5 reglas para publicar comunicados de prensa de alta calidad

5 reglas_blog

Este texto fue traducido del post de Glenn Frates, vicepresidente regional de servicios de contenido del cliente de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Producir contenido de alta calidad –y entregarlo a una audiencia específica- es difícil. Ya sea que tu audiencia meta sean clientes, inversores o periodistas, estás compitiendo contra mucho ruido ahí afuera, desde largas listas de encabezados a las 8 A.M. hasta las reacciones públicas instantáneas en Twitter.

Son unos pocos segundos todo lo necesitas para conseguir que tu audiencia tome el siguiente paso con tu comunicado de prensa. La gente pasará de largo si tu mensaje no es de alta calidad desde el comienzo.

Con frecuencia veo fracasar contenido que tenía buenas intenciones porque fue lanzado al ciclo de noticias sin pensar mucho en la ejecución.

No caigas víctima de encabezados con más de 200 caracteres, bloques de texto que sean difíciles de escanear porque carecen de formato y elementos visuales, estén llenos de jerga que confunda o mensajes que no aporten un significado relevante a tu audiencia.

Sigue estas cinco reglas y produce comunicados de prensa de alta calidad que no se pierdan.

  1. Hazlo perspicaz y relevante.

Esta es probablemente la regla más difícil de seguir y requiere de mucha paciencia y preparación.

Tu contenido necesita un propósito más allá del de llenar la sección de Noticias en tu sitio web o en el feed de tu compañía.

Comienza creando un calendario editorial con al menos tres meses de anticipación. Coordínalo con Productos, Ventas y otros equipos para producir contenido que a tu audiencia meta le interese.

¿Tienes un nuevo estudio que mostrar? ¿Una nueva infografía con datos actualizados? ¿Un white paper del que te sientas orgulloso? ¿Alguna expo o feria comercial de la que te emocione participar?

Los lectores y motores de búsqueda sabrán rápidamente si tu mensaje está retransmitiendo información relevante y perspicaz –o no.

No cometas el error de pensar que puedes engañarlos.

Quick and easy guide to sharing_blog

  1. Sé la autoridad.

En términos de SEO y sitios web, alcanzar la autoridad puede ser un gran reto, un reflejo de la evolución interminable en los algoritmos de los motores de búsqueda.

Pero ser la autoridad también significa ser dueño de tu contenido con seguridad y experiencia. Enfocarte en una redacción de datos limpia y citas textuales correctamente atribuidas nunca estará fuera de moda.

Desde luego, eso no significa que no puedas divertirte un poco. Mientras nos acercamos al 1º. de abril, PR Newswire siempre ha sido fanático del contenido de entretenimiento inspirado en April Fools’.

La transparencia es la clave del éxito. No trates de ser demasiado listo o demasiado sutil con tu mensaje, corres el riesgo de perjudicar tu autoridad. Asegúrate de que la audiencia conozca tus intenciones desde el principio.

  1. Evita los mensajes cortos, sin sustancia.

Los motores de búsqueda podrían no estar buscando un conteo mínimo de palabras sino contenido de alta calidad. Esto implica producir un mensaje que no sea solo una entrada de 50 palabras con algunos enlaces a páginas de productos fuera de fecha.

Necesitas elaborar contenido que construya confianza con tus lectores de tal forma que ellos –y los motores de búsqueda en turno- no piensen que eres un spammer.

No llenes tu calendario editorial con contenido corto de baja calidad. En lugar de ello, asegúrate de entregar mensajes sustanciales, perspicaces, relevantes y con autoridad.

  1. Engancha a tu lector desde el principio.

No comiences con la cita textual de un ejecutivo que diga por qué tu producto es el mejor o por qué un trato será genial para el futuro de tu compañía. No entierres un enlace al que realmente quieras que el lector de clic en la parte baja y al centro de tu mensaje.

Engancha a tu cliente tan pronto como te sea posible enfocándote en por qué tu historia importa, incluyendo un llamado a la acción desde el principio e incorporando fotografías y videos relevantes y atractivos. Está comprobado que los lectores se enganchan más con el contenido visual que únicamente con el texto.

  1. Haz tu historia fácil de consumir en todos lados.

Cuando Google confirmó el año pasado que se llevan a cabo más búsquedas en teléfonos inteligentes que en tabletas y computadoras de escritorio, envió un mensaje claro a los comunicadores: tu contenido debe tener un formato teniendo en mente a los dispositivos móviles.

El reto consiste en equilibrar estilo con sustancia. Afortunadamente, con el formato correcto, puedes tener tu rebanada de contenido y comértela también.

Encabezados más cortos, viñetas y negritas son todas prácticas probadas y certeras que harán tu historia fácil de descubrir y consumir en cualquier dispositivo.

Sigue las cinco reglas anteriores y tu contenido estará en camino a un buen comienzo. Obtén más consejos para asegurarte de que tu mensaje es bien recibido descargando nuestra Quick & Easy Guide to Sharing Your Press Release with the World.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: