Consejos de marketing para expos y ferias comerciales dirigidos a nuevos exhibidores

Consejos de marketing para expositores_blog

Este texto fue traducido del post de Caterina Lui, especialista senior de contenido del cliente para la Virtual Press Office de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Hacer una exhibición en tu primera feria comercial puede sentirse como el primer día de escuela: suena la campana, todos parecen saber hacia dónde van y tú ni siquiera estás seguro de estar en el edificio correcto.

Es fácil sentirse abrumado, en especial si eres una pequeña empresa en una de las principales ferias comerciales.

Tan pronto como te registras a un evento o firmas un contrato de exhibición, la montaña de tareas comienza, desde reservar tu viaje y diseñar tu stand hasta planear tus estrategias de marketing y ventas.

Tus palmas comienzan a sudar mientras te preguntas si todo se llevará a cabo (y cómo). Afortunadamente, hay cosas que puedes hacer para ayudarte a navegar en el caos.

Sigue estos consejos y conseguirás que las cosas se hagan, todo, antes de tu primera clase.

El que madruga, recibe mucho más que ayuda

Es importante registrarse tan pronto como sea posible a una feria comercial en la que busques participar. No solo reducirás el estrés, también podrías reducir costos.

Es probable que comenzando la planificación lo antes posible puedas tomar ventaja de los descuentos por reserva anticipada. El dinero que ahorres en este paso puede ser redirigido a otros gastos del evento.

Después de reservar tu lugar en un evento, toma nota de todas las fechas límite a las que necesitas adherirte y pon recordatorios en tu calendario. Algunos organizadores de trade shows proporcionarán incluso una lista de exhibidores con recomendaciones respecto a cuándo deberían completarse diferentes tareas.

Lee cada correo y haz tu tarea

Después de registrarte en un evento, los correos comenzarán a llegar a tu bandeja de entrada. Los organizadores de eventos a menudo se asocian con vendedores externos para proporcionar ofertas –como tarifas especiales en algunos hoteles, cupones para las áreas de restaurantes, oportunidades de promoción gratuita y más.

Estos correos no necesariamente deben ser juzgados por su línea de asunto. Aunque algunos parezcan discursos de venta inconexos, podrían ser valiosos para tu compañía. Echa un vistazo antes de moverlos a la papelera de reciclaje y recuerda revisar tu folder de spam de tal forma que no te pierdas ningún recordatorio importante de fecha límite.

También puedes contactar al organizador del evento para preguntar si están ofreciendo algún seminario web para exhibidores previo al evento.

Los eventos mayores con demasiadas partes móviles con frecuencia organizan sesiones informativas para asegurarse de que los exhibidores tienen todo lo que necesitan. Busca un calendario de seminarios web y pregunta a tu contacto del evento si habrá alguna grabación archivada a la que puedas acceder en caso de que no puedas asistir.

Gain Targeted Audience_blog

Conoce tu número de stand y úsalo

Tu número de stand es lo que usarán los asistentes para encontrarte. Asegúrate de que tanto ellos como tú sepan cuál es.

Si en tu paquete de exhibidor no incluyeron tu número de stand, revisa el plano del piso en la página web del evento. Encuentra el nombre de tu compañía y el número de stand que le corresponde. Si de esta forma tampoco puedes localizar tu stand, ponte en contacto con el organizador del evento.

Una vez que tengas tu número de stand, inclúyelo en todas tus comunicaciones. Olvidarte de incluirlo es como invitar amigos a una fiesta sin darles la dirección.

Diseña tu estrategia de stand para obtener conversiones

Los asistentes a eventos tienen muchos stands que visitar. Facilítales la vida en la sala de exposiciones tanto como puedas.

Un diseño visual atractivo e interactivo sentará bases fuertes para el éxito. Sin embargo, no te olvides de tu estrategia para convertir a estos visitantes en prospectos de venta calificados.

Establece anticipadamente un sistema de recolección de información de clientes potenciales y nombra a personas específicas para dar seguimiento a cualquier conversación notable que tengas en el stand. Esperar hasta después del evento para colocar estos prospectos en tu programa de marketing podría causar que pierdas el impulso ganado en el evento.

No te olvides del marketing previo al evento

Por supuesto, toda esta preparación sería un desperdicio si nadie se presenta en tu stand. Aunque el marketing previo al evento no parezca muy glamoroso, es esencial para alcanzar nuestras metas de evento.

En su entrada de blog, Sarah Leung afirma que el 70% de los asistentes a expos deciden qué marcas y qué stands van a visitar incluso antes de poner un pie en el evento. Por otra parte, solo entre el 10-15% de los exhibidores en ferias comerciales invierten en esfuerzos de marketing previos al evento.

Al planear tu estrategia de marketing, usa un enfoque multicanal que incluya las distintas preferencias de tu audiencia.

Por ejemplo, si tu meta es la de guiar clientes potenciales a tu stand, considera la publicación de un par de anuncios anticipados, de tal forma que los asistentes tengan tiempo de incluirte en su agenda. Si la meta es ganar la atención de los medios, envía una nota a los medios de la industria que estén cubriendo el evento.

Una combinación de kits de prensa en línea, distribución de contenido, campañas por correo electrónico, medios sociales y otras tácticas de marketing te ayudarán a asegurarte de alcanzar a todas las audiencias asistentes.

Descarga Gain Targeted Audience Attention with PR Newswire para obtener más consejos de marketing que te ayudarán a dejar una impresión duradera.

 

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: