5 sencillas consideraciones para empacar y presentar tu contenido

Empacar contenido_blog

Este texto fue traducido del post de Victoria Harres, vicepresidenta de comunicaciones estratégicas y contenido de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Consumir una página impresa no es nada parecido a experimentar el contenido digitalmente. El mundo digital permite una experiencia mucho más interactiva.

Las expectativas que tienen los espectadores al consumir tu contenido digital son muy altas y el trabajo del publicista es más complejo.

Aun así, podemos enfocarnos tanto en cuáles serán las palabras de nuestro mensaje que le damos poca consideración a la amplitud de la experiencia que alguien tendrá con nuestra entrada de blog, artículo, comunicado de prensa o white paper.

Si quieres que las audiencias regresen y se enganchen contigo una y otra vez (¿quién no?), todo el empaque de tu contenido –experiencia de contenido- debe ser considerada. Y necesita ser considerado mucho antes de que cargues, publiques y distribuyas tu contenido.

Una gran razón para esto es que los algoritmos de los motores de búsqueda continuamente buscan dar más peso a la conducta humana. Como se muestra en las mejores prácticas que contiene nuestro white paper PR & SEO: Still Driving Discovery, serás recompensado con una mejor visibilidad en las búsquedas cuando publiques contenido al que la gente le dedique tiempo, con el que interactúe y comparta a lo largo de sus redes.

Al comenzar con el plan de generación de contenido, mantén estas cinco sencillas cosas en mente para asegurarte de que tus espectadores encontrarán la mejor experiencia posible y tú alcanzarás los resultados que deseas.

Las palabras comunican: ya sea un artículo que mencione nuevas características en un producto, un libro electrónico acerca de las últimas tendencias de la industria o un tierno video de un gatito, el primer requisito para ofrecer una gran experiencia con el contenido es la de proporcionar información de calidad que concuerde con lo que promete tu encabezado.

Incluso si un felino que no habla es el único personaje mostrado en tu historia, necesitas pensar cuidadosamente acerca de lo que quieres decir. Por ejemplo, un video no puede alcanzar todo su potencial sin un título atractivo y el etiquetado apropiado. No es seguro que un video donde caminen torpemente sobre una cuerda floja se vuelva viral a menos que te asegures de que la gente pueda encontrarlo. Lo mismo aplica a tu entrada de blog o al anuncio de tu producto.

Las palabras son esenciales para cualquier experiencia de contenido en línea. Ayudan a presentar el contenido, categorizarlo y contar tu historia. Por ello, elige tus palabras sabiamente.

Los visuales enganchan: un título atractivo y una gran historia son indispensables pero para enganchar a tu audiencia necesitas considerar el uso de elementos visuales.

El contenido que incluye una imagen o un video consigue más vistas y propicia que sea compartido. Jamie Heckler detalla esto en su entrada de blog e infografía acerca de El papel de los elementos multimedia en un comunicado de prensa.

Los visuales ayudan a los lectores a conectar con tu mensaje o historia y los usuarios de medios sociales son mucho más proclives a compartir algo con una foto o un video atractivo que algo compuesto únicamente por texto.

Si estás redactando un white paper, piensa en añadir gráficos que destaquen una cita o estadística usada en el texto. Si estás publicando una entrada de blog, añade una imagen para el encabezado y otros elementos multimedia para integrarlos al texto y que ayuden a ilustrar el tema. Un comunicado de prensa se desempeñará mejor si incluyes un video, y es difícil encontrar una historia en cualquier sitio de medios que no incluya alguna fotografía u otro elemento gráfico.

Recuerda que tus fotos y videos no siempre tienen que involucrar profesionales detrás de cámaras pero sí necesitan apoyar a tu historia.

PR & SEO Still Driving 3_blog

Las instrucciones convierten: ya sea que estés en un viaje por carretera hacia Texas o tratando de encontrar algo en línea, todo el mundo aprecia las direcciones.

Señales de tránsito claras pueden ahorrar mucho tiempo.

Digitalmente hablando, necesitas asegurarte de que tu audiencia pueda encontrar su camino sin perderse o confundirse.

Un llamado a la acción puede valer su peso en oro… o prospectos.

Dirige a tu audiencia en la dirección correcta ofreciéndole más que un señalamiento o la oportunidad de tomar acción. El segundo llamado a la acción sirve como un recordatorio relacionado al destino deseado, en caso de que tu audiencia se haya perdido la primera oportunidad de seguir tu camino.

Compartir aumenta el alcance: si tus lectores comparten tu contenido, tienes el potencial de alcanzar a una audiencia mucho más amplia que la propia. Pero primero debes armar tu contenido de tal forma que sea fácil de compartir.

Escribe encabezados que sean lo suficientemente cortos para ser tuiteados e incluye una o dos líneas en tu contenido que por sí solas puedan hacer un tuit perfecto (extensión correcta + hecho interesante).

Adicionalmente, asegúrate de que la página donde tu contenido está publicado tiene botones para compartirlo fácilmente en Twitter, Facebook y otros canales clave de medios sociales. Esto también sirve como un recordatorio o un llamado a la acción para tus lectores.

No hay lugar como el hogar: tu contenido y el sitio web o página donde está alojado deben trabajar juntos. Deben complementarse uno al otro para asegurarte de que tu mensaje es fácil de digerir y tan accesible como sea posible.

La apariencia de tu contenido es la primera impresión que harás y el atractivo visual importa. Esto atrae al lector, ayuda a tu contenido a alcanzar más rápidamente un nivel de autoridad y mantiene a tu audiencia en la página por más tiempo.

También debe estar optimizado para la búsqueda, de tal forma que aporte a la capacidad de ser descubierto que tenga tu contenido.

Al final, quieres que tu lector tenga una experiencia excepcional con tu contenido para llevarlo a dar el siguiente paso.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: