Contenido que amamos: cómo añadir #PEEPSONALITY a tu marketing de contenido

Peeps

Este texto fue traducido del post de Ryan Hansen, gerente de medios sociales de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Cada marca tiene una identidad y depende de los gerentes de marca y los mercadólogos el señalar qué hace que esa identidad sea única y juega con esas fortalezas.

Dependiendo de la experiencia de tu marca, la planeación de contenido alrededor de las fiestas y otros eventos de temporada puede ser una gran forma de aprovechar la tendencia de los temas que naturalmente se alineen con tu visión.

Esta temporada de primavera y Pascua, Just Born Quality Confections –creadores de los dulces malvaviscos cubiertos de azúcar, PEEPS- hizo justo eso.

El más reciente comunicado del autoproclamado “Embajador de la Primavera” ofrece consejos y trucos acerca de cómo hacer la canasta de Pascua perfecta. ¿Y por qué no? Esta temporada hizo de PEEPS un nombre familiar.

“Como una empresa que es fundamental para la temporada de Pascua, queremos asegurar a nuestros fanáticos que estamos aquí para ayudar cuando se trata de armar la canasta de Pascua perfecta”, declaró Kimberly Stiele, directora general del Just Born Retail Group. “Estamos desarrollando constantemente nuevos artículos para asegurarnos de ofrecer productos que se alineen con las tendencias actuales de comercialización mientras preservamos nuestros artículos tradicionales que nuestros fanáticos han usado para llenar sus canastas de Pascua por muchos años”.

En su comunicado de prensa, PEEPS ofrece cuatro consejos para crear fácilmente una canasta “PEEPStástica”. Sin embargo, los consejos no solo se ajustan naturalmente para mostrar la experiencia que tiene la marca en esta temporada. Sigue leyendo para aprender cómo también aplicaron esta experiencia en la creación de marketing de contenido que está lleno de #PEEPSONALIDAD.

Peeps 2

Sigue las tradiciones

Las fiestas son el momento de celebrar las tradiciones familiares y crear nuevas memorias. Todos tenemos ciertos recuerdos de la primavera que se destacan entre otros, y con tu contenido debería suceder lo mismo.

Una voz consistente a través de tu escritura, tus visuales, etc. ayudarán a las audiencias a identificar inmediatamente a tu marca cada vez que encuentren tu contenido. Tómate el tiempo para planear contenido que sea auténtico y memorable.

Hazlo ahora: Las estadísticas muestran que los mercadólogos de contenido más efectivos documentan su estrategia. Hacerlo facilita el asegurar que estás entregando una experiencia consistente alrededor del año. Nuestra guía paso a paso para planear tu calendario editorial es la herramienta perfecta para mantenerte en el camino.

Añade personalización

Aunque no hay una fórmula exacta para hacer la canasta de Pascua perfecta, hay ciertos elementos que le darán la personalidad correcta para quien la recibe. Una canasta para un niño debería verse muy diferente a una hecha para un adulto.

Lo mismo podría decirse de crear y promocionar piezas de contenido para distintos tipos de audiencias. Identifica y ubica a tu audiencia creando una canasta con contenido que sea relevante.

Hazlo ahora: Hoy, un comunicado de prensa puede –y debe- ser desplegado para llegar a tu público meta. Pero los distintos clientes, periodistas e influenciadores tienen distintas necesidades y preferencias. Descarga Gain Targeted Audience Attention with PR Newswire y encuentra más consejos para entregar tu contenido a una audiencia individual.

Usa colores

La Pascua es una de las fiestas más coloridas del año. Resaltando el brillo y la energía de los colores primaverales, las canastas de Pascua se distinguen y captan la atención.

De manera similar, al publicar un comunicado de prensa, siempre debes incluir algún elemento multimedia para atraer la mirada de tu audiencia.

Hazlo ahora: En nuestro más reciente estudio del uso de los elementos multimedia en los comunicados de prensa, encontramos que los comunicados con imágenes reciben en promedio 1.4 veces más vistas que los boletines que solo contienen texto. El video duplica el desempeño de los comunicados que incluyeron imágenes. Sin embargo, el uso de elementos visuales también está a la alza, lo que significa que necesitas evolucionar tu estrategia de storytelling visual. Aprende cómo (y obtén más estadísticas) conociendo el papel de los elementos multimedia en un comunicado de prensa.

Organiza tu presentación

Esto puede sonar simple, pero te sorprendería cuánta gente pasa por alto las presentaciones. Una canasta de Pascua no es una cubeta, no solo la llenas y la pasas a quien quieres. Es ingeniosamente armada para intrigar y deleitar a quien la recibe.

Tus materiales de marketing deberían recibir el mismo tratamiento, creando algo que sea agradable a la vista e interesante para el espectador.

Hazlo ahora: cuando los clientes deciden qué producto van a comprar, investigan las compañías que están considerando, las soluciones que ofrece cada una y las opiniones que otros comparten acerca de ellos. Descarga nuestro caso de estudio IGA Increases Visibility & Brand Awareness para aprender a entregar la historia completa de tu contenido de tal manera que se destaque de las demás.

Asegura el éxito añadiendo un toque de “PEEPSONALIDAD” y personalización a tu marketing de contenido para entregar a tu audiencia lo que quiere.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: