7 formas de combinar y renovar tus estrategias de marketing

Combínalas_blog

Este texto fue traducido del post de Eva Rohrmann, directora de soluciones y marketing de ciclo de vida del cliente de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Cualquier profesional puede dejarse llevar y efectuar la misma rutina al hacer las cosas. Esto hace sentido: es parte de estandarizar procesos para ser más eficiente y también es parte de la filosofía “si no está roto, no lo arregles”.

Pero los profesionales de la comunicación saben que si sus campañas se van a distinguir por encima de cualquier otro mensaje enviado a compradores e influenciadores a través de los distintos canales, la filosofía de “no lo arregles” no es el camino al éxito continuo o a obtener mejores resultados.

El nuevo estándar en los libros de jugadas de comunicación requiere que los profesionales de las relaciones públicas y el marketing salgan de esa rutina y combinen ciertas cosas.

La experimentación y el intentar nuevas tácticas deben estar integradas en tu proceso de planeación de comunicación.

Sin embargo, solo añadir un campo titulado “lo nuevo” al brief de tu campaña de relaciones públicas y marketing podría no ser la chispa que necesitas.

En un ambiente de presupuestos ajustados, ventanas de ejecución reducidas y tiempo de personal limitado, puede ser difícil cambiar al canal de la exploración de nuevos canales y tácticas. Este artículo está aquí para ayudar, destacando algunas maneras de inspirar a tus colegas –y a ti mismo- a hacer distintas combinaciones.

  1. Extiende las adyacencias.

Una forma relativamente fácil de llevar tu programa más allá es añadiendo alguna actividad o enfocándolo hacia alguna audiencia que sea similar a aquellas actividades y audiencias ya desplegadas y alcanzadas exitosamente.

Por ejemplo, tal vez tus promociones en medios sociales se han desempeñado particularmente bien. Una táctica adyacente podría ser la de añadir medios sociales pagados, enfocándose en títulos laborales específicos y llevándolos a la misma página de aterrizaje para hacer alguna descarga de contenido cerrado.

Mientras el costo en tiempo y dinero no sea cero, hacer algo nuevo pero cercano a las acciones que ya has llevado a cabo no es tan complicado como impulsar una actividad completamente nueva.

  1. Haz menos.

Uno de los peligros de seguir un libro de jugadas estándar es lo que yo llamo “traer un mazo cuando un martillo podría funcionar”.

Emplear el mismo monto de recursos valiosos de marketing y comunicación en cada proyecto no siempre es lo mejor y puede desviar la energía de los proyectos que realmente necesitan algún extra.

¿Cada nueva mejora requiere realmente de un nivel de promoción idéntico? Seguro, puede que necesites tomar una inhalación profunda antes de decir “esta vez haré menos de X para conseguir Y y Z” y tus colegas pueden pensar que el rasgo más reciente del producto merece toda la atención del mundo.

Sin embargo, en lugar de apoyar esta nueva característica de producto en cada canal propio y pagado del libro de jugadas, es probable que actualizar tu programa de incorporación del cliente enfocará mejor a los usuarios que se beneficiarán más de él y estarán más satisfechos con la mejora.

Ten en mente que lo más importante de hacer menos es que puede ayudar a administrar los recursos para hacer más en tu próxima campaña.

Reach Your Objectives_blog

  1. Haz más.

Esta puede ser la forma más directa de renovar las cosas, y si “hacer menos” se está llevando a cabo en otros lugares, tal vez estés en camino de alinear el presupuesto y los recursos de personal necesarios.

Como ejemplo, si un comunicado de prensa fuera una forma efectiva de promover tu útlimo white paper, esta podría ser la oportunidad de invertir en una serie de comunicados anunciando subconjuntos de nuevos hallazgos en investigaciones hechas por distintas industrias.

  1. Añade algo nuevo.

Clasificar en tu brief el espacio relacionado a “lo nuevo” con un nuevo y genuino canal o método de promoción, es probable que sea muy satisfactorio. Después de todo, ¡los mercadólogos y comunicadores gustan de nuevas cosas! Y de nuevo, si estás haciendo menos en otras partes de tu programa, los recursos requeridos pueden estar disponibles.

Pero, ¿por dónde comenzar o qué añadir? Aquí es donde debes regresar a tu libro de jugadas. Revisa las metas y enfoca a las audiencias que destacaste. Desde ahí puedes identificar formas adicionales para alcanzar y nutrir prospectos.

Digamos que a tus programas les va realmente bien llevando contactos a tu embudo pero no ha habido movimiento en la tasa de cierres. Tal vez tu nuevo artículo deba estar dirigido a la construcción de un nuevo conjunto de contenido diseñado para aprovechar oportunidades de conversión en etapas posteriores.

  1. Tiempo de extensión.

Otra forma de romper con tu rutina es combinando el tiempo de tus esfuerzos. Digamos que tu libro de jugadas exige un gran revuelo para el “día de lanzamiento”, pero por alguna razón las comunicaciones se desvanecen rápidamente. ¿Tu audiencia realmente tuvo el tiempo suficiente para descubrir y absorber tu mensaje y contenido?

Para proyectos y temas más grandes, comprimir tus esfuerzos a un periodo de tiempo corto podría no ser lo mejor. En lugar de que todo suceda con gran revuelo al mismo tiempo, extiende tus esfuerzos para dar a tus clientes actuales el tiempo necesario para absorber la nueva información y a tus prospectos el tiempo necesario para encontrar y participar con el contenido de tu campaña.

Esto podría incluir la programación de previsualizaciones exclusivas para los medios y defensores de marca claves en anticipación al día 1, entregando una nueva demostración con el anuncio oficial para entonces crear un calendario de promoción que libere nuevo contenido en tus canales propios durante los próximos meses.

  1. Tiempo de compresión.

En la otra cara, tal vez haya programas que funcionen mejor cuando los elementos promocionales sean ejecutados en un periodo corto de tiempo. Reclutar exitosamente asistentes a un webinar puede beneficiarse de un periodo de promoción más corto, generando la necesidad en los prospectos de registrarse lo antes posible, tomando en cuenta cuán rápido se acerca la fecha.

  1. Reorienta tu estrategia a la mentalidad de tu audiencia.

¿Aún conoces a tu audiencia tan bien como lo hiciste alguna vez? ¿O han seguido adelante mientras sigues trabajando fuera del libro de jugadas desarrollado algunos ciclos atrás?

Cuando el tema X fue el top of mind, tus programas hicieron que tu organización se convirtiera en la fuente de referencia, pero ahora tu audiencia ha seguido adelante.

Reposicionando los conocimientos de tu organización a donde se dirige la atención de la comunidad es otra forma de combinar las cosas.

La idea final de mezclar tus programas es la de hacer que lo que sea puesto a prueba forme parte de tu libro de jugadas también. La experimentación y las pruebas A/B son las mejores formas de informarte para saber cómo hacer combinaciones en tus próximos programas, desde compartir contenido visual en un canal social adyacente a la modificación de títulos de correo de acuerdo a las preocupaciones que tu audiencia tenga en el momento.

Evaluar de manera metódica cómo puedes hacer combinaciones será la base de las campañas que causen impacto y conecten con tus audiencias meta. Descarga Reach Your Communications Objectives with an Intelligent Mix of Tactics para tener más información.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: