6 pasos para un mejor listado de presentaciones a los medios

Cómo dar en el blanco_blog

Este texto fue traducido del post de Emily Stulock, defensora de producto de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Enfocarte en tu alcance mediático es posiblemente una de las facetas más importantes de un programa exitoso de relaciones públicas. No enfocarte en los contactos adecuados puede hacer que tu presentación caiga en oídos sordos.

Para evitar este tropiezo y ganar cobertura mediática, debes reflexionar sobre cada listado de medios, diseñándolos con respecto a la audiencia apropiada para cada historia o pieza de contenido que lanzas.

Este proceso de creación de listados puede parecer abrumador pero la planeación efectiva acortará el proceso de deducción. La próxima vez que te quedes en una historia, recuerda estos pasos para encontrar el punto justo para tu estrategia de alcance mediático.

  1. Determina tu alcance.

Considera la importancia y el impacto de las noticias que estás compartiendo. ¿Requiere de atención nacional? Tal vez están más relacionadas a un interés regional.

Una vez que hayas establecido tu enfoque, puedes planear de acuerdo a este. Para noticias locales, recopila una lista de medios influyentes en la región. Para noticias más grandes, de nivel nacional, piensa en los principales medios a lo largo del país y señala a los escritores más prominentes.

No solo te enfoques en medios tradicionales. El auge de los blogs y los medios sociales se traduce a un número más alto de influenciadores en línea quienes atraen audiencias hambrientas de contenido.

Identifica a los influenciadores no tradicionales en tu industria en quienes puedas enfocarte con medios más convencionales.

El momento de tus noticias también ayudará a determinar el alcance de tu divulgación.

Para noticias de última hora, enfócate en los medios con tiempos de respuesta rápidos: medios masivos de difusión, medios en línea y diarios. Para historias de mayor duración o de mayor extensión, considera medios impresos de publicación periódica, como revistas de consumo o comercio. Éstos medios por lo regular requieren meses de contenido por adelantado, ya que necesitan de más tiempo para preparar sus diseños antes de la distribución.

Los calendarios editoriales pueden ser increíblemente útiles al determinar cuándo presentar ciertas historias.

  1. Haz tu investigación.

Es mejor comenzar de manera simple respondiendo las siguientes preguntas: ¿cuál es mi historia? ¿A qué audiencias estamos tratando de llegar?

Piensa en los autores que lees, en los autores que lee tu audiencia y en los principales escritores de tu industria en general. Incluye medios masivos de difusión, medios impresos, en línea y medios sociales en tu lluvia de ideas, después decide qué tipos de medios e individuos pueden ser los más apropiados para enfocarte en ellos.

Presta atención a si tus contactos lidian con solicitudes de presentaciones y cómo lo hacen, particularmente en medios sociales. Antes de hacer contactos a través de los medios sociales, busca si publican en su página oficial de Facebook que estén buscando ideas para historias o si han indicado que prefieren los mensajes directos de Twitter para el contacto directo. Si la presentación es por correo electrónico, trata de obtener una dirección específica y evita el uso de las bandejas de entrada generales para lo relacionado con los medios siempre que sea posible.

De manera similar, determina el punto de contacto en un medio que ajusta mejor tu contenido. Por ejemplo, si puedes señalar al principal escritor de viajes al presenter una historia en los mejores destinos vacacionales, te servirá más que llegar a algún contacto con asignación general.

Esta atención en el detalle te ayudará a asegurarte que tu presentación no será pasada por alto.

Además, no descartes las conexiones que ya tienes, hace más sentido presentar a una docena de personas con quienes ya has construido relaciones que a cien personas elegidas al azar.

Usar contactos establecidos te permite hacer presentaciones más personales y ofrecen contenido exclusivo antes de que se vuelva ampliamente conocido. Incluso puedes ser capaz de obtener adicionalmente los contactos de prospectos en estas interacciones.

  1. Considera tiempos y títulos de trabajo.

Ya sea que estés usando una base de datos para la creación de la lista o estés trabajando desde cero con búsquedas en internet, piensa en el puesto de tu contacto en medios en relación con su lugar de trabajo.

Por ejemplo, los presentadores de radio son distintos a los productores. En una búsqueda como esta, ser consciente de los puestos de trabajo hace que tu enfoque sea más preciso al peinar el “reino” de la radio.

También sé consciente del impacto de las palabras clave al realizar las búsquedas, particularmente en lo referente a medios contra escritores específicos. Enfocarte en medios de comida es distinto a la búsqueda de personas que escriben acerca de comida o entretenimiento en una publicación más general.

Los escritores freelance pueden colaborar en varios medios, entonces es siempre una buena idea echar un vistazo a su trabajo de antemano para ver si tu contenido está correlacionado.

  1. Personaliza y organiza.

Nunca encontrarás a todos los contactos que necesitas en un solo paso (la construcción de un listado es un proceso). Una buena forma de comenzar es creando múltiples búsquedas que abarquen ampliamente áreas relevantes, como tiempos, palabras clave y ubicación geográfica.

Después de que hayas reunido a tus contactos, desglosa tus listas por categorías, tales como frecuencia de publicación y tipo de medio para asegurar que los futuros esfuerzos en la identificación de objetivos sean más organizados.

Tus listados de medios son documentos vivientes y requieren de actualizaciones regulares y mantenimiento. Ninguna lista debe ser armada una sola vez y no sufrir modificaciones nuevamente. Date el tiempo para actualizar tus listados regularmente: reemplaza información de contacto pasada, borra individuos que no conecten con tu difusión y añade nuevos prospectos. Usa hojas de cálculo para que la organización, clasificación y filtrado se hagan en automático.

  1. Usa una base de datos global.

Suscribirte a una base global de datos de medios puede consolidar muchos de tus esfuerzos en relaciones públicas. Dependiendo de la plataforma, pueden servir como una multiherramienta, dándote acceso a software de enfoque, almacenamiento de listados y capacidades de distribución.

Contrario a la realización de búsquedas en internet, las bases de datos pueden conducir varias búsquedas con solo algunos clics, proporcionando criterios editables de búsquedas y una gran cantidad de contactos.

Aun al usar una base de datos necesitarás revisar los contactos y actualizar listados, sin embargo, tienes más herramientas a tu disposición para ayudarte. Las plataformas de construcción de listados son geniales para atualizaciones automáticas (como cambiar la información de contacto) y los nuevos contactos pueden ser añadidos normalmente. También puedes importar tus propias hojas de cálculo o exportar las que generes al interior de la plataforma.

Si la creación y mantenimiento de listados de medios se cruza con tu agenda de relaciones públicas, las facilidades de una base de datos pueden ser una buena solución.

  1. Mide el éxito de tus listados.

Como con cualquier canal en el que distribuyes contenido, tus listas de presentaciones deben ser mejores con el tiempo siempre que des seguimiento a su impacto.

Después de que llegues a los individuos en tu listado, monitorees las tasas de apertura de correos, cobertura mediática ganada, conversaciones y la amplificación social que resultó de tus relaciones con las listas de contactos.

Incluso si una lista no entrega los resultados que quieres, no es una oportunidad perdida. Los resultados de tus reportes pueden ayudarte a reevaluar si necesitas conducir una investigación adicional acerca de lo que tus contactos enfocados encuentran interesante y cómo prefieren ser contactados.

Las preferencias y contactos cambiarán, por ello es importante monitorear continuamente el desempeño de todos tus canales de comunicación.

Descarga nuestra guía Matching Measurement to Medium: Press Release Metrics across Channels para más consejos que te ayudarán a generar y demostrar el éxito de las relaciones públicas.

 

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: