4 consejos de marketing enfocados a una estrategia de bajo presupuesto para pequeñas empresas

No dejes a la suerte_blog

Este texto fue traducido del post de Amanda Eldridge, directora de canales estratégicos de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Estar un paso adelante de la curva de marketing es más importante que nunca para los dueños de negocios. Pero cuando lo haces con un presupuesto, personal y recursos limitados, crear una estrategia de comunicación puede ser una tarea desalentadora.

Las buenas noticias: promocionar tu compañía es ahora más fácil y más costeable que nunca.

Si estás buscando ampliar tus redes y construir relaciones confiables (y redituables) con tus clientes, considera incorporar a tu mezcla algunas de estas ideas de marketing para ejecutar cuando estés bajo presupuesto.

Marketing en medios sociales

Este canal ha cambiado drásticamente la manera en que nos comunicamos y no muestra algún signo de bajar la velocidad. Para los negocios, los medios sociales proporcionan un medio para comunicarse directa y honestamente con las audiencias.

Puedes interactuar en tiempo real con los clientes, resolver sus problemas, responder sus preguntas y conocer sus preocupaciones. También te permite desarrollar una buena relación directamente con ellos, en lugar de confiar solamente en medios tradicionales.

Por supuesto, no puedes esperar que se generen nuevos negocios solo por crear una cuenta en la plataforma social de tu elección.

Como lo muestran parte de las mejores prácticas al monitorear tu marca a través de la web, escuchar conversaciones en redes sociales puede ayudarte a identificar qué canales son los más populares con los clientes que ya tienes, con los clientes potenciales y cómo adaptar las contribuciones de tu marca, voz y estilo a cada canal.

Aborda los medios sociales como un recurso a largo plazo para construir y fomentar la lealtad del cliente, reuniendo una comunidad alrededor de tu marca para después llevar más vistas a tus canales propios.

Consejo para tu presupuesto: la publicidad en medios sociales puede ser tan accesible o tan costosa como la hagas. Si la haces correctamente, de acuerdo a un estudio de MarketingSherpa, los anuncios en Facebook pueden generar en promedio un 450% de RSI.

Marketing de contenido

El marketing de contenido puede ser una táctica de bajo costo y alto impacto para fortalecer tu presencia en línea y generar nuevos prospectos. Sin embargo, para maximizar sus beneficios, debes planear y desarrollar tu estrategia con previsión.

Antes de que comiences a crear contenido, necesitas identificar el propósito del mismo e investigar a tu cliente meta para conocer sus preferencias y necesidades de información. (Lee “Declaración de objetivos de tu marketing de contenido: fijando el rumbo hacia el éxito” para recibir algunos consejos sobre cómo empezar).

Una vez que has identificado los temas y tipos de contenido que interesen a tu cliente meta, estarás listo para comenzar a crear tu contenido. Los tipos de contenido que pueden difundir tu mensaje a nuevas audiencias incluyen entradas de blog, white papers, videos instruccionales y comunicados de prensa.

Consejo para tu presupuesto: considera replantear y reempacar tu contenido existente en una mezcla de nuevos formatos. Hacerlo puede ayudarte a ahorrar tiempo al entregar información cuidadosamente seleccionada que de antemano sabes tiene valor para tu audiencia.

Email marketing

Al asignar presupuestos, el email marketing no debería ser pasado por alto. Este método probado y comprobado te permite atraer a tus lectores ofreciéndoles promociones por tiempo limitado para favorecer los accesos por clic y fomentar las relaciones con los clientes.

Dependiendo del tamaño de tu lista de correo y sus necesidades, es también económico y –aún más importante- medible. Puedes echar un vistazo a profundidad a métricas como correos abiertos, clics a enlaces y el tiempo empleado para leer los correos, así como qué dispositivos están usando para acceder a tu email.

Los reportes detallados pueden proporcionarte ideas con respecto a qué está funcionando para tus campañas y darte la flexibilidad necesaria para hacer cambios.

Consejo para tu presupuesto: usar los flujos de trabajo para la automatización de correos electrónicos es una forma sencilla de mantener a tus prospectos enganchados. Limpia tu base de datos con regularidad para asegurarte que los prospectos a quienes estás enviando correos electrónicos son los más calificados. Esto también te ayudará a evitar algún cargo extra de tu proveedor de software por concepto de almacenamiento.

Monitoring your brand_blog

Marketing de eventos

Los eventos de la industria deberían ser una parte integral de tu estrategia de marketing y pueden presentarse de muchas formas distintas para adaptarse a tus necesidades de negocio y presupuesto.

La preparación involucrada en la planeación de un evento puede ser rigurosa y extensiva, pero si tomas las medidas necesarias para desarrollar una lista estratégica en la etapa previa a la planeación, te asegurarás de sacar el mayor provecho a tu inversión. La clave está en identificar y anticiparse a cualquier problema posible que pueda costarte recursos adicionales más adelante.

En tanto que los eventos pueden traerte grandes niveles de exposición para tu marca y ayudarte a construir y reafirmar relaciones, participar en cada uno de ellos podría ser casi imposible debido al presupuesto y a las restricciones de tiempo.

Es extremadamente importante no elegir eventos solo porque son tendencia. Necesitas identificar los tipos de eventos que hagan el mayor sentido para cumplir tus metas y entonces decidir qué combinación de organización y asistencia debes incorporar a tu estrategia general de marketing.

Si tienes un tema alrededor del cual te gustaría generar conversaciones, que genere tráfico directamente a tus propiedades, o estás buscando reconectar con clientes, considera organizar una conferencia local o un seminario. Si estás buscando hacer nuevas conexiones valiosas con influenciadores en tu industria, no te olvides de las ferias comerciales u otros eventos de networking.

Consejo para tu presupuesto: organizar seminarios web y otros eventos en línea por lo general es más económico que los eventos en persona. Además, te permiten llegar fácilmente a audiencias geográficamente dispersas con contenido de liderazgo de opinión que posicione a tu marca como una experta en la industria.

Como el escenario del marketing continúa expandiéndose, mantener la visibilidad sigue convirtiéndose en el mayor reto para las empresas.

Considera implementar algunas de estas estrategias de reducción de costos en la generación de ruido que llegue más allá de la audiencia principal de tu compañía. Descarga Monitoring Your Brand Across the Web para recibir más consejos y mantenerte un paso delante de lo que está diciendo tu industria.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: