Las 10 mejores formas para hacer que tu llamado a la acción funcione

Llamados a la acción_blog

Este texto fue traducido del post de Amanda Hicken, gerente senior de contenido estratégico de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Has pasado horas redactando tu más reciente y más grandiosa pieza de contenido. Tienes una historia impactante, una presentación atractiva e incluso una estrategia de promoción multicanal para llegar a las personas correctas.

Pero, ¿fue una pérdida de tiempo y dinero porque olvidaste este elemento esencial que hace que tu marketing importe?

Tu llamado a la acción.

Cada interacción que tienes con tu audiencia es una oportunidad de construir y fortalecer relaciones. Debido a esto, cada pieza de contenido que creas –llámese comunicado de prensa, podcast, entrada de blog, correo electrónico, página de aterrizaje, SlideShare, video o libro electrónico- debe tener un llamado a la acción que lleve a la relación a dar el siguiente paso.

También existe la razón no tan cálida para incluir un llamado a la acción: es la única forma en que tu contenido obtendrá leads y te generará ganancias.

Sin embargo, no es suficiente con poner el mismo llamado a la acción en todo. Tal como se menciona en el comunicado de prensa multimedia presentado en nuestro más reciente caso de estudio, tu llamado a la acción una parte integral e interactiva de tu experiencia de contenido que te lleve a la generación de prospectos de calidad.

Haz que tus llamados a la acción cuenten siguiendo estos 10 consejos.

  1. Comprende la acción.

El llamado a la acción en tu difusión a los medios será muy distinto al llamado a la acción en tu formato de generación de prospectos.

Mientras un correo de presentación a periodistas debería ser una petición de conversación o cobertura, tu llamado a la acción alentando a los lectores para entrar a un concurso o descargar tu white paper es mejor que sea enunciado como una declaración.

Comprender en quiénes estás enfocándote y que acción quieres que lleven a cabo es el primer paso para determinar el enfoque de tu llamado a la acción.

  1. Limita las elecciones.

Mientras más opciones des a tu audiencia, es menos probable que sigan alguno de ellos. Necesitas asegurarte que tu audiencia pueda encontrar su camino sin perderse o confundirse.

Al redactar tu contenido, enfoca la atención de tu audiencia en un llamado a la acción primario. Está bien ofrecer un llamado a la acción secundario, sin embargo, deberías limitar las elecciones tanto como te sea posible.

Aunque hay pocas excepciones para esto (recopilaciones de blog, por ejemplo), la mayoría de tu contenido debería seguir un mismo camino.

  1. Destaca las propuestas de valor.

Si quieres que tu audiencia regrese contigo, el camino por el que los envíe tu llamado a la acción debe valer la pena.

Considera el llamado a la acción más común, aquél que se utiliza para descargar contenido cerrado. Por lo menos, pedirás a alguien que te dé su nombre, dirección de correo electrónico y otra información de contacto a cambio de una pieza de contenido.

Ese contenido debe ofrecer algo de calidad que no pueda ser encontrado en ningún otro lugar. Además, el llamado a la acción debería enfatizar qué lo hace irresistible.

  1. Mantén tus promesas.

Ya que el propósito del llamado a la acción es el de persuadir a alguien de hacer algo, no puedes poner un llamado a la acción y no entregar lo que promete.

Si estás prometiendo un libro electrónico exclusivo, no puedes entregar 2 hojas de refrito de contenido que publicaste anteriormente en algún otro lado.

Se honesto y directo acerca de lo que tu audiencia está obteniendo y lo que tienen que proporcionar para obtenerlo a cambio. Si no estableces bien las expectativas puedes esperar que tu audiencia sea cautelosa con cualquier promesa que les hagas en el futuro.

Case Study Lavu_blog

  1. Enfatiza la urgencia del momento.

No quieres que tu audiencia tome acción después. Necesitas que lo hagan ahora.

Ese sentido de urgencia es esencial para el éxito de tu llamado a la acción.

A tu audiencia se le presentan incontables elecciones a lo largo del día. Si tienes la suerte suficiente para tomar un momento de su atención, debes tomar ventaja de él inmediatamente.

Usa palabras como “ahora” en tu llamado a la acción y has más sencillo que tu audiencia dé el siguiente paso. Para cuando llegue el “después”, llegará también el contenido de alguien más.

  1. Ve al grano.

Como solo tienes unos momentos del tiempo de tu audiencia, limita tus llamados a la acción a entre una y dos oraciones. Una oración da a tu audiencia una razón para tomar acción. La otra, ofrece dirección.

Usa voz activa en lugar de voz pasiva y evita la jerga para mantener breves esas oraciones.

  1. Mejora la experiencia con elementos visuales.

Una indicación visual como un botón o un banner no solo acortarán tu conteo de palabras, también atraerá más atención que un llamado a la acción compuesto solo por texto.

No obtengas la atención de tu audiencia por las razones equivocadas. Asegúrate de que los visuales que incluyas se vean bien, sean consistentes con las directrices de la marca y tengan la medida y/o forma adecuada para la plataforma en la que son publicados.

  1. Refuerza tu mensaje con repeticiones.

Si tu llamado a la acción aparece en algo mayor a una publicación en medios sociales, entrelaza múltiples menciones a este a lo largo de tu contenido.

Por ejemplo, si estás publicando un comunicado de prensa o una entrada de blog, incluye el primer llamado a la acción dentro de las primeras 300 palabras, seguidas por lo menos de una mención más a la mitad o al final.

Tu audiencia puede pasar por alto la primera mención, pero los llamados a la acción subsecuentes les recordarán dar el siguiente paso.

  1. Rastrea, prueba y optimiza tu técnica.

No todos los llamados a la acción serán un éxito. Usa enlaces de rastreo integrados al análisis de datos de tu sitio web para identificar qué llamados a la acción funcionaron mejor que otros.

Una vez que tienes una línea base, intenta probar con distintos enfoques. El formato del llamado a la acción, fraseo, frecuencia y ubicación son solo algunas variables que puedes ajustar para impulsar el engagement.

  1. Automatiza tu seguimiento (cuando sea apropiado).

Bajo ninguna circunstancia deberías automatizar las respuestas a las solicitudes de los medios. Sin embargo, si la meta de tu llamado a la acción es la generación de prospectos, haz el proceso más eficiente para tu audiencia y para ti al conectar los llamados a la acción a tu software de automatización de marketing.

Por ejemplo, coloca un enlace activo en una selección de texto de tu llamado a la acción que lleve a una página de aterrizaje y un formato de generación de prospectos integrado a tu programa de marketing.

Hacer esto te permitirá emplear más tiempo promocionando la página de aterrizaje que preocupándote acerca de si tu audiencia recibió –o no- la descarga prometida, organizando la información de contacto que proporcionaron y canalizando cualquier prospecto calificado a través de tu equipo de ventas.

Haz un ruido aún mayor al ver si es posible insertar un formato de generación de demanda directamente en el contenido. Esto incrementará la probabilidad de enganchar al quitar otro paso que tu audiencia tendría que dar.

En el más reciente caso de estudio de PR Newswire, mostramos como el desarrollador de puntos de venta móviles, Lavu, utilizó un formato de generación de prospectos y muchas de las prácticas de llamados a la acción mencionadas anteriormente para superar su meta de generación de prospectos en un 200% y conseguir 2,000 vistas en tráfico nuevo neto hacia sus plataformas digitales.

Descarga Lavu Generates Quality Leads & Increases Brand Awareness para ver cómo lo hicieron y obtén más consejos para crear contenido atractivo que inspire a su audiencia a tomar acción.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: