos estratégicos respaldados por investigaciones

Para distinguirte como un líder de mercado en tu industria y ganar cobertura mediática alrededor de tu contenido, necesitas forjar tu reputación alrededor de la innovación.

Y eso es imposible sin correr riesgos.

Sin embargo, más que apostar el éxito del negocio a un riesgo ciego, maximiza tu marketing y tus esfuerzos de contenido investigando la conducta de los compradores, influenciadores y de los canales donde buscan contenido de alta calidad.

Ken Wincko, vicepresidente senior de marketing en PR Newswire, aconseja lo siguiente:

“Crear contenido a ciegas sin un monitoreo de medios en tiempo real es una receta para el desastre. Para maximizar el impacto de tu contenido, necesitas entregar un punto de vista único basado contextualmente en una comprensión profunda de necesidades y motivaciones. Acceder a éstas ideas a través de una herramienta automatizada de monitoreo puede ayudarte a enfocar los temas que más le importan a tus audiencias”.

Tener a la gente correcta es crítico también, de acuerdo a Marian Salzman, CEO de Havas PR Norteamérica, quien recomienda tener un equipo dedicado a investigar ideas y descartar la vieja metodología de reportes. No solo te enfoques en lo que ha funcionado en el pasado. Aprende todo lo que puedas acerca de tu audiencia y sus próximos movimientos, para entonces correr un riesgo e intentar algo nuevo basado en tus análisis.

  1. Considera todos los resultados posibles

Sin importar cuán informado estés, los riesgos aún pueden quedarse cortos.

“Cuando corres riesgos, no todos los comentarios serán positivos y no toda la retroalimentación será buena. Prepárate para vivir bajo la que llamo la regla del 80/20, donde el 80% de tu audiencia pensará que eres absolutamente increíble y el 20% restante pensará que estás loco”, declaró Marian.

“La audacia está relacionada directamente con la generación de noticias. Las compañías necesitan correr riesgos y no tener miedo pero también necesitan ser precisas”, continúa.

Los saltos de fe (en el contenido) que son auténticos, fundamentados por la investigación de mercado y los análisis además de la conversación apropiada con tu industria, traen menos riesgo con ellos.

Sin embargo, eso no quiere decir que la decisión de publicar algo innovador –incluso cuando esté bien fundamentado- sea fácil de tomar.

Tu marca necesita tener el coraje de tomar acción y estar preparada para todos los resultados, sin importar si pegaste un jonrón o llegaste al tercer strike.

  1. Mira hacia el futuro, pero no te olvides del aquí y el ahora

Aunque los comentarios y las predicciones de futuras tendencias pueden generar atención para tu marca, serán solo una pieza del rompecabezas de tu contenido.

Mantén un ojo en la ola de la siguiente tendencia para poder tomarla pero enfoca otros esfuerzos en la entrega de contenido que satisfagan las necesidades actuales de tu audiencia.

Tus clientes están viviendo en el ahora y buscan contenido que sea relevante para ellos. Forma el hábito de entregar contenido valioso e innovador y establecerás tu reputación como una fuente de información confiable.

Hacerlo te dará credibilidad para los riesgos que decidas correr en el futuro.

Escucha más de la CEO de Havas PR Norteamérica, Marian Salzman, y del vicepresidente senior de marketing de PR Newswire, Ken Wincko, durante nuestro próximo webinar Trendspotting: Tips on Creating Cutting-Edge Content to Gain Brand Attention el martes 24 de marzo a la 1 PM ET.

Webinar trendspotting_blog

Haz clic aquí para registrarte y acompáñanos el 24 de marzo para aprender:

  • Cómo equilibrar tu estrategia de marketing de contenido entre el aquí y el ahora y prepararse para el futuro.
  • La forma correcta de ubicar tendencias y cómo ésta práctica es vital para tus planes de marketing.
  • Cómo utilizar un enfoque multicanal para mejorar dramáticamente el impacto de tu contenido.
  • Nuevas técnicas para la medición de la efectividad de tu contenido.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: